Página 42 de 327 PrimeroPrimero ... 1828323740414243444752566691141 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 493 al 504 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Pues sí seta, tus fotos en general las veo claras con los blancos sin detalle. El estereograma se ve medio bien a falta de esos blancos empastados por la parte de las antenas, pero la primera está muy clara, si no fuera por el fondo es una clave alta de un lepisma.
    Y las de la mariquita y la polilla, todas las veo igual. ¿No será que tienes el monitor como el cu.o? Yo calibro con el eye one, y tengo una referencia estandard. Y por ejemplo el primer monitor que compré hace cuatro años, ya no es capaz de dar el contraste que requiere la calibración, pero el otro es un cinema display de Mac que sin ser un "BARCO" admite una calibración profesional y los trabajos que me hacen en el laboratorio lo corroboran.

Y no me digas que me aguante que a mi me gusta así,, que me recuerda el chiste de Jaimito con el amoniaco, que decía que a él le gustaba el olor por no dar su brazo a torcer.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    Me estais dejando mareao con lo del monitor, .... .... si la seguis viendo clara os aguantais ;-)
    Tu tranquilo Seta, que por mi parte no insistiré mas en el tema.

Si te sirve para tu propia referencia, la de la típula que colgastes hace tiempo, yo la vi y sigo viendo correcta de exposición. A partir de ahí es cuando yo te he hecho los comentarios de fotos deslavazadas. Tu verás si cambiastes algo o la de la típula es que te salió así de "oscura".

Otra cosa es que siempre hemos hablado de monitores y nunca de portatiles. Los portatiles, aunque creo que no has mencionado que los uses, son otro problema pues además de mas dificiles de ajustar, la inclinación con la que se use la pantalla cambia mucho la visualización.

Un saludo

Predeterminado

Entonces es que tengo el monitor como el culo ( yo pensaba que lo tenia medio bien), caguen la leche me tocara retocar todas las fotos del flickr. Yo no tengo ni spiders ni na, lo hice con Adobe gamma la ultima vez. Ahora que lo decis si que suelo ver los raws mas claros en la camara, en el ordenador se oscurecen aunque no creo que se pueda tomar la pantalla de la 5d como referencia. Lo que voy ha hacer es llevar a imprimir alguna de estas fotos y ver como salen. Los blancos que tengo empastados por problema de exposicion o iluminacion no creo que se pueda hacer nada, pero si me los estoy cargando mas en el postproceso pues eso me jode mas.
    Ale, pues gracias por avisar

Predeterminado

A ver, estoy observando mis fotos y comparandolas con otras fotos no macro mias y las vuestras. Si os parece os pongo alguna foto mia y os comento lo que les veo. Creo que mi problema principal viene dado por una iluminacion demasiado lateral, con lo que para iluminar la parte frontal se me queman los costados.
    Primero pongo alguna foto no macro de las mias, con luz natural.
    Primero un contraluz

Yo la veo con buen contraste general con los blancos internos subidos sin llegar a estar quemados

Esta la veo con menos contraste, con tonos suaves ya que el bokeh parece que se de pintura con pasteles. Mi intencion era dejarla con tonos suaves

Este es un macro con el 100 y la raynox msn-202, todo bien menos los blancos de los pelos de las patas quemados por un pelo

,
    Esta si que tiene los blancos muy reventados, especialmente los pelos y escamas frontales (le pego el flashazo de lleno)
    La 3D la veo bien menos el 1/4 inferior

Y esta la veo bien menos la parte inferior del ojo izq, destellos en la parte inferior de la pata derecha y el lateral de la parte izquierda del caparazon. Aunque esto es iluminacion deficiente, no creo que tenga que ver con la calibracion
    Pues a ver si me consigo un calibrador, por que asi no puedo seguir. A parte voy a probar iluminar de una manera no tan lateral
    Saludos
    Última edición por Seta666; 30/06/10 a las 12:21:50

