Página 42 de 722 PrimeroPrimero ... 1828323740414243444752566691141341541 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 493 al 504 de 8657

Tema: GAP v6.0

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Cita Iniciado por Aneta Ver Mensaje
    Hola a todos!! Siento mi mala educacion...aun no me havia presentado me alegro por este nuevo GAP y por todos los que estamos en el barco!!! Ahora a por el ejercicio y a calentar por si tocara remar!!

Saludos!!!!
    Hola Anna. Bienvenida.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Se me acaba de ocurrir una duda/sugerencia. Espero que nadie se lo tome a mal y se vea con todo el caracter constructivo que pueda tener la cuestion.

Veo que ya algunos compis han posteado su foto. En este primer ejercicio creo que todos mas o menos tenemos claro como vamos a hacer resolver la propuesta planteada de los lapices.

Pero si la meta es resolver los problemas que nos planteais en cada ejercicio aplicando nuestros conocimiento del manejo de la camara y a la vez siendo creativos.........

........no seria mejor que las fotos se postearan todos a la vez en un mismo dia???

Explico, el porque de mi cuestion, para que lo entendais pongo dos casos que podrian pasar:

CASO 1: Imaginad que el domingo se pone un ejercicio X. Yo lo leo y tengo toda la semana para estrujarme el cerebro sobre como plantearlo y hacerlo de manera que quede "original", bien expuesto,....y que a la vez cumpla los requisitos exigidos. Quizas el Jueves, de tanto darle vueltas, se me ocurre una manera correcta de realizar el ejercicio.

Eso de "estrujarme" el cerebro es lo que creo que ejercita nuestra creatividad y hace que avancemos en este mundo, a la vez que progresamos en el conocimiento de nuestra camara.

CASO 2: Supongamos que el Domingo se pone el ejercicio X, yo lo leo y por mas vueltas que le doy, no termino de encontrar la manera de realizarlo. Llega el martes, por poner un dia, y sigo un poco perdido. El miercoles, me asusto de que no me va a dar tiempo y pienso: "voy a ver los ejercicios que YA HAN POSTEADO otros compañeros a ver si se me ocurre algo". De esta manera creo que INVOLUNTARIAMENTE e INCONSCIENTEMENTE, nos dejaremos llevar por lo que han hecho otros.

RESULTADO: creo que si tenemos a mano los ejercicios de otros antes de la fecha limite para entregarlo, muchas veces nos guiaremos por lo que han hecho otros, evitando asi que exprimamos al maximo nuestra capacidad para pensar y solucionar el ejercicio planteado.

Creo que seria mas conveniente que se pusiera la publicacion de las fotos, por ejemplo, los domingos a partir de las 18h. Asi todos publicaremos nuestras fotos sin tener NI IDEA de lo que han hecho otros y sacaremos lo que llevamos dentro al 100%.

Seguramente D. y las capitanas tendran sus motivos para hacerlo como lo hacemos ahora, pero solo queria aportar mi granito de arena.

Que conste que con esto me estoy perjudicando a mi mismo, porque estoy seguro que soy el mas novato de todos y podria ayudarme el ver otras fotos para resolver bastantes ejercicios. La cosa es que ya que nos metemos en esta GRAN TRAVESIA, ganemos al maximo todos.

Gracias y espero que nadie se ofenda.
    Dandole vueltas a las Canon G5x

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Cita Iniciado por antibetiks Ver Mensaje
    Se me acaba de ocurrir una duda/sugerencia. Espero que nadie se lo tome a mal y se vea con todo el caracter constructivo que pueda tener la cuestion.

Veo que ya algunos compis han posteado su foto. En este primer ejercicio creo que todos mas o menos tenemos claro como vamos a hacer resolver la propuesta planteada de los lapices.

Pero si la meta es resolver los problemas que nos planteais en cada ejercicio aplicando nuestros conocimiento del manejo de la camara y a la vez siendo creativos.........

........no seria mejor que las fotos se postearan todos a la vez en un mismo dia???

