Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuando usas el parasol?

Votantes
1300. No puedes votar en esta encuesta
  • Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.

678 52,15%
  • Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.

373 28,69%
  • Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.

195 15,00%
  • ¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.

54 4,15%
Página 43 de 52 PrimeroPrimero ... 19293338414243444548 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 505 al 516 de 621

Tema: ¿Llevais el parasol siempre puesto?

Predeterminado

He visto alguna lente salvarse en una caída gracias al parasol. Desde entonces siempre puesto ;-)

id_48590 Guest

Predeterminado

La verdad es que yo en interiores y de noche siempre lo llevaba invertido... despues de leer esto, lo llevaré siempre!

Predeterminado

Buenas compañer@s, solamente decir que yo siempre lo llevo puesto, aunque sea de noche o de día.
    Canon EF-S 18-55mm 3.5-5.6,Canon EF-S 55-250mm F/4-5.6,Tubos de ext. Kenko,Sigma 150-500mm F/5-6.3,Canon 50mm F/1.4,Sigma 10-20mm F/4-5.6.

Predeterminado

Yo creo que a excepcion de que se use el flash, siempre es ventajoso llevarlo, ya que ademas de proteger frente a caidas, preservar de halos y posibles reflejos indeseados, tambien evita en gran parte que entre polvo a la superficie de la lente, ya que es mas dificil que entre el polvo y sobre todo con los parasoles de canon originales, que son los que siempre uso porque traen una felpa que a malas atrapa el polvo en gran medida.

Predeterminado

Siempre. De lo contrario después de 15 minutos (o tres/ cuatro fotos) con enfoque manual la lente termina llena de grasa y después cuando veo las fotos en la compu las termino eliminando a todas porque, naturalmente, no tienen nada de nitidez.

Predeterminado

Al igual q la inmensa mayoria, siempre puesto, con el paso del tiempo uno aprende, al principio cuando comence solo de dia, desde hace tiempo siempre, de dia, a medio dia, a media noche y de noche jajajaajajaja! unicamente cuando hay q utilizar flash lo quito. Y por cierto q se corten con los precios de los parasoles originales!. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por varodub Ver Mensaje
    Al igual q la inmensa mayoria, siempre puesto, con el paso del tiempo uno aprende, al principio cuando comence solo de dia, desde hace tiempo siempre, de dia, a medio dia, a media noche y de noche jajajaajajaja! unicamente cuando hay q utilizar flash lo quito. Y por cierto q se corten con los precios de los parasoles originales!. Saludos.
    Yo a los parasoles los compro en DealExtreme a un precio realmente irrisorio (2 dólares), son exactamente iguales que el Canon (hasta dicen Canon) y del mismo material. El envio es gratis a cualquier parte del mundo desde HongKong y demora en promedio 20 días (ellos te dicen que son 15 días hábiles).
    Realmente no entiendo (y me niego a pagar) el sobrevalor de un parasol genuino.

Predeterminado

Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Yo a los parasoles los compro en DealExtreme a un precio realmente irrisorio (2 dólares), son exactamente iguales que el Canon (hasta dicen Canon) y del mismo material. El envio es gratis a cualquier parte del mundo desde HongKong y demora en promedio 20 días (ellos te dicen que son 15 días hábiles).
    Realmente no entiendo (y me niego a pagar) el sobrevalor de un parasol genuino.

Me apunto ese dato, gracias, yo los q tengo tb son clonicos, comprados por ebay.es , baratos , baratos. Sin duda que no estoy tan loco ni el poder adquisitivo para comprar los Canon... y aunque tuviera el dinero, no les regalo el dinero jajajajajajjaj!

saludos amigo

Predeterminado

Yo lo llevo siempre puesto en la lente. He votado que casi siempre, porque para ahorrar espacio en la bolsa, lo llevo montado del revés, y alguna vez me olvido de girarlo.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

Yo, de un tiempo a esta parte, los utilizo casi siempre.

Predeterminado

Yo creo que la cuestión no es si hay que llevar parasol o filtro. La cuestión es si además de parasol hay que llevar filtro.
    Nadie pone en duda las bondades del parasol ( siempre que sea el adecuado a su objetivo ), lo que se dice es que el filtro puede estropear una foto.
    Creo que a los principiantes como yo, se nos puede estropear una foto y no darnos cuenta, por tanto seguiremos igual de felices y si nos damos cuenta quizás estemos a tiempo de quitar el filtro y repetir el disparo. (aunque probablemente no sepamos que el fallo venga del filtro y lo busquemos en otros reglajes de la cámara).
    saludos a tod@s

Predeterminado

Siempre puesto excepto si tengo que hacer uso del flash incorporado por alguna razón (ya que sale la típica sombra).

Página 43 de 52 PrimeroPrimero ... 19293338414243444548 ... ÚltimoÚltimo