Unas fotos mas que correctas, joer que ganas...QUE LLEGUEEEEEEEEEE
Hola,
yo soy unos de los 10 que recibieron el Tamron la semana pasada (el jueves). No he tenido mucho tiempo de hacer muchas fotos aún, y por eso no he escrito nada en el foro.
El viernes revisé cómo estaba de foco y me pareció correcto (sin front/back focus).
El sábado aproveché el tiempo que hacía por Sevilla para dar una vuelta por el centro y sacar alguna foto. No he podido subirlas antes porque estoy muy "liado" entre el trabajo (¡que no falte!) y la familia (tengo dos niños pequeños y ya os imaginais...)
El caso es que mi impresion del objetivo es muy buena y creo que he acertado en la compra, estaba buscando un TT y dudaba entre el Sigma, el Canon y este.
Tiene los defectos que ya conocíamos: es un poco lento de enfoque y tiene aberración cromatica (sobre todo en el el rango de 18-35mm) pero eso para mi no es un problema pues no lo notas a tamaños normales. La otra aberracion de la que se habla (la de barrilete) es completamente normal en a bajas distancias focales.
He de decir que con mi cámara (una 450D) no he notado nada de imprecision en el enfoque.
A favor de él está la calidad en la imagen y el sistema de estabilización.
Aunque aún estoy haciendome a la cámara y al objetivo, y por tanto las fotos son muy malas (no me deis mucha caña que prometo mejorar con vuestra ayuda), os dejo unas fotos para que veais más o menos cómo se comporta.
A 18mm, en el interior de la catedral sin flash con una velocidad de 0.8s f4.5 sin tripode:
Exterior a 59mm con una velocidad de 1/160 f8.0:
Exterior a 154 mm con una velocidad de 1/400 f9.0:
![]()
BGENO, yo ya aporté imágenes y estoy satisfecho con el resultado en mi 400D. Te pongo los enlaces a los post que puse.
http://www.canonistas.com/foros/todo...ml#post1084903
http://www.canonistas.com/foros/todo...ml#post1084985
http://www.canonistas.com/foros/todo...ml#post1096550
Un saludo.
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Jondelemoa he leido de ti muchas veces en este mismo hilo y en algun otro de la 50D y 40D sobre todo que los recortes a ti te daban igual que ver una foto asi no era lo normal y ahora dices entre otras cosas que "que parecen de una pelicula en 3d de esas que ponen en navidad" cuando estas viendo un recorte que no se si te das cuenta pero creo que son segun la señorita Vampyressa son recortes de fotos a 18mm en las esquinas !!!!! es algo desmesurado me parece a mi y fijate que a mi me da igual porque yo por desgracia tengo un canon 18-200, solo que me parece lejos de la realidad tomar este parametro como algo fundamental y con las letras rojas decir lo que la dices siendo un "recorte" que tanto has criticado de un objetivo a 18mm.
yo creo que vampyressa no habla de recortes a otra focal que yo vea, que ademas a tamaño normal he estado analizando que ni se notan esos efectos por cierto si Vampy quiere me podrias mandar alguna foto de esas a tamaño normal???
He analizado en dpreview objetivos similares y en todos esto pasa, quizas es un poco la inexperiencia de la gente en general el juzgar estos objetivos como si fuesen focales fijas y muestra un poco que somos algo "dirigibles"
Mi opinion a lo largo ya de muchos años y un monton de objetivos que han pasado por mis manos es que no le veo muy mal a este Tamron esto es normal en los TT todo el mundo lo sabe que los haya tenido acordaros del 18-250mm de Tamron que tanto se le ha alabado, pues es como este exactamente y anda que no se ha dicho que es estupendo.