Predeterminado

Seta, estamos gastando una fortuna en objetivitos e historias, un eye one (no te aconsejo para nada el spyder) te puede salir por 150€ más o menos, hace tiempo que no controlo precios, el mío es el display 2 y no se por cual van ya, pero es una herramienta fundamental para fotógrafos, profesionales o aficionados. ¿Como vas a trabajar sin gestión de color? y si haces una gestión de color,¿Como se come sin un monitor perfectamente calibrado para que estés donde estés tus fotos se vean correctas. Y no se trata de como dicen muchos, es que mi monitor se ve de p...madre, con unos colores y un contraste y un brillo que alucinas, y eso es lo que da como resultado esos monitores de última generación con pantallas brillantes (los monitores profesionales no son brillantes). Esas imágenes tan fantásticas no se corresponden con la realidad de lo que queremos que salga en una impresión, el monitor tiene que tener brillo, contraste y colores estandarizados, ni mejores ni peores, ni más ni menos saturados, en su punto, y con el Adobe gamma, me escojono de las calibraciones. Todos lo hemos intentado, pero intentad dos calibrados seguidos y veis si es posible hacer dos iguales, ya si hacéis un calibrado hoy y otro en otro momento con por ejemplo algún cambio en la luz de la estancia, entonces ya ni os cuento.
    ¡TODO AFICIONADO SERIO DEBERÍA TENER EN SU EQUIPO EL CALIBRADOR ANTES QUE COMPRAR MÁS EQUIPO!. Eso o nos vamos a editar con el ordenador del tío del laboratorio.
    Yo soy de la película de toda la vida, con laboratorio propio en casa de B/N y color completo porque estaba hasta los c... de que me hicieran lo que les daba la gana en los laboratorios. En cuanto cambié a digital, lo primero que hice fue el ordenador claro jeje, pero después de sufrir un tiempo la falta de calibrado controlado, me lo compré y pasé primero por el spyder, el tiempo suficiente de probarlo, compararlo con el otro de un amigo y cambiarlo a pesar de gastarme el doble, que os aseguro que es un poco mejor que el Adobe gamma este spyder. El eye one es un calibrador de verdad. Lo siguiente si no lo tienes es un monitor de cuantos más duros mejor... y ahora os compráis lo que queráis. Pero eso es fundamental para no suicidarse luego de encargar las copias. Con todo y con eso hay que hacer ajustes con el laboratorio y si son serios deberían darte el perfil del material en el que te van a imprimir, para tú introducirlo en PS y saber con mucha exactitud como te saldrá la copia definitiva, es muy sencillo, pero hay que hacer todos los pasos.

Predeterminado

Pues lo del calibrador ya lo habia leido mil veces y se ve que es verdad. Monitor tengo un sony con 4 añitos ya, en su momento bueno era pero no es pro ni mucho menos. Al ordenador me gustaria meterle 2gb mas de RAM y un monitor mejor, asi trabajar con 2 monitores. He quedado con un amigo fotografo y pasara la semana que viene con un calibrador, a ver si me aclaro ya. Luego tambien es que yo de momento trabajo con SRGB, igual debria pasar a Adobe RGB.
    Voy ha hacer un apilado a medio dia, intentare una iluminacion mas frontal sin apurar el derecheo como hacia hasta ahora
    Saludos
    Última edición por Seta666; 30/06/10 a las 12:50:38

Predeterminado

Que buenos consejos se leen en este hilo, lo del calibrador no pensaba que era tan importante hasta que el otro día imprimí unas fotos y aluciné que salían los colores como si fuera otra imagen...me quedé Así que cuando pueda compraré el que nos aconsejas jotafoto, gracias por explicarnos estos temas y felicidades por esas imágenes una vez mas, yo las vea todas alucinantes...Saludos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    Luego tambien es que yo de momento trabajo con SRGB, igual debria pasar a Adobe RGB.
    Pues si para quitarte el cabreo y "aclarar las ideas", te quieres escojonar un rato, date una vueltecita por:
    Un mismoTIF totalmente distinto si abro con fotoshop o con Acdesee ¿porqué?

Leelo de principio a fin, pero agarrate a algo para reirte, que es muy fuerte.

