La verdad es que yo en interiores y de noche siempre lo llevaba invertido... despues de leer esto, lo llevaré siempre!![]()
Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.
He visto alguna lente salvarse en una caída gracias al parasol. Desde entonces siempre puesto ;-)
La verdad es que yo en interiores y de noche siempre lo llevaba invertido... despues de leer esto, lo llevaré siempre!![]()
Buenas compañer@s, solamente decir que yo siempre lo llevo puesto, aunque sea de noche o de día.
Canon EF-S 18-55mm 3.5-5.6,Canon EF-S 55-250mm F/4-5.6,Tubos de ext. Kenko,Sigma 150-500mm F/5-6.3,Canon 50mm F/1.4,Sigma 10-20mm F/4-5.6.
Yo creo que a excepcion de que se use el flash, siempre es ventajoso llevarlo, ya que ademas de proteger frente a caidas, preservar de halos y posibles reflejos indeseados, tambien evita en gran parte que entre polvo a la superficie de la lente, ya que es mas dificil que entre el polvo y sobre todo con los parasoles de canon originales, que son los que siempre uso porque traen una felpa que a malas atrapa el polvo en gran medida.
Siempre. De lo contrario después de 15 minutos (o tres/ cuatro fotos) con enfoque manual la lente termina llena de grasa y después cuando veo las fotos en la compu las termino eliminando a todas porque, naturalmente, no tienen nada de nitidez.
Al igual q la inmensa mayoria, siempre puesto, con el paso del tiempo uno aprende, al principio cuando comence solo de dia, desde hace tiempo siempre, de dia, a medio dia, a media noche y de noche jajajaajajaja! unicamente cuando hay q utilizar flash lo quito. Y por cierto q se corten con los precios de los parasoles originales!. Saludos.
Yo a los parasoles los compro en DealExtreme a un precio realmente irrisorio (2 dólares), son exactamente iguales que el Canon (hasta dicen Canon) y del mismo material. El envio es gratis a cualquier parte del mundo desde HongKong y demora en promedio 20 días (ellos te dicen que son 15 días hábiles).
Realmente no entiendo (y me niego a pagar) el sobrevalor de un parasol genuino.
Me apunto ese dato, gracias, yo los q tengo tb son clonicos, comprados por ebay.es , baratos , baratos. Sin duda que no estoy tan loco ni el poder adquisitivo para comprar los Canon... y aunque tuviera el dinero, no les regalo el dinero jajajajajajjaj!
saludos amigo
Yo lo llevo siempre puesto en la lente. He votado que casi siempre, porque para ahorrar espacio en la bolsa, lo llevo montado del revés, y alguna vez me olvido de girarlo.
Un saludo,
Miquel
Yo, de un tiempo a esta parte, los utilizo casi siempre.
Yo creo que la cuestión no es si hay que llevar parasol o filtro. La cuestión es si además de parasol hay que llevar filtro.
Nadie pone en duda las bondades del parasol ( siempre que sea el adecuado a su objetivo ), lo que se dice es que el filtro puede estropear una foto.
Creo que a los principiantes como yo, se nos puede estropear una foto y no darnos cuenta, por tanto seguiremos igual de felices y si nos damos cuenta quizás estemos a tiempo de quitar el filtro y repetir el disparo. (aunque probablemente no sepamos que el fallo venga del filtro y lo busquemos en otros reglajes de la cámara).
saludos a tod@s
Siempre puesto excepto si tengo que hacer uso del flash incorporado por alguna razón (ya que sale la típica sombra).
Marcadores