Comenta comenta, que si funciona bien, puede que me tire a por ella...ya que aun con los anillos de confirmación de enfoque, si la pantallita funciona bien...jejeje
Gracias por vuestros comentarios. Con esas "modelos" todo era muy fácil.
Hoy me ha llegado de HK la pantalla de enfoque Canon Ee-s para la 5D, pensada para el enfoque manual. No tiene prisma partido, pero la transición entre enfocado y desenfocado es mucho más brusca que en la de serie.
En cuanto la pruebe os comento qué tal.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Comenta comenta, que si funciona bien, puede que me tire a por ella...ya que aun con los anillos de confirmación de enfoque, si la pantallita funciona bien...jejeje
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
He vuelto a la búsqueda de un 85mm con buen rendimiento a máxima apertura, f/1.8 o similar. Si no fuera por su subida de precio, el SMC Takumar 85mm f/1.8 sería mi máximo candidato. ¿Alguna información sobre alguna de las siguientes?
- volna-3 2.8/80mm (lente rusa, más lenta, pero al parecer interesante)
- vivitar 1.8/85mm
El Zeiss Planar 85mm para Contax, con todo el dolor, lo descarto. Acepto sugerencias de otras lentes interesantes. Mil gracias por adelantado.![]()
Hay uno circulando por ahi que me tiene un poco desconcertado porque aparece bajo diferentes marcas pero lo ponen muy bien.
El problema es el precio aunque posiblemente haya por ahi alguno a buen precio pero claro, con tan pocos datos como lo vamos a buscar...
Mas de 400 pavos por un nisupu... *
Nikkor_Polar_Review ?(JSVFOTO)?
walimex pro 85/1,4 IF Objektiv f.Canon AF/MF
*marca desconocida![]()
Podrías mirarte el Nikkor 85/1.8 H Pre-AI o bien el Carl Zeiss SONNAR COntax Yashica 85/2.8. El primero me esta a punto de llegar y el segundo lo tengo y es una delicia de objetivo, es decir, aparte de ser Zeiss, tiene unos rendimientos excelentes (me costo unos 120 euros en ebay.es ).
Muchísimas gracias por vuestras opiniones. El Polar lo había visto por ahí, pero no me había preocupado nada por su rendimiento; de todas formas, se sale de mi presupuesto (el Planar 85 para Contax podría conseguirlo incluso por un poco menos). El Zeiss Sonnar está a un precio menor al que recordaba, aunque su luminosidad se me queda corta (voy a usar el tele en lugares más bien oscuros); en cambio, el Nikkor se me había escapado, y no sólo tiene muy buena pinta, sino que se encuentra a precios más razonables que los otros. Me parece que me lo quedo, aunque creo recordar que cada vez que alguien monta una lente Nikon en una cámara Canon muere un gatito. ;-)
Buenas gente.
Al final me he liado manta a la cabeza y se viene para casa un Pentacon 300 f4... ha terminado la puja hace escasos minutos.
Me ha salido en 104, muy bien teniendo en cuenta el estado que se ve en las fotografías, ya que los mire todos de ebay.es , y en un estado similar se situaban sobre los 160-200€.Además este es la versión más moderna, aun siendo preset (diafragma de 19 palas) con lo cual aun mejor.
Se distingue en que tiene los numeros de distancia de enfoque de color verde y las roscas con acabado piramidal.
Vamos que estoy más feliz que una perdiz,...aunque para perdices las que voy a afotar ahora con este nuevo cacharro,jejeje
Prometo una review completita en cuanto lo reciba y tenga 1 horita para ir a sacar fotos.
Un saludo!!![]()
Última edición por Chiti; 01/03/09 a las 21:21:57
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Por cierto, han caído en mis manos dos lentes manuales, junto a una bolsita para objetivos de Sigma. Son dos Auto Chinon: un 135mm f/2.8 y un 35mm f/2.8. La construcción de ambos es francamente buena, metálica, y sólo los anillos de enfoque y apertura son plásticos. El 135mm está en perfecto estado, el 35mm necesita una limpieza de las palas de la abertura. Intentaré hacer pruebas ópticas para comparar el 135mm con el SMC Takumar 2.5/135mm (muy interesantes los resultados de las pocas pruebas que he hecho con él a máxima apertura) y el Canon 70-300 en cuanto me sea posible.
Saludos
Poseo de mi Yashica 230AF, varios objetivos (AF50 1,8;AF28 2,8;AF35-70 3,3-4,5macro y AF75-300 4,5-5,6macro); y para utilizarlos en mi 40D, he adquirido un adaptados con confirmación de enfoque AF Confirm Lens Adapter Mount Contax Lenes to Canon - ebay.es (item 310125993336 end time Mar-07-09 16:40:47 PST)
mi primera sorpresa es que no corresponde el que he recibido a la marca KPDIGISTORE, pero eso no me preocupa en el caso de que cumpliera su cometido. El problema es que enrosca en la cámara, pero no acepta los objetivos. En la caja que lo contiene figura, C/Y-E Contax/yashica for Eos Canon Adapter. ¿el que no correponde al que preciso para mis objetivos? ¿que hago? reclamo o alguien me puede decir cual necesito. Gracias
La soledad, es el precio que hay que pagar por la independencia.
Di le al vendedor que no se corresponde al que necesitas,para más seguridad le mandas una foto de 1 objetivo para que vea la conexión necesaria.
Buenos días:
Yo tengo un anillo sin confirmación de enfoque que me venía al comprar el CZ, en otro foro. El caso es que, hasta donde yo se, es mejor poner el anillo adaprtador al objetivo, y cuando esté bien puesto engancharlo en la montura EOS de tu cuerpo.
Prueba así a ver si te funciona.
También te puedo decir que monté el anillo muy fuerte y ahora me cuesta sacarlo, pero la cámara me lo reconoce perfectamente, lo único que con la 40D y su "magnífico visor" es complicado ver si está bien enfocado (sin pantalla de espejo partido y sin anillo que confirme enfoque).
Por lo demás, la calidad óptica de muchas lentes de hace diez años y su construcción magnífica hace que merezcan la pena estas lentes, por mucho que tengamos que renunciar a maravillas como el AF y el IS.
Saludos
Me temo que ese adaptador no te va a servir, tu cámara no tiene montura Contax/Yashica, sino Kyocera/Yashica.
Puedes verlo aquí:
Yashica - Camerapedia.org
En una vuelta rápida por ebay.es no he encontrado ningún adaptador para esta montura. Creo que lo vas a tener complicado.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores