Página 411 de 420 PrimeroPrimero ... 112312362387397401406409410411412413416 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.921 al 4.932 de 5029

Tema: GAP v7.0

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Creo que has activado alguna cosa que no permite verlo fuera de youtube. O no has desactivado. No eres la única.
    Yo lo vi anoche perfectamente ne youtube

Predeterminado

Haber si este fin de semana puedo finalizar el viseo y subirlo, con permiso de "d" que ya estoy tardando demasiado, pero las obligaciones familiares me han tenido muy ocupado (No se puede ser abuelo).

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Por mi parte no hay ningún problema . Cuando puedas. Y eso de ser abuelo tiene sus ventajas. Un saludo.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Eso me pasaba a mi, pero El-Capitán (GRACIAS) lo arregla todo todo todo.
    Un placer!!!!

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Por cierto, voy viendo videos... Me están gustando mucho, aunque tengo que deciros que tengo mucho lío y los veo a saltos. A partir del miércoles le voy a dedicar el tiempo que se merecen, con la caja de Kleenex al lado.

Y otra cosita, sin importancia.

Hay un post de resultados de una quedada que está triste y desangelado.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Por cierto, voy viendo videos... Me están gustando mucho, aunque tengo que deciros que tengo mucho lío y los veo a saltos. A partir del miércoles le voy a dedicar el tiempo que se merecen, con la caja de Kleenex al lado.

Y otra cosita, sin importancia.

Hay un post de resultados de una quedada que está triste y desangelado.

No serán pistachos

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Bueno, pues parece que va llegando el momento de ponernos un poco nostálgicos y sentimentales. Hace poco más de dos años (¡y parece que fue ayer!) yo andaba enfrascado con mis cosas de foto (que si DPP, que si PS) pululando por el foro, leyendo, releyendo y volviendo a leer y de paso aportando algunas cosas siempre obvias en algún post que otro. De vez en cuando, en los mensajes recientes, aparecían unas siglas por ahí a las que no hacía mucho caso aunque me picara la curiosidad. Indagué superficialmente en ello y aparecieron palabras como taller, grupo, secta, fotografía... y ahí lo dejé. Poco tiempo después, no recuerdo por qué, se me ocurrió buscar el significado de dichas palabras y logré encontrarlo en un antiguo post: Grupo Alguien Puede. Me pareció un nombre tan prosaico y soso para un grupo que me picó aún más la curiosidad si cabía y me propuse investigar. Casualmente todo esto ocurrió justo cuando en breve iba a comenzar el proceso de selección anual (¡el séptimo que se convocaba!) y llevaba yo un tiempo estancado con la fotografía por lo que decidí tirarme a la piscina aún cuando mi mujer estaba ya fuera de cuentas. La selección fue dura y entré en la repesca casi de milagro. Las primeras impresiones que tuve de Hamilin, como por entonces le conocía, no fueron del todo prometedoras por sus "cuestionables" decisiones que el tiempo demostraría que, como d. que era, siempre tendría razón aunque fuera a base de "mala leche". Aunque en estos primeros meses cada vez tenía menos tiempo entre pañal y pañal y la idea de abandonar se me pasó por la cabeza decidí asumir mi decisión inicial y acabar la larga travesía de dos años que tenía por delante asumiendo los famosos 5 acuerdos, unas normas de convivencia que hoy considero indispensables. La mano férrea que impusieron los gapitanes nos convirtió en marineros experimentados que supieron afrontar cualquier tempestad. Y aunque algunos cayeron por la borda o se bajaron en otros puertos pudimos considerarnos una tripulación unida en nuestra galera del GAP 7. Empezamos 30 grumetes y apenas hemos sobrevivido poco más de la mitad pero creo que ha sido una galera con muy buena sintonía y de las más constantes y unidas. La comunión perfecta entre latigazos y cenas en cubierta ha demostrado que nos va la marcha y la fiesta. Este grupo ha sabido diversificarse y seguir en contacto fuera del foro a través del guasap y también a través de esa exposición fotográfica itinerante de "jóvenes promesas" que poco a poco va recorriendo todo el territorio nacional a base de degustaciones gastronómicas. Pero, sobre todo, a través de las quedadas, esas quedadas a las que no he podido ir por cuestiones cuánticas del espacio-tiempo, pero en las que se ha demostrado que más allá del teclado de un ordenador hay una amistad fuerte y sincera.
    Llegados ya a tierra y en tiempo de descuento no querría dejar aquí mis remos sin antes agradecer a todos (gapitanes y tripulación) su desinteresado esfuerzo y tiempo en hacernos disfrutar de esta afición que es la fotografía. Gracias a ellos, a vosotros, he conseguido ver mis fotos con otros ojos, muchos ojos, y también a valorar las fotos de los demás que venían aprendiendo al mismo ritmo que yo y aportaban diferentes miradas de la mía. De eso se trata este taller, el GAP, con su lema tan simple como acertado: siempre aprendiendo, siempre enseñando. Un feedback desinteresado que no hubiese sido posible si una persona con el nombre de Emiliano y el título menor de dios no lo hubiese puesto en marcha.
    Gracias por todo y a todos y esperemos que nuestros caminos se sigan encontrando por estos mares fotográficos.