Explico, el porque de mi cuestion, para que lo entendais pongo dos casos que podrian pasar:

CASO 1: Imaginad que el domingo se pone un ejercicio X. Yo lo leo y tengo toda la semana para estrujarme el cerebro sobre como plantearlo y hacerlo de manera que quede "original", bien expuesto,....y que a la vez cumpla los requisitos exigidos. Quizas el Jueves, de tanto darle vueltas, se me ocurre una manera correcta de realizar el ejercicio.

Eso de "estrujarme" el cerebro es lo que creo que ejercita nuestra creatividad y hace que avancemos en este mundo, a la vez que progresamos en el conocimiento de nuestra camara.

CASO 2: Supongamos que el Domingo se pone el ejercicio X, yo lo leo y por mas vueltas que le doy, no termino de encontrar la manera de realizarlo. Llega el martes, por poner un dia, y sigo un poco perdido. El miercoles, me asusto de que no me va a dar tiempo y pienso: "voy a ver los ejercicios que YA HAN POSTEADO otros compañeros a ver si se me ocurre algo". De esta manera creo que INVOLUNTARIAMENTE e INCONSCIENTEMENTE, nos dejaremos llevar por lo que han hecho otros.

RESULTADO: creo que si tenemos a mano los ejercicios de otros antes de la fecha limite para entregarlo, muchas veces nos guiaremos por lo que han hecho otros, evitando asi que exprimamos al maximo nuestra capacidad para pensar y solucionar el ejercicio planteado.

Creo que seria mas conveniente que se pusiera la publicacion de las fotos, por ejemplo, los domingos a partir de las 18h. Asi todos publicaremos nuestras fotos sin tener NI IDEA de lo que han hecho otros y sacaremos lo que llevamos dentro al 100%.

Seguramente D. y las capitanas tendran sus motivos para hacerlo como lo hacemos ahora, pero solo queria aportar mi granito de arena.

Que conste que con esto me estoy perjudicando a mi mismo, porque estoy seguro que soy el mas novato de todos y podria ayudarme el ver otras fotos para resolver bastantes ejercicios. La cosa es que ya que nos metemos en esta GRAN TRAVESIA, ganemos al maximo todos.

Gracias y espero que nadie se ofenda.
    Algo de razón tienes en el razonamiento que haces. De hecho es más o menos lo que yo comentaba antes, a pesar de que yo ya subí mi ejercicio.
    De todos modos, limitar la entrega tanto no me parecería bien.... salvó que d. O las capitanas así lo ordenen... Ya somos todos mayorcitos para que cada uno sepa lo que le conviene hacer o no.

Por aclarar.... no se sí se nota que me encanta opinar, pero que sólo es eso, mi opinión personal, con la mejor de las intenciones.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Solución, !No entres en el post, hasta que no tengas tu fotografía para subir! Lo mismo coges ideas del post, que mirando por Internet.
    Se puede ser muy buen fotógrafo y en un momento dado no tener la inspiración. eso no significa que no sepas hacer fotos.

Predeterminado

Te entiendo luminoso, pero la tentacion hara que si el miercoles, por ejemplo, no te convence el planteamiento que vas a hacer, empieces a mirar las fotos de los demas, y ya no te esfuerces igual en hacerlo por ti mismo.

De todas maneras acepto todas las opiniones
    Dandole vueltas a las Canon G5x

Predeterminado

Esto corre tan rápido que aún no has acabado de escribir y ya hay cuatro comentarios más ...

Pablo, no supongas (va en contra del 2º mandamiento).

Hola Anna, bienvenida también por mi parte.

Mario, al respecto de esperar todos un día para que no se mire como otros han resuelto el ejercicio, solo hay que mirar los de los 5 GAPs anteriores al nuestro, donde además puedes ver las valoraciones, pero ese no es el objetivo. Lo importante es que no lo miremos y que experimentemos personalmente ... la mejor forma de aprender.

