Página 42 de 47 PrimeroPrimero ... 182832374041424344 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 493 al 504 de 555

Tema: Como limpiar el sensor de la 350D

Predeterminado

Esto me vendra bien para dentro de poco! Gracias!!!

Entradas de Blog
    2

Canon

Cheperudet, ¿qué cámara tienes?.

Te lo pregunto porque a mi me dijeron lo mismo para la 50D y con el Eclipse normal de toda la vida que me compré expresamente no conseguía limpiar el sensor. Al final como no había manera de dejarlo bien, me armé de valor, usé el Eclipse2 que utilizaba con la 400D y quedó como una patena, por lo que no entiendo eso de un eclipse u otro según la cámara.

Eso sí, antes de liarse uno a limpiar el sensor, lo suyo es darle aire con una pera "King Size" para intentar así no tener que usar el "método Eclipse".

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Es absurdo el miedo que tenéis... Con unos pecpad, y el eclipse podéis limpiar vuestro sensor, o el recubrimiento para los infra rojos de lo que algunos hablan por aqui.

No es peligroso, yo ya me he limpiado un par de veces mis dos camaras.

Recomendaciones:

1º- Siempre q se cambia de objetivo soplar las juntas con una pera
    de aire, las bayonetas y el interior de los espejos para que se vaya fuera cualquier posible mota de polvo, siempre la camara mirando hacia abajo.

2º- Siempre utilizar una toallita cada dos pasadas cuando limpias con los pecpad y el eclipse, y tirarla y poner una nueva, así no se acumula la mierda en los bordes, o se acumula lo menos posible... Pero bueno, lo importante es que la mierda no esté en el medio y si no se ve, perfecto.
    Siempre hacer fotos desenfocadas con un F/22 o mas para ver si hay aun trozos de mierda...

¡No os asusteis si de repente veis una ralla o linea en la foto!, seguramente sea una ristra de mierda que habeis dejado al darle con la toallita mal, o torcida... Le volveis a pasar otra toallita y listo.

No mas miedos, empezad a hacer las cosas vosotr@s mism@s..

¡Un saludo!
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

Predeterminado

Cita Iniciado por cdg150 Ver Mensaje
    Hola en primer lugar, debo presentarme pues soy nuevo tanto en el foro como en esto del mundo digital, quería haceros una pregunta, dado que me parece estupendo la explicación de la limpieza del sensor.
    Solo tengo un par de preguntas que me preocupan:
    Yo tengo una 7D y me preocupa saber si realmente cuando uno llega a los extremos no se queda allí toda la suciedad, me refiero a cuando se le dan las sucesivas pasadas con el ped-cad empapado en el eclipse? Es que nunca vi el sensor de la 7D y me da miedo ponerla peor, pues pienso en que arrastraría toda la suciedad, o es que el papel es ionizado y la recoge??
    Me gustaría saber vuestra opinión y si alguien ha tenido que limpiar ya la nueva 7D.
    Muchas gracias.
    Hola, bueno en primer lugar yo no se como es el de la 7D, pero el de la 350D, me venia sucio sucio, y seguí los consejos del amigo biketrialero lo que pasa que sustituí el eclipse por Isopropílico rebajado un 30% con agua destilada y los papeles Pec-Pad, que no los he encontrado por ningún sitio, por papel de cocina del Mercadona...sisi del Mercadona, son buenos por que no dejan nada de residuo que al fin y al cabo es lo que interesa y no es abrasivo. Con el trozo de tarjeta de credito de 1,5 cm bien atado para que no se mueva...y ahora viene la gran duda que tiene todo el mundo incluso yo tenia antes de la primera limpieza...¿se rompe?, ¿se raya? ¿se estropea el sensor?...vamos a ver...hay que tener precaución y cuidado, que no es lo mismo que tener miedo, hay que hacerlo con cuidado pero no pasa nada de nada si se hace con estos materiales ya que lo que podria estropear la capa del sensor seria un material abrasivo o que disuelva el material del sensor...y con estos materiales no sucede nada de eso.

Así que, una cosa es el cuidado y otra el miedo, mucho cuidado eso si, pero ningún miedo a limpiar el sensor.

Y las recomendaciones del amigo walvaRo, por supuesto, muy importantes, pera de soplar y cambio de objetivos mirando hacia abajo. ( vosotros no...mirando hacia abajo la camara...)

Os dejo el enlace de cuando la limpié yo por primera vez:
    Limpieza del Sensor de la Canon 350D - a set on Flickr
    Última edición por Ghottemm; 24/04/10 a las 00:00:16

Predeterminado

Maravilloso Ghottem, es que a veces a la primera o segunda pasada no queda perfecto y hay que repetir... Recordad, siempre toallita nueva o papelito de limpiar nuevo para cada 2 o 3 pasadas para no arrastrar la mierda o arrastrar la menor cantidad posible...