Yo con la experiencia de los años creo que no es algo muy exagerado le veo bastante comedido de hecho yo tengo entre otros el Canon 18-200 y tengo que decir mas que me pese que es mucho peor que este en aberraciones latelares, no os imaginais cuanto y encima en la 50D no encaja necesita un objetivo mejor, tambien tengo el 70-200 IS y alguno tambien bueno de Tamron y os dire que les pasa igual tambien las tienen aunque menores, pero para ser objetivos caros me enfada bastante mas que en estede todas formas como culaquiera que tenga algo de experiencia sabe, luego cuando haces una foto y la ves sin esa lupa que veo mucha gente usa aqui esas cosas no se ven en absoluto
En fin creo que en general vampyressa nos ha puesto recortes a otras focales que me parecen muy correctos ademas lo dice dpreview y me parecen fiables, si leeis la prueba y creo que no hay que mirar tanto con lupa esto, si vieseis vosotros objetivos que yo he tenido que siempre han tenido buena reputacion veriais que esto hasta es bueno en un TT
Saludos
No si creo que no tiene porque gustarte, pero me extraña que tu que has criticado esto muchas veces ahora lo tomes como referencia y mas en una focal asi que tu imagino sabes (eres canonista 2º Dan) que no es para comparar cuando el resto de fotos que puso vampyressa no me parecen mal y las que he visto en la review de dpreview son bastante aceptables
Respecto a lo que dices de la venta hay que tener cuidado porque quizas no lo vendan porque no les guste de hecho yo he hablado con uno de ellos porque el canon 18-200 que tengo que venia con una 50D que compre es bastante malo porque se notan cosas que podria aqui explicar y que a simple vista me parece mal como el estabilizador eso si que es algo no digno de Canon y contacte con uno de ellos para comprarlo y me explico exactamente el porque y no es el objetivo lo que ocurre es que no me parece etico hablar de este tema que fue privado pues otras cosas bastante duras
Respecto de la 50D que venia con el objetivo ni hablo porque el ruido a ISOS altas es francamente horroroso ahi cometi un error grave pero que voy a subsanarlo pronto, me ha decepcionado mucho esta camara y voy a comprar una 40D que en Carrefur estan ahora estupendas de precio estan en ganga
En lo que si vamos a estar de acuerdo es en el copito yo lo tengo y tienes razon
Saludos
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
¿Y piensas que la 40D se va a comportar mejor en cuestión de ruido a ISOS altos que la 50D?, sera una de las pocas cosas en que se ha puesto de acuerdo la gente, en ese aspecto es igual de buena e incluso mejor que la 40D.
Desde luego que en cuestión de cámaras y objetivos las opiniones son un mundo, lo que para unos es fantástico (50D ó copito, por ejemplo) para otros es mediocre, moraleja.... no fiarse al 100% de las opiniones de los demás, solo son orientativas, cada uno tiene sus gustos y necesidades.
Un saludo
Las aberraciones cromáticas grandes creo que son insalvables en este tipo de objetivos... pero a mí más me preocupaba la falta de resolución o de enfoque o qué se yo que aparecía en la foto que puse de la vela de bambú....( http://www.canonistas.com/foros/todo...ml#post1109093 )
ayer estuve haciendo pruebas en las mismas condiciones y NO conseguí sacar una foto nítida/enfocada de este motivo a los 18mm, teniéndolo a 2 metros!!! y con luz creo que suficiente (me permitía tirar a 1/20 con f3.5).
Todas las fotos con un halo, un aura, una neblina y una falta de definición tal como la que coloqué en mi primera intervención...
Decidí cerrar un poco el diafragma, a f5, con desesperación.. y la cosa cambió radicalmente.. solo tiré dos fotos y he de decir que las dos con la misma o mejor calidad que la que puse del mismo motivo con la d60 + kit.
Conclusión: en mi objetivo prohibido usar el f3.5 a 18mm, ya veré si sólo subiendo a f4 la cosa se comporta igual que con f5.
saludos...
Última edición por fantasio; 03/12/08 a las 14:13:28
eos 450d con 15-85
Marcadores