PD 1. Ahora bien, no todo ha sido tan intenso como lo escrito sino que la convivencia en la galera hace que todo se magnifique como Gran Hermano. Por de pronto, me gustaría enrolarme después de unas merecidas vacaciones en el Mastergap para poder ver qué tal sabe mandar a los remos a nuestros antiguos oficiales y darles, por qué no, algún que otro latigazo si se insubordinan. La venganza será terrible, ¡jua, jua, jua!

PD 2. En estos dos años he aprendido mucho de esta experiencia, nuevas técnicas, nuevos retos... pero lo que este taller no ha conseguido es lograr hacer más escuetas las valoraciones o mis aportaciones.
    Última edición por ignakismo; 12/03/16 a las 00:49:23

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Ignakismo, no sabrás nunca lo cerca que estuviste de no entrar. La razón? Aun no estaban las listas definitivas y ya estabas piandolas como si una maldición hubiera hecho que no entraras en la tripulación, con un ...'me tienen manía' -que solo te faltó- un día antes de establecer quien entraba y quien no.
    Luego, me he dado cuenta que hubiera sido un error porque has aportado estabilidad al grupo y un trabajo formal, que algún día romperás de excéntrico pero que, ahora es de libro y muy en los límites. Un fotógrafo ortodoxo que se ha venido en llamar. Gracias a ti por insistir y participar, haciendo que este grupo sea más cabal y sereno. Un abrazo y felicidades.

Predeterminado

Gracias por esas palabras y por dejarme entrar a sufrir en esta galera. En cuanto a mi ortodoxia espero que la pueda romper con mi último ejercicio de final de taller

Predeterminado

A ver, tengo unas dudas acerca de registrar fotografías. He creado un post para ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

http://www.canonistas.com/foros/gene...copyright.html

Predeterminado

Deberías dormir Iñaki!

Sobre el registro de fotos, nada te puedo ayudar. Es más, me ha picado la curiosidad por saber el desenlace, por lo que seguiré el hilo de cerca.

Y espero que a la próxima quedada no falles

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Iñaki la foto es tuya y de nadie más...

© o CC son formalidades extra pero el autor eres tú y no se le puede dar ningún uso sin tu permiso...

luego vienen las complejidades, si la obra se ha hecho entre varios como dices pues a saber... pero sigue estando protegida de salida como creación artística y requiere de permiso para ser usada...

de hecho Flickr, 500, El Tiempo de A3, etc... en su letra pequeña que siempre aceptamos sin leer nos hace cederles los derechos de la foto...

y hay un Truco/Solución para que siempre siga siendo tuya...!!!

para empezar te quedas el RAW y das un JPG que es una obra finalizada... si alguien te la compra y tú del mismo RAW haces otro JPG casi igual pero con un +0,10 de exposición es OTRO JPG... y quien te compro el primero a ver que puede decirte...

yo suelo hacer una cosita cuando envío fotos a 500 y similares y es que las recorto un poco por los bordes... si la foto alguna vez resulta un exitazo con recortar el RAW un poco diferente ya la vuelvo a tener pero no es la misma...

en cuanto a esa portada de disco, si tus colegas se hacen famosos y una empresa grande quiere reeditar el disco, siento decirte que será por su música no por tu portada y que seguramente les harán otra, cuyos derechos serán de salida de ellos, como más adecuada la consideren para el mercado a que vaya destinado...

volviendo a CC es como dices, estás permitiendo que quien quiera use la foto siempre que no sea con un fin comercial... y puuufff... ahí puede haber mucho tomate... si te la coge Ikea para hacer tazas de desayuno está claro que hay interés comercial... pero si te la coge la Consejería de Turismo para su campaña de Semana Santa...? ellos directamente no ganan nada, gana el sector turístico cántabro, ¿entonces es un uso comercial...? podrían hasta decir que ahorran dinero de los contribuyentes al no contratar un profesional y hasta podrían decir que hacen un favor a un aficionado dándole a conocer... pero tú verías tu foto en periódicos de tirada nacional y vallas publicitarías de la A68 y ni un céntimo...

Página 411 de 420 PrimeroPrimero ... 112312362387397401406409410411412413416 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación