Se me acaba de ocurrir una duda/sugerencia. Espero que nadie se lo tome a mal y se vea con todo el caracter constructivo que pueda tener la cuestion.
Veo que ya algunos compis han posteado su foto. En este primer ejercicio creo que todos mas o menos tenemos claro como vamos a hacer resolver la propuesta planteada de los lapices.
Pero si la meta es resolver los problemas que nos planteais en cada ejercicio aplicando nuestros conocimiento del manejo de la camara y a la vez siendo creativos.........
........no seria mejor que las fotos se postearan todos a la vez en un mismo dia???
Explico, el porque de mi cuestion, para que lo entendais pongo dos casos que podrian pasar:
CASO 1: Imaginad que el domingo se pone un ejercicio X. Yo lo leo y tengo toda la semana para estrujarme el cerebro sobre como plantearlo y hacerlo de manera que quede "original", bien expuesto,....y que a la vez cumpla los requisitos exigidos. Quizas el Jueves, de tanto darle vueltas, se me ocurre una manera correcta de realizar el ejercicio.
Eso de "estrujarme" el cerebro es lo que creo que ejercita nuestra creatividad y hace que avancemos en este mundo, a la vez que progresamos en el conocimiento de nuestra camara.
CASO 2: Supongamos que el Domingo se pone el ejercicio X, yo lo leo y por mas vueltas que le doy, no termino de encontrar la manera de realizarlo. Llega el martes, por poner un dia, y sigo un poco perdido. El miercoles, me asusto de que no me va a dar tiempo y pienso: "voy a ver los ejercicios que YA HAN POSTEADO otros compañeros a ver si se me ocurre algo". De esta manera creo que INVOLUNTARIAMENTE e INCONSCIENTEMENTE, nos dejaremos llevar por lo que han hecho otros.
RESULTADO: creo que si tenemos a mano los ejercicios de otros antes de la fecha limite para entregarlo, muchas veces nos guiaremos por lo que han hecho otros, evitando asi que exprimamos al maximo nuestra capacidad para pensar y solucionar el ejercicio planteado.
Creo que seria mas conveniente que se pusiera la publicacion de las fotos, por ejemplo, los domingos a partir de las 18h. Asi todos publicaremos nuestras fotos sin tener NI IDEA de lo que han hecho otros y sacaremos lo que llevamos dentro al 100%.
Seguramente D. y las capitanas tendran sus motivos para hacerlo como lo hacemos ahora, pero solo queria aportar mi granito de arena.
Que conste que con esto me estoy perjudicando a mi mismo, porque estoy seguro que soy el mas novato de todos y podria ayudarme el ver otras fotos para resolver bastantes ejercicios. La cosa es que ya que nos metemos en esta GRAN TRAVESIA, ganemos al maximo todos.
Gracias y espero que nadie se ofenda.

me alegro por este nuevo GAP y por todos los que estamos en el barco!!! Ahora a por el ejercicio y a calentar por si tocara remar!!
, pero que sólo es eso, mi opinión personal, con la mejor de las intenciones.

Alberto
Marcadores