Página 418 de 738 PrimeroPrimero ... 119319369394404408413416417418419420423428432442467517717 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.005 al 5.016 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

Predeterminado

por cierto, al fin y al cabo hablamos de microstock, no de fotos artisticas, tambien hay que tener eso en cuenta.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    mayor tecnica, mayor capacidad creativa, eso no se puede poner en duda.
    seria un debate para otro hilo. pero como ejemplo, (extremo para entendernos) si no se sabe lo que es un barrido, un desenfoque selectivo, un contraluz, etc.... como lo vas a hacer, ni siquiera entrara en tu cabeza la posibilidad de hacerlo, no sabes "que existe" no lo puedes hacer, asi de simple.
    eso no quiere decir que la tecnica no se pueda romper, pero para romperlo hay que saberlo. he visto fotos maravillosas totalmente desenfocadas, pero el que las hizo sabia lo que hacia, esas fotos difieren mucho de aquel que hace fotos desenfocadas "sin querer".
    la tecnica es el punto de partida, despues el "artista" decide.
    Yo diría: mayor talento, mayor capacidad creativa. Creo que llega un momento en que el dominio de la técnica (nadie ha dudado de su necesidad) es similar para los artistas, pero es la creatividad y el talento lo que marca la diferencia, la manera en que se utiliza la técnica. Porque según tu aseveración, si yo tengo las herramientas de Leonardo Da Vinci o de Cervantes o de Mozart, y sé utilizarlas, podría ser como ellos... No creo que Mozart fuese lo que fue por su dominio de la técnica, sino por cómo su talento innato hizo uso de la técnica para trascenderla y crear genialidades.

Podemos ser muchos los expertos en Photoshop, pero sólo algunos harán genialidades, porque no depende de Photoshop, sino de las luces y el talento de quien lo utiliza.

Griffith hizo las cosas que dices (barridos, primeros planos, montajes paralelos etc.) sin saber que podían existir. Griffith tenía el talento necesario para trascender los medios que había y crear algo nuevo. Esto es precisamente lo que hacen los grandes artistas, partir de una técnica necesaria para ir más allá en alas de su propia creatividad y su propia personalidad.

Estoy de acuerdo con lo que dices de microstock. Se trata de ceñirse a lo que ellos piden, más que a lo que deseamos hacer nosotros.

Predeterminado

salvo excepciones, que las hay, el talento solo no lo hace todo.
    hay deportistas con mucho talento, pero detras tambien debe haber trabajo, sino dificilmente llegaran a ser los mejores. es la union entre ambas cosas, talento y trabajo.
    mas talento, mas tecnica, y mas trabajo nos hara mejores, jejeje. (vaya fracesita) lastima que el talento no se pueda comprar.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

mayor tecnica, mayor capacidad creativa, eso no se puede poner en duda.
    seria un debate para otro hilo. pero como ejemplo, (extremo para entendernos) si no se sabe lo que es un barrido, un desenfoque selectivo, un contraluz, etc.... como lo vas a hacer, ni siquiera entrara en tu cabeza la posibilidad de hacerlo, no sabes "que existe" no lo puedes hacer, asi de simple.
    eso no quiere decir que la tecnica no se pueda romper, pero para romperlo hay que saberlo. he visto fotos maravillosas totalmente desenfocadas, pero el que las hizo sabia lo que hacia, esas fotos difieren mucho de aquel que hace fotos desenfocadas "sin querer".
    la tecnica es el punto de partida, despues el "artista" decide.
    por cierto, al fin y al cabo hablamos de microstock, no de fotos artisticas, tambien hay que tener eso en cuenta.
    Jeje, es verdá que esto no tiene nada que ver con el mundo microstock...... sólo es que se ha liado porque dije que discrepaba en lo del histograma y tal, apelando a que la foto es un arte para mí... y de ahí se ha generao todo esto. (Mea culpa, siempre la voy liando por ahí, jajajajjaja)

En cualquier caso........ sobre la 1ª intervención que cito ahora..... creo que o no me has leído o no has entendido lo que dije anteriormente sobre la técnica.

Un saludo, revinhood.

