Iniciado por
josemsubcn
... Al final a mi me funciona el sifón, aunque como en el video me sale un pedazo "chorro" que no veas, de ahí intententar sacar gotas variando la frecuencia a voluntad es complicado, entiendo que con un grifo regulable que minimice el caudal para que solo caigan gotas es una posibilidad, o bien el sistema tuyo del gotero de suero. O bien la electroválvula en mi caso.
Sifon de Mariotte: Me planteo una duda. Según lo visto, es cierto que mientras el nivel de líquido esté por encima del orificio inferior del tubo la presión de salida será constante. Y esa presión se podrá variar subiendo o bajando el tubo, pero supongo que tambien se podrá regular esta presión subiendo y bajando el frasco con respecto a la salida por donde cae la gota para hacer la foto.
Se podrá aplicar el principio de los vasos comunicantes y si la última salida está a una altura cercana pero inferior al extremo inferior del tubo conseguiremos que ese chorro se transforme en gotas., y a una presión constante, como he dicho antes, siempre que el nivel del líquido sea superior al orificio inferior del tubo.
¿funcionará este razonamiento?
30D + Sigma FE-530 DG Super
Marcadores