Página 43 de 327 PrimeroPrimero ... 1929333841424344454853576792142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 505 al 516 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Estas son mis primeras fotografías, que no pega mucho en macros muy macros....xD

ESTA NO TENGO NI IDEA DE COMO SE LLAMA LA FLOR, SI ALGUIEN LO SABE QUE ME ALUMBRE!!

ESTE ES EL ESTAMBRE DE LA FLOR DEL HIBISCO, AHORA QUE SÉ QUE SE PUEDEN COMBINAR FOTOGRAFÍAS CON DISTINTO FOCO INTENTARÉ MEJORAR ESTA!

Canon 450D + Canon 7D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X PRO DX2 + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5

Predeterminado

Gracias Alfygoofy por los comentarios. En las fotos estas nos falta saber con que óptica las has hecho y de que manera. Las fotos me gustan, y desde luego son macros muy macros en el momento que vemos el polen con esa ampliación. Me da la impresión que están hechas con una óptica no macro haciendo algún apaño de invertir y/o extender con tubos. Con técnicas de apilado conseguirías buenos resultados en este tipo de sujetos.

Bienvenido a esta locura de hacer muchas fotos para obtener una sola. Esperamos ver tus progresos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    En las fotos estas nos falta saber con que óptica las has hecho y de que manera. Las fotos me gustan, y desde luego son macros muy macros en el momento que vemos el polen con esa ampliación. Me da la impresión que están hechas con una óptica no macro haciendo algún apaño de invertir y/o extender con tubos
    Las fotografías que he puesto están hechas con tubos de extensión de los chinos mas un anillo inversor de objetivo y el pISa, la focal del pisa no recuerdo bien pero creo recordar que era unos 20mm para el estambre del hibisco y un 35mm para la otra flor.

Saludos
    Canon 450D + Canon 7D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X PRO DX2 + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5

Predeterminado

Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje
    Y los demás, porque no lo enseñan, que si no ya verías. Creo que la colección de opticas de Seta666 es de alucine.
    Tampoco tanto; tengo unos cuantos, eso si ;-) Lo que no tengo son Photars y Luminar s, es dificil conseguirlos a buen precio. Siempre intento comprar cosas que esten bien relacion calidad/precio, aveces acierto y aveces meto la pata.
    Hoy mismo he probado el Nikon M plan 20x 210/0.40 LWD, equivaldria a un 10mm f1.2 mas o menos y la distancia de trabajo es de unos 6mm.
    Al principio me decepciono un poco, en el rimer test me dio aberraciones cromaticas terribles pero al final no es para tanto. tiene pero la mayoria se corrigen bien en Camera raw. Lo que no es nitido en toda la superficie, en una APS-C si que lo seria pero en la 5D las esquinas quedan flojas, eso si, la nitidez en el centro es sobresaliente.
    Primero pongo un estereograma a 20x de la cabeza del Lepisma vista desde arriba, es otro Lepisma, no el mismo; creo que esta vez la iluminacion la he controlado mejor. 298 tomas con pasos de 0,002mm, los pasos es lo que mas me ha costado ya que mi micrometro solo tiene pasos de 0,02mm. Luego subire un 30x de las escamas que he hecho con pasos de 0,0014

En grande
    Flickr Photo Download: Lepisma saccharina 20x M Plan 3D
    para aprende a ver sterogramas(creo que a Marhjeros le cuesta) ver esto:
    Resultados de traducción para http://www.neilcreek.com/blog/2008/02/28/how-to-see-3d-photos/

Esto es con lo que yo hago las fotos, me tengo que construir una base fija pero de momento me funciona y bien

La descripcion aqui: Configuracion macro estudio on Flickr - Photo Sharing!
    Gracias por tu comentario Alfygoofy, tu segunda foto me gusta con esos colores. Ten cuidado porque esto es un vicio
    Saludos
    Última edición por Seta666; 04/07/10 a las 23:51:45

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    Tampoco tanto; tengo unos cuantos, eso si ;-)
    No seas modesto, no seas modesto. Que además se ve por tus fotos que son de buena calidad.
    Por cierto, supongo que ya has ajustado tu monitor, pues de luz y contraste tus fotos ahora las veo perfectas.
    El encuadre que has elegido, creo que tiene mucha profundidad y por eso hay zonas que no llegan a entrar en la altura de los cortes y quedan algo
    desvaidas. Pero Las escamas y pelillos que caen dentro de los cortes se ven con una extraordinaria definición.
    El problema cuando se aumenta tanto es que si no se explica, ya no se sabe ni lo que estamos viendo. Realmente, es otra dimensión.

para aprende a ver sterogramas(creo que a Marhjeros le cuesta) ver esto:
    Resultados de traducción para http://www.neilcreek.com/blog/2008/02/28/how-to-see-3d-photos/
    Gracias Seta. Pero no te preocupes que no me siento frustado por eso. Creo que disfruto lo mismo viendo la foto solo en las dos dimensiones.

Esto es con lo que yo hago las fotos, me tengo que construir una base fija pero de momento me funciona y bien

¡Cuidado que no te vean asomar la artilleria por la ventana! Como esde la calle te vean te denuncian por posesiòn de armas de guerra y en un pis pas te encuentras rodeado por la Guardia Civil.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje
    No seas modesto, no seas modesto. Que además se ve por tus fotos que son de buena calidad.
    Por cierto, supongo que ya has ajustado tu monitor, pues de luz y contraste tus fotos ahora las veo perfectas.
    El problema cuando se aumenta tanto es que si no se explica, ya no se sabe ni lo que estamos viendo. Realmente, es otra dimensión.

¡Cuidado que no te vean asomar la artilleria por la ventana! Como esde la calle te vean te denuncian por posesiòn de armas de guerra y en un pis pas te encuentras rodeado por la Guardia Civil.

Saludos
    Tenia el brillo del monitor muy bajo, lo subi 10 puntos a la espera de que me calibre el monitor un amigo.
    Tienes razon, no se sabe lo que es. Es la cabeza del Lepisma vista desde arriba, el encuadre tiene mucha profundidad, en 3D impresiona ( a ver si te animas y te pones a practicar la "vision" 3D)

Un poco metralleta si que parece el invento, ratatatatata!!!!!
    Saludos
    Última edición por Seta666; 05/07/10 a las 01:04:51

Predeterminado

Menudo pepinaco -seta666-, necesitas algún tipo de licencia de armas en especial para su uso??? xD Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfygoofy Ver Mensaje
    -vitofrx- con tu primer post me dejaste flipando solo con el precio y los aumentos, pero una vez viendo los resultados es cuando me quedé con las patas vueltas!! una definición realmente buena, detalles que ni sabía que fueran de tal forma. gracias por mostrarnos un mundo que no vemos pero que está ahi.

El merito es de ellos, no subestimes las dificultades y empeños que derrochan a diario, de mi parte he puesto poco pues poco he hecho. Ni que decir tiene que ese equipo o es mio, soy el responsale de su mantenimiento y uso lo que me licencia para algun demarraje por la banda, no exagero si digo que en ese SEM los unicos bichos que han entrado los he puesto yo.

Por cierto que por si alguien se anima, de esos equipos tambien hay saldos en ebay.es ....

Jeol JSM-840 F Scanning Electron Microscope:
    250651971321

El mejor manual que se ha escrito de SEM: 280527788175
    Jeol JSM-5200 Scanning Electron Microscope and More330446891895

Nada ya no hay escusas ....

Saludos
    PD: esaos haciendo un trabajo cojonudo ...
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Predeterminado

Desde luego que ya no hay excusas. El problema creo yo es que si a mi me mandan todo ese material, seguro que me sobra algo cuando lo monte, y como algo no funcione bien a ver quien te repara esto. El que tu nos mostraste que usas vitofrx, tiene mejor pinta, por lo menos parece más moderno.

Seta, yo pensaba que te habías comprado el ELWD de 20X y 10,5 mm de WD.
    Ya le he sacado la punta a las formulas de cálculos varios de microscopía y he llegado a la conclusión que aunque aumente la distancia de trabajo mucho, como ocurre con los mitutoyo de infinito, el problema de los pelos y los detalles que se ven transparentes por el apilado se va a mantener de la misma forma mientras tengamos la misma luminosidad. Si trabaja más lejos también la pupila de entrada será proporcionalmente más grande, por lo que los elementos seguirán sin tapar lo que hay debajo pues el gran tamaño de la primera lente hace que se puedan registrar detalles en segundo plano. La fórmula de la N.A. está en función del seno del ángulo que forma el eje del objetivo con la trazada desde el centro de la muestra hasta el borde de la lente. Yo de momento no me compro ningún mitutoyo que son carísimos, y la lente de tubo, después de gastarte una pasta no le vas a poner cualquier cosa. El MT-1 de 200mm cuesta nuevo 650$ y según estos señores las distancias entre las lentes ha de ser exacta. Ya me calentaré la cabeza más adelante, pero creo que la única ventaja de la gran distancia de trabajo es la facilidad para iluminar, pero nada más.