Cita Iniciado por Cenet Ver Mensaje
    Bueno pues no estamos tan en desacuerdo, yo no he dicho que haya que dar preferencia total a la técnica, y sí que he dicho que esta es imprescindible. Hasta ahí estamos creo que de acuerdo.
    Pero creo que estamos confundiento términos, términos precisamente técnicos. La foto en cuestión puede estar bien espuesta; negros y blancos, luces y sombras en sus niveles correctos. ( independientemente de que lo hagamos con el histograma o "a ojo"); pero falta iluminación, y por ahí viene el rechazo, creo yo.
    Y esto es independiente de que la foto sea del gusto del artista (HaluroDePlata) o no, o de que a mí o a tí nos guste o no. Aquí se trata de hacer fotos válidas para las agencias de stock.
    Y claro, ser creativo con tantas limitaciones no es facil, pero este mundo es así, y el que quiera intentarlo sabe lo que hay... Por otra parte no son tantas las limitaciones del medio como puede parecer; no hay mas que darse una vuelta por los mejores portafolios de las agencias de stock para ver trabajos creativos y muy buenos.... es lo que hay que intentar. Pero cuesta un tiempo adapatrse a los standares que pide esta industria, no es tan facil.

Lo que no me vale es la comparación de Leonardo midiendo el % de pigmento. Estoy convencido de que si Leonardo hubiera podido lo hubiera medido con exactitud, y que de hecho el controlaba muy bien las mezclas de sus pigmentos. Pero el desde luego no habria dejado que nadie le dijera como usar sus tintas ni el photoshop si lo hubiera conocido. El hubiera usado la técnica digital mejor que nadie, por supuesto. Leer la información del histograma no significa tomarlo como referencia absoluta a seguir.

Mas saludos
    Sí, hombre.... ahora nos vamos a poner a elucubrar sobre lo que haría o no haría Leonardo.
    Tú puedes creer que se pondría en manos de la tecnología antes que de su ojo, yo puedo pensar lo contrario. (Y no llegamos a nada llevando el debate por este camino.....)

En fin, yo sí lo tengo claro: prefiero mirar las fotos con los ojos, a mirar lo que el camera RAW me dice que marca el histograma. Lo siento... no lo puedo evitar.

Por cierto..... aprovecho pa' deciros una cosa que ya dije hace meses (o casi un año ya), y aunque sea cansino lo vuelvo a repetir.

Meter a todas las agencias de stock en el mismo bote (bueno, o al microstock.... pero entiendo que se habla del stock, vaya)... no es muy justo, ni muy acertado.

No me cansaré de repetir que hay una agencia que tiene una visión diferente del stock, y en las que sí caben esas fotos de barridos y demás, mientras transmitan algo y sean comerciales desde un punto de vista de temática y etc... y ésa es Getty Images.

Nadie me paga por hacerles publicidad. Es sólo que ... las cosas son como son.

Saludos.

Predeterminado

Hay muchísima gente con talento que no llega a desarrollarlo nuca, no llegan ni siquiera a saber que lo tienen. Y otros que si lo saben y son conscientes no llegan a desarrolarlo por diversas circunstancias.

Predeterminado

gran victoria de fernando alonso...
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

Predeterminado

Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    Había escrito una parrafada sobre DaVinci, Getty, el stock....pero me quedo con esto
    Qué tio más grande, que carrerón ha hecho!!!! Ojalá gane este año el mundial, es muy bueno, mucho.
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

Predeterminado

Vale, ya me habéis echado del hilo.

(Es broma.)

Predeterminado

jejjeejjj venga, una caña por Alonso y otra por Da vinci..... salud !!!

Predeterminado

Cita Iniciado por atwim Ver Mensaje
    Había escrito una parrafada sobre DaVinci, Getty, el stock....pero me quedo con esto
    Qué tio más grande, que carrerón ha hecho!!!! Ojalá gane este año el mundial, es muy bueno, mucho.
    Ha sido una buena carrera de alonso, y me alegro porqué soy Ferrarista 100%, pero mi ídolo es Schummacher y hoy me ha dado una buena alegría! Los dos con talento y técnica de sobra... jaja Saludos!
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

Predeterminado

A ver si los que lleváis más tiempo me resolvéis esta duda. Tenía hace tiempo en SS una foto editorial de 2 pequeños en una feria vestidos con traje típico (no estoy muy seguro si deberían habérmela aceptado como tal o no). El caso es que dicha foto se vendió como tal 4 veces (según las estadísticas de SS). La foto está borrada de mi galería desde hace tiempo.

Pues bien, la foto ha aparecido en un Centro Comercial anunciando la apertura de un nuevo comercio de estos típicos donde juegan los niños.

¿Qué debería hacer en este caso?.

Predeterminado

Y yo que soy de Rafael Nadal... me siento un poco perdido...
    Bueno, brindaré por Da Vinci y porque Nadal gane Wimbledon

Página 418 de 738 PrimeroPrimero ... 119319369394404408413416417418419420423428432442467517717 ... ÚltimoÚltimo