exacto,las fotos pa ser las primeras no estan mal pero les falta mucha nitidez.Por cierto el gato parece un peluche,muy bonito.
Buenas!!!
Es mi primer día con la EOS 1100D y la verdad es que estoy encantado. Soy novato con una reflex en las manos, pero me encanta la fotografía.
Os enseño un par de fotos que he echo hace unos minutos a ver que os parecen. (ya os digo que todo son pruebas para familiarizarme con los parametros)
Acepto criticas (no seais muy duros, jajaja) Ah, no estan nada tocadas, tal cual han salido de la camara estan subidas. De momento no he querido entrar con el lightroom o photoshop.
Un saludo
Última edición por Danny_J; 08/12/12 a las 02:04:47
exacto,las fotos pa ser las primeras no estan mal pero les falta mucha nitidez.Por cierto el gato parece un peluche,muy bonito.
Esta claro que me queda mucho por aprender.
He estado echandole un vistazo a tu galería en Flikr y realmente hay fotos chulisimas. Pero en algunos casos me da la sensación que estan tocadas.
Tengo mis dudas. Supongo que será jugar mucho con la exposición y el tiempo de abertura de la camara para conseguir muchos efectos verdad?
Un saludo
No. La nitidez es cuestión de enfocar bien. Cosa que no has conseguido, y de forma descarada ya que se aprecia claramente aún a ese tamaño.
Cuando subas fotos para enseñárnoslas en el foro, súbelas mejor a Flickr, a máximo tamaño, y con permiso para ver los EXIF. Es la única forma de ayudarte.
Si las subes a tamaños ridículos sin posibilidad de examinarlas detalladamente, y sin acceso a los EXIF para ver con qué configuración de la cámara tomaste la foto, es imposible decirte nada relevante.
Un saludo.
mira te recomiendo como dice aqui el amigo te hagas cuenta en flickr si no la tienes y subas todas estas fotos que quieres que se vean,luego te recomiendo ya que te compraste una reflex que dispares en Raw te descarges el Lightroom y las reveles por ese medio,es sencillo,si quieres no toques las opciones de edicion,pero disparalas en Raw y conviertelas a JPEG con Lightrooms,aprenderas a usarlo poco a poco y las fotos que subas tendran un mejor resultado,si usas enfoque manual procura enfocarlo bien y si usas enfoque automatico no te acerques tanto al objeto a retratar.saludos.
Bueno ya tengo la cuenta de flikr activada.
Una prueba mas de enfoque con el peluche.
[img]http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8254988442/[/img]
Edito. No consigo enlazar las fotos desde flickr. Hay algun hilo que explique como hacerlo?
Última edición por Danny_J; 08/12/12 a las 15:43:36 Razón: no consigo enlazar la foto
Aqui tienes distintas maneras, una de ellas desde flickr
http://www.canonistas.com/foros/off-...otos-foro.html
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Ahora sí, jeje. Mi opinión : ¡ Menudo flashazo le metiste al pobre gato ! Jaja, la compo la mejoraría algo, está un poco caída aunque no se vea ningún horizonte y el fondo me distrae un poquito. También me centraría más en los ojos del gato, ya que resaltan mogollón ! Yo probaría a salir a un jardin o un parque y hacerle varias desde varios ángulos.
salu2 !
Jajaja si, le pegue un flashado que el pobre salio escopeteao..
Si, quiero hacerle en el jardin. Es una de las cosas pendientesEn cuanto a lo que comentas del tema del fondo. Sería retoque no? como puedo hacerlo desde la camara y sin cegar al pobre gato? jajajaja
Hice alguna tambien de detalle de los ojos. Eh aqui la muestra
IMG_0034 por DannyJG, en Flickr
Pues te comprendo que ahora que vas empezando con esto de las reflex pienses que no es correcto editarlas, pero es que en la realidad quizas el 90% de las fotos de este foro estan editadas, y eso es por que lo que se trata de hacer es mostrar la forma unica en la que nosotros vemos el mundo y algunas veces eso solo se logra atravez de la edicion. Para mi, tomar la foto es solo la mitad del proseso, y la otra mitad es la post-produccion en la computadora.
Te cito:Aqui estas al revez, tener un buen fondo no es mediante retoque, sino que tienes que prestarle igual atencion al fondo tanto como a tu sujeto principal al momento de tomar la foto, osea que te tienes que fijar que no haya nada que pueda distraer la atencion de tu sujeto."En cuanto a lo que comentas del tema del fondo. Sería retoque no?"
Claro, para esto de la fotografia no hay reglas, solo creatividad.![]()
Marcadores