No miedo, ir con cuidado no presioneis demasiado... Mira para que oas hagais idea, la presión que debéis ejercer tiene que ser la misma que cuando intentáis recoger pegados unos granos de azucar de la mesa... esa presión q haceis con el dedo, pues la misma para limpiar el sensor.. con eso basta y con un poco de paciencia..
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

Predeterminado

La verdad es hasta ahora no me atrevía a tocar el sensor y tenía muchas dudas de como se podía hacer. Mañana mismo me preparo las herramientas y dejar el sensor reluciente.

Gracias tod@s por vuestros consejos.
    50D, Canon 18-55 F3.5-5.6 II, Canon 50 F1.8, Sigma 28-300 F3.5-6.3

Predeterminado

una pregunta, en el menu de mi camara (450D), hay una opcion que pone, "limpieza del sensor". ¿con eso no basta para limpiarlo?. ¿para que sirve entonces?.

Predeterminado

Pues amgigo garypalmer eso es nunca mejor dicho mucho ruido y pocas nueces........

eso consiste en hacer vibrar el sensor y que el polvo no se pose en el pero no pienses que va a estar dentro un enanito con una fregona limpiando el sensor

asique a animarse que yo ya lo limpie en mi pentax k10d y sin tanto rollo con una toallita y alcohol y no es para tanto......saludos
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Predeterminado Hongos detrás del sensor de mi 350d!

Muy buenos los detalles de limpieza!
    Me pasó que lo hice, limpié el sensor, pero unos pelitos que aparecían en mis fotos del lado izquierdo, seguían estando..
    La lleve a un local que son el service oficial acá en Uruguay, y me dijeron que tiene hongos del lado de atrás del sensor, que tienen que abrirla.
    El tema es que me dicen que no me garantizan nada, es decir, que puede quedar mal..
    Quisiera saber si a alguien le pasó algo similar, y si es aconsejable que la abran.. El tema real, es que los pelos se ven claramente en las fotos, pero tengo miedo que me rompan la cámara!!!! y si lo hacen me muero, porque me salió muy cara!! y no podría comprar otra..

Gracias!!

Talking Jajajaja¡¡¡ ;D

GaryPalmer como me e reido con la respuesta que te dio Perro verde Jajajajaja¡¡¡ Pero tranquilo Gary que no fuistes el único en pensar así Jajaja¡¡¡ De hecho conozco gente que lo sigue pensando
    Yo veo las fotos bien, el visor está full sucio pero las fotos salen limpias, si algún día me salen mugres no me tocará de otra por cierto alguien me pone el link de como limpiar el visor??? Es que soy full novato tambien...

Predeterminado

Hola, Muy buenas.
    Soy nuevo en este foro, y he acudido a el, al encontrarme con un problem,creo, tras tratar de limpiar mi sensor.
    Os pongo en antecedentes. Hace unos días decidi limpiar mi sensor puesto que aparecian manchas al tomar fotografias de cielos azules.
    Lei detenidamente el manual que hay en este foro, pero algo debi hacer mal puesto que fue peor el remedio que la enfermedad. Tras el intento me aparecieron dos manchas mas grandes, una en horizontal, escexivamente regular y la otra muy dispersa por el centro.
    La he enviado al ST de Canon, Serfoto, y me han contestado que no tiene reparación al tener rayado el sensor, lo cual me dejo asombrado, pensando en que sería el cristal y no el sensor. No lo entendí.
    Ahora no se que puedo hacer, he preguntado en Hispafoto y Pentaprisma y me hablan de mas de 200€ el coste de la reparacion.
    Que opinais?, Merece la Pena?
    Gracias y un saludo

Predeterminado

Buenas tardes compañeros!

VEngo aqui con una pequeña dudilla. Estuve sacando esta semana fotos de paisajes, y he observado que en algunas me aparecen 2 o 3 manchas oscuras en el cielo, es decir, parte superior izkierda y central de la foto (no se si en el resto de sitio pues que me cuestam as percibirlas).

Supongo que sera problema de limpieza del sensor...pero la cuestion es que al dia siguiente me pongo a realizar fotos y voilá! no hay manchas!

No se si alguien me podrá dar un poquito de luz en este tema, sino seguire vuestros consejos con sumo cuidado para limpiarle el sensor a la negrita.

Gracias!!!!

Página 42 de 47 PrimeroPrimero ... 182832374041424344 ... ÚltimoÚltimo