Allí, herpepeson, soy yo.

Un saludo

Predeterminado

Je, je; que no estoy cabreaoooo!!! Lo que es una putada pegarte a saber las horas delante del ordenador para descubrir luego que todo lo estas haciendo mal.
    Lo leere con detenimiento en cuanto pueda
    Saludos

Predeterminado

Me he leido el hilo desde el principio sin escepción de mensajes, ¡la leche¡ desde el primer post habeis ido evolucionando a mejor, solo hace falta ver las fotografías iniciales del famoso boli y estas finales, una calidad excelente.

-jotafoto- ole, ole y ole!! he quedado maravillado con tus fotografías, tu evolución para mi ha sido la mas espectacular ya que todos hemos sido participes de ella, probando diferentes combinaciones, tecnicas..... y has conseguido llegar a un buen camino que te traerá muchas satisfacciones.

-Maherjos- hay que ver que pedazo de maquinaria tienes montada!!! y los bien que sabes usarla para conseguir el maximo de calidad, chapó, unas fotografías excelentes.

-vitofrx- con tu primer post me dejaste flipando solo con el precio y los aumentos, pero una vez viendo los resultados es cuando me quedé con las patas vueltas!! una definición realmente buena, detalles que ni sabía que fueran de tal forma. gracias por mostrarnos un mundo que no vemos pero que está ahi.

-Seta666- Lo mismo que los anteriores, unas fotos muy trabajadas, me quito el sombrero con la de la polilla, en flickr he visto varias muy buenas.

Me compré hace unos días unos tubos de los chinos y un anillo inversor del objetivo, y quedaba maravillado con los estambres de las flores ya que los vemos de una forma pero realmente son de otra, no me quiero ni imaginar que serías vosotros capaces de algo tan sencillo como una flor.

En general gracias a todos los que sois asíduos en el manejo del "minimundo" y mostrarnos tales obras de arte.

Saludos
    Última edición por Alfygoofy; 03/07/10 a las 01:25:08
    Canon 450D + Canon 7D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X PRO DX2 + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfygoofy Ver Mensaje
    -Maherjos- hay que ver que pedazo de maquinaria tienes montada!!! y los bien que sabes usarla para conseguir el maximo de calidad, chapó, unas fotografías excelentes.
    Gracias Alfygoofy por la parte que me toca. No te asustes aunque veas muy grande "el altarico". Es un soporte de ampliadora del que cuelga la cámara sobre el fuelle y tubos, y un sencillo micrómetro sobre un carril de doble eje de los chinos. Ah!. Y mucho pegamento de dos componentes, que si no fuera por eso....
    Tendrías que ver la que se montan los demás. Para que decir de los equipos que maneja vitofrx. Y Habría que ver a jotafoto, que tiene micrómetros para dar y regalar... El mío me lo vendió por nada y menos.. (El menos es la comisión que le cobro Paypal, cuando le pagué).
    Y los demás, porque no lo enseñan, que si no ya verías. Creo que la colección de opticas de Seta666 es de alucine.

Un saludo y anímate. A los tubos le añades una lente lupa o un objetivo invertido.... y verás como aumentan de tamaño y detalle.... Y así grandecitos, esperamos verlos cuando los hagas.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado Un mosquito

Ahora en verano, con las ventanas abiertas, es raro el día que por la noche, sobre la mesa no me caen seis o siete pequeños bichillos. Algunos diminutos. Otros hasta un poco grande, como éste mosquito que como podeis ver mide unos cinco o seis miímetros.

Aquí de cuerpo entero, con la reglilla.

Aquí de cuerpo presente

Un detalle de su empenachada cabeza

Y por ultimo un detalle del extremo del addomen

Así por lo menos, la proxima vez que le pongasis el dedo encima a un mosquito, ya sabeís lo que estais aplastando...

Y para verlos bien grandes, no dejeis de apretar la barrita amarilla.

Un veraniego saludo.

Página 42 de 327 PrimeroPrimero ... 1828323740414243444752566691141 ... ÚltimoÚltimo