Maherjos, no había visto tus fotos últimas, lo que yo les veo a estas fotos es que abusas un poco de la máscara de enfoque... O me equivoco. Te comprarás alguna lente de estas de microscopio, ya verás

Si me deslío esta semana de trabajo me pondré otra vez en marcha con una foto que tengo pendiente con vitofrx (los tres órganos formando un triángulo equilátero en la cabeza de una mosca) es una labor para el 40X. Ya la tenemos con alta resolución del SEM, y yo quiero hacer lo mismo pero con colorines.

Saludos

Predeterminado

Desde luego que ya no hay excusas. El problema creo yo es que si a mi me mandan todo ese material, seguro que me sobra algo cuando lo monte, y como algo no funcione bien a ver quien te repara esto. El que tu nos mostraste que usas vitofrx, tiene mejor pinta, por lo menos parece más moderno.
    Saludos
    Te lo vendo.

Chiste facil, pa que quieres tu un SEM vendao ....

PD: Cierto te costaria mas el montaje que el propio SEM .... y esos son analogicos, foto en polaroid ... y pantalla verde alguno
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Predeterminado

Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    Te lo vendo.

Chiste facil, pa que quieres tu un SEM vendao ....

PD: Cierto te costaria mas el montaje que el propio SEM .... y esos son analogicos, foto en polaroid ... y pantalla verde alguno
    Vamos, es la versión en electrónico de mi episcopio, y encima hay que tunearlo para meterle digitalización. Me parece que eso no lo compra nadie.

Y el que tu usas tampoco será hoy en día lo último, seguro. o si?

Predeterminado

Seta, yo pensaba que te habías comprado el ELWD de 20X y 10,5 mm de WD.
    Ya le he sacado la punta a las formulas de cálculos varios de microscopía y he llegado a la conclusión que aunque aumente la distancia de trabajo mucho, como ocurre con los mitutoyo de infinito, el problema de los pelos y los detalles que se ven transparentes por el apilado se va a mantener de la misma forma mientras tengamos la misma luminosidad. Si trabaja más lejos también la pupila de entrada será proporcionalmente más grande, por lo que los elementos seguirán sin tapar lo que hay debajo pues el gran tamaño de la primera lente hace que se puedan registrar detalles en segundo plano. La fórmula de la N.A. está en función del seno del ángulo que forma el eje del objetivo con la trazada desde el centro de la muestra hasta el borde de la lente. Yo de momento no me compro ningún mitutoyo que son carísimos, y la lente de tubo, después de gastarte una pasta no le vas a poner cualquier cosa. El MT-1 de 200mm cuesta nuevo 650$ y según estos señores las distancias entre las lentes ha de ser exacta. Ya me calentaré la cabeza más adelante, pero creo que la única ventaja de la gran distancia de trabajo es la facilidad para iluminar, pero nada más.

Saludos
    Despues de comprar el LWD pusieron un ELWD en venta, de todas maneras los 6mm son suficientes para iluminar, no te acuerdas pero hable contigo y con el catalogo en la mano me dijiste lo de los 6mm de distancia de trabajo (el mikrotar que te envie tiene 8mm de WD). Lo que no me gusto es que si que tiene aberraciones cromaticas y no es tan nitido en los bordes y esquinas. Incluso lo force a 30x con pasos de 0.0014 con mi newport de 0,02mm ;-) E l problema de los pelos no depende de la distancia de trabajo, es mas de la distancia del pelo al segundo plano, Si es un pelo largo en el momento que enfocas el segundo plano el pelo ya ni existe, con lo cual el segundo plano queda enfocado y el Zerene se confunde. La solucion es el apilado por partes como te dije. Fijate en el stereograma que he subido, veras que la mayoria de pelos no tienen trasparencia (los retoque) pero me deje alguno. En la pagina del Krebs habla de un 20x 0.40 y el habla de un 11mm f1.2, asi que la formula es mas o menos como te digo.

Página 43 de 327 PrimeroPrimero ... 1929333841424344454853576792142 ... ÚltimoÚltimo