En mi caso, yo nunca he asistido a un curso de fotografía y lo poco (mejor dicho, nada) de lo que sé, ha sido de forma autodidacta; creo que es la clave de estos talleres, pero con muchas más garantías de progresión, ya que hay unos capitanes que nos dirigen y nos evalúan (que es lo que normalmente no tienes si lo haces solo).

Tenemos 7 días para resolver el ejercicio y no es cuestión de ser el primero o correr, sino hacerlo lo mejor posible y eso incluye todo, la resolución técnica y la artística … por lo menos eso es lo que esperan de nosotros.

Para algunos estos primeros ejercicios serán tan sencillos que no tendrán dudas y resolverán sobradamente en pocos minutos ... yo no quiero pensar lo que me va a tocar remar a medida que corra esta galera.

Ahora voy a leerme tres veces más el ejercicio.

Perdón por el rollo, si la cago, o mis reflexiones son absurdas, solicito que me hagan conocedor de ello de forma inmediata!

Predeterminado

A ver, si por desesperacion se decide mirar ejercicios de otros, los otros GAPs tienen los mismos, si no ves estos, te irias al GAP v5. Ademas, ahi forzariamos a que alguien no pudiera conectarse a subir el ejercicio a tiempo. Yo creo que esta bien como esta, y que la gente debe saber si se quiere engañarse a uno mismo o no. Yo se que no los mirare porque quiero desarrollar mi creatividad y conocimiento de la camara/fotografia. Creo que si lo que buscas es aprender, no lo haras, aqui dudo que nadie venga a demostrar lo que sabe, y si alguien viene a eso, poco durara siguiendo el GAP.

Predeterminado

Ahh, y hola aneta, bienvenida!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Anna, bienvenida!

Cita Iniciado por gabi71181 Ver Mensaje
    A ver, si por desesperacion se decide mirar ejercicios de otros, los otros GAPs tienen los mismos, si no ves estos, te irias al GAP v5. Ademas, ahi forzariamos a que alguien no pudiera conectarse a subir el ejercicio a tiempo. Yo creo que esta bien como esta, y que la gente debe saber si se quiere engañarse a uno mismo o no. Yo se que no los mirare porque quiero desarrollar mi creatividad y conocimiento de la camara/fotografia. Creo que si lo que buscas es aprender, no lo haras, aqui dudo que nadie venga a demostrar lo que sabe, y si alguien viene a eso, poco durara siguiendo el GAP.
    Totalmente de acuerdo!
    Si quieres puedes buscar siempre puedes mirar GAPs anteriores, I imágenes en Google, supongo que ya irá en cada uno... Es como las Gymkhanas (que por cierto, en breve hay una!), puedes cotillear lo que ponen los demás, o intentar no mirarlo...

Saludos...

Predeterminado

Hola Aneta, y a remar.

Y lo del ejercicio.... vaya cacao mental que llevo, 8 o 10 lápices? ... 85 mm o 100 y pico? ... luz dura o suave? ... polarizador? ...dos pasos o paso y medio de distancia?... color de fondo? ..... he leido todobien? ....blablabla o blabla?
    Vaya lio que llevo probando con la cámara a mano, de aquí unos días haré el ejercicio, no hay prisas, y no pienso mirar lo de los otros GAPs (por ahora), se trata de que cada uno se conozca.
    Mientras tanto ya es hora de ponerme 1/2 vasito de un tinto a granel del Priorat que me trae un camionero desde el Ampurda, que afrutado, que sabor, hasta luego.

Predeterminado

Madre mia!!!! Menudos sermones estais soltando, si me distraigo tengo una novela para leer.
    ajajaja.
    Un Saludo Grumetes.
    SEÑOR, SI SEÑOR
    Alberto

Predeterminado

Cita Iniciado por Aneta Ver Mensaje
    Hola a todos!! Siento mi mala educacion...aun no me havia presentado me alegro por este nuevo GAP y por todos los que estamos en el barco!!! Ahora a por el ejercicio y a calentar por si tocara remar!!

Saludos!!!!
    Bienvenida a la Galera!!!
    Alberto

Página 42 de 722 PrimeroPrimero ... 1828323740414243444752566691141341541 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación