Página 43 de 47 PrimeroPrimero ... 192933384142434445 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 505 al 516 de 555

Tema: Como limpiar el sensor de la 350D

Predeterminado

Bueno gente, otro que se apunta a la limpieza del sensor.
    Muchas gracias biketrialero, y a todos, gracias a vosotros me he decidido ha realizar la limpieza. Que menudo susto tenia cuando le meti mano al pobre sensor.

TODO FENOMENAL, pec-pad y liquido eclipse comprado a productosdeconservacion.com , precio final 27 euros en casa.

Os dejo el antes y el despues del sensor.

Es muy facil y que hay que animarse. Por lo menos a mi me ha salido bien.
    Tengo que decir que he tenido que hacer 4 limpiezas para que quede bien, la compre en el 2005 y es la primera limpieza que le hago, asi que......

Sensor Sucio:

Sensor Limpio:

saludos
    mferrer

Predeterminado

Cita Iniciado por grilloazul Ver Mensaje
    Hola, Muy buenas.
    Soy nuevo en este foro, y he acudido a el, al encontrarme con un problem,creo, tras tratar de limpiar mi sensor.
    Os pongo en antecedentes. Hace unos días decidi limpiar mi sensor puesto que aparecian manchas al tomar fotografias de cielos azules.
    Lei detenidamente el manual que hay en este foro, pero algo debi hacer mal puesto que fue peor el remedio que la enfermedad. Tras el intento me aparecieron dos manchas mas grandes, una en horizontal, escexivamente regular y la otra muy dispersa por el centro.
    La he enviado al ST de Canon, Serfoto, y me han contestado que no tiene reparación al tener rayado el sensor, lo cual me dejo asombrado, pensando en que sería el cristal y no el sensor. No lo entendí.
    Ahora no se que puedo hacer, he preguntado en Hispafoto y Pentaprisma y me hablan de mas de 200€ el coste de la reparacion.
    Que opinais?, Merece la Pena?
    Gracias y un saludo
    Hola Grilloazul, lo que te ha pasado no se a que se ha podido deber, pero yo he comentado la limpieza de una Canon 350D, hay camaras que el sensor, o mejor dicho las capas del sensor son de otro material, no se que camara tienes ni que tipo de alcohol has utilizado, pero podrias ampliar la información para que otros compañeros lo tengan en cuenta a la hora de hacer la limpieza.
    El alcohol es muy importante, que si lo compras de la marca ECLIPSE, hay 2 tipos de ECLIPSE, asegurate que es el bueno para el sensor de tu camara, y si compras en tienda a granel, compra el Alcohol Isopropilico, pero asegurate que sea esa, ya que venden tambiel el Alcohol Etílico y Alcohol MetÍlico(con Metanol) y esos no son buenos, ya que entre otras cosas pueden dañar la pelicula del sensor.
    Para resumir, Mi Camara es la Canon 350D y he utilizado Alcohol Isopropilico rebajado un 30% con agua destilada ¿Por que? - Pues por que evapora muy muy rapido y no limpia lo suficiente, osea que no le da tiempo a reblandecer las manchas al evaporar tan rapido.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Acabo de limpiar mi sensor de mi 350D..
    El resultado es perfecto, el unico problema es que las propias pec pad, sueltan fibras y luego tienes una hermosa fibra en mitad del sensor.
    Muy buen tutorial
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

Predeterminado

Pues muchísimas gracias por este ingenioso consejo. Llevaba un tiempo pensando en limpiarla y no sabía si llevarla a que me la limpien o hacerlo yo con el riesgo de liarla parla así que ya te contaré qué tal ha quedado, que falta le hacía a la pobre.
    Un saludo!

Predeterminado

hola fenomenal la explicación y el detalle gráfico no se diga, pero puede limpiarse cualquier sensor de cualquier canon? en méxico no existe tal tienda ni tales marcas de productos, hay un lens kit que biene con toallitas, líquido e isopos, crees que esos sirvan?
    la marca es COSMO camera cleaning kit from the gorgeous china.

saludos

Predeterminado

hhhhheyyy que bueno. pero hay otra marca o denominacion comercial para ese papel? yo no estoy en espaaña

Predeterminado

Con toda la porquería que veo por la mirilla, va siendo hora que le haga una limpieza, gracias bike por el tutorial.

Predeterminado

Cita Iniciado por LINNUIT Ver Mensaje
    Con toda la porquería que veo por la mirilla, va siendo hora que le haga una limpieza, gracias bike por el tutorial.
    Supongo que por "mirilla" querrás decir visor. Lo que se ve por el visor de una reflex poco tiene que ver con lo que le llega al elemento sensible (película o sensor electrónico). El visor de una reflex es sólo eso, un visor, no una representación fiel de la imagen final. Lo que tendrás sucio es el visor, posiblemente la pantalla. Puedes intentar limpiarla con el aire que da una perilla de limpieza fotográfica o, en caso de apuro y con las precauciones adecuadas, con una perilla de goma de las que se usan para las irrigaciones de los niños. También hay pinceles especiales que se cargan electrostáticamente para la limpieza de las pantallas de los visores.
    En este mismo hilo ya se ha indicado cómo se puede comprobar la limpieza del sensor que, repito, no tiene nada que ver, desde este punto de vista, con lo que muestra el visor.
    Saludos,

Predeterminado

Aquí otro damnificado por la suciedad ... acabo de heredar la cámara (350D) de mi padre (es del 2006), y me encuentro con esto ... he contado hasta 15 manchas.

La verdad es que no me atrevo, el chaval de la tienda de fotografia de mi pueblo me ha comentado que él limpia las suyas con eclipse y escobillas de un solo uso, asi que el lunes se la llevo, me cobra 30€ y me olvido

En el futuro a lo mejor me atrevo, pero ahora el canguelo es demasiado grande
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

Predeterminado

El mio esta echo una mierda, me tengo que poner a limpiarlo, ya contare el resultado a ver que tal...

Uploaded with ImageShack.us

Predeterminado

A mí aún me tiemblan la piernas cuando recuerdo cómo me cargué el sensor de mi 350..

De hecho, tuve que enviarla a reparar.

Quizá me anime a hacer lo que habéis dicho. Más que nada para dar algo de uso a las tarjetas de crédito que, últimamente, como no tienen un duro de saldo, están muy desaprovechadas!!

En fin, que parece fácil, aunque espero tardar muuuucho en usar esta herramienta.

Predeterminado

Hoy he limpiado el sensor a lo burro, es decir , con los consejos de biketrialero, pero sin producto alguno. LO único que he puesto ha sido un trocito de papel de cocina atado a la tarjeta, y he de decir que con un par de pasadas por el sensor ha quedado como Dios de impoluto, limpio de todas las manchas. Así que por esta vez me he ahorrao unos euros.
    A que los tengo como el caballo del Cid? ja, jaa..

Página 43 de 47 PrimeroPrimero ... 192933384142434445 ... ÚltimoÚltimo