Página 43 de 65 PrimeroPrimero ... 192933384142434445485357 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 505 al 516 de 779

Tema: Nueva Canon EOS 5D Mark IV

Predeterminado

Es que esa página no analiza cámaras, si no sensores, por lo que se deja de lado temas tan importantes como enfoque, ráfaga, bufer, construcción, facilidad de manejo o ergonomía, etc etc etc. No sé por qué ponen la foto de las cámaras, cuando lo que analizan son los sensores. Que son una parte importantísima de una cámara, pero no lo son todo, y para según que tipo de fotografía pueden no ser ni lo principal. En definitiva, que esas gráficas y esas fotos de DXO, deberían poner la foto del sensor, y decir algo así como "sensor de 5DIV".

Por otra parte, esta 5DIV me parece un camarón, si la 5DIII, que tengo, fue un paso gigante con respecto a la 5DII que también tuve (sobre todo en enfoque, sellado, ráfaga, disparo silencioso, etc etc), el avance de esta 5DIV me parece que no se queda atrás, y encima mejorando el sensor por bastante, además del resto de aspectos (enfoque, sellado, ráfaga, etc etc). Con otras sagas no sé, pero con las 5D canon lo está bordando, solo espero que dentro de unos años, cuando mi 5DIII esté para el arrastre, y para eso falta mucho, poder pillarme esta de segunda mano a buen precio (o que me toque un cuponcito y comprarla mañana mismo jajajaja)

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Es que esa página no analiza cámaras, si no sensores, por lo que se deja de lado temas tan importantes como enfoque, ráfaga, bufer, construcción, facilidad de manejo o ergonomía, etc etc etc. No sé por qué ponen la foto de las cámaras, cuando lo que analizan son los sensores. Que son una parte importantísima de una cámara, pero no lo son todo, y para según que tipo de fotografía pueden no ser ni lo principal. En definitiva, que esas gráficas y esas fotos de DXO, deberían poner la foto del sensor, y decir algo así como "sensor de 5DIV".

Por otra parte, esta 5DIV me parece un camarón, si la 5DIII, que tengo, fue un paso gigante con respecto a la 5DII que también tuve (sobre todo en enfoque, sellado, ráfaga, disparo silencioso, etc etc), el avance de esta 5DIV me parece que no se queda atrás, y encima mejorando el sensor por bastante, además del resto de aspectos (enfoque, sellado, ráfaga, etc etc). Con otras sagas no sé, pero con las 5D canon lo está bordando, solo espero que dentro de unos años, cuando mi 5DIII esté para el arrastre, y para eso falta mucho, poder pillarme esta de segunda mano a buen precio (o que me toque un cuponcito y comprarla mañana mismo jajajaja)

saludos
    + 1
    Pues casi nada lo que se dejan de analizar, nada más ni nada menos que la propia cámara. Como para tomar una decisión de compra.
    Hay muchas páginas que analizan cámaras con absoluto detalle y rigor sobre todas las características. No haré publicidad de ninguna, porque son su negocio, como todas ellas y admiten donaciones unas, recomiendan tiendas otras, y cobran por publicidad todas. De eso y de nuestras visitas viven, totalmente lícito, pero ninguno es Dios.

Creo que la mayoría que partimos de una cámara, ante la salida de una nueva de la gama, miramos por aquí y por allá información de la nueva; en que mejora o supera a la que tenemos (en todos los aspectos y prestaciones también el sensor, pero no solo sensor, aunque lo normal es que mejore), miramos nuestro armario de lentes y nuestra cartera, analizamos precio y si nos compensa el cambio. y por fin tomamos la decisión.

Lo que no se nos debe ocurrir, es tirarnos de cabeza porque tal o cual página diga que es la bomba o que hay otra con un sensor mejor.
    Saludos

Predeterminado

Portada de DxOMark:

"DxO has extensively analyzed the image and video quality of over 9,000 cameras, lenses and mobile phones. These analyses are used by top camera manufacturers, media and help power DxO software. DxOMark provides free public access to these results to help guide your camera and lens decisions."

Dejan claro que analizan exclusivamente calidad de imagen, que es un dato que puede ayudar en la elección de cámara, y que lo hacen para ayudar a promover su software de revelado RAW. Pero nada, ahora les criticaremos porque no hablan nada de todo lo demás. En fin, no sé qué más pedís algunos. Es igual de raro que criticar a un fotógrafo altamente especializado en macro porque no sabe hacer bodas.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 15/09/16 a las 13:24:44

Predeterminado

Herramienta de altísima precisión usada en DxO para analizar cámaras

Predeterminado

Creo que no se niega que las curvas que proporciona sean útiles, pero también es cierto que no esta todo en ellas. Y las puntuaciones son como mínimo curiosas. Y que haya gente que le quite importancia no quiere decir que no lo tenga.

Que la 1Dx mk II esté la número 7 en "Sports" creo que no cuadra mucho con lo que se vio en las pasadas olimpiadas. Por ejemplo.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Portada de DxOMark:

"DxO has extensively analyzed the image and video quality of over 9,000 cameras, lenses and mobile phones. These analyses are used by top camera manufacturers, media and help power DxO software. DxOMark provides free public access to these results to help guide your camera and lens decisions."

Dejan claro que analizan exclusivamente calidad de imagen, que es un dato que puede ayudar en la elección de cámara, y que lo hacen para ayudar a promover su software de revelado RAW. Pero nada, ahora les criticaremos porque no hablan nada de todo lo demás. En fin, no sé qué más pedís algunos. Es igual de raro que criticar a un fotógrafo altamente especializado en macro porque no sabe hacer bodas.

Salu2!
    No te quito razón Guillermo, me refiero a que muy a menudo en DXO parece que se analicen las cámaras, si te fijas en este enlace:

https://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/Sports

las palabras del propio enlace ya te dicen /cameras/ratings/sports en lugar de decir /sensors/ratings/high_iso

es decir, resulta que ponen el ranking de cámaras, para deportes (sacado de su propio texto) y la primera es una A7S y la segunda una A7RII, no me dirás que para analizar sensores, podrían llamar a las cosas por su nombre en lugar de liar al personal.

saludos

Predeterminado

No te quito razón Guillermo, me refiero a que muy a menudo en DXO parece que se analicen las cámaras, si te fijas en este enlace:

las palabras del propio enlace ya te dicen /cameras/ratings/sports en lugar de decir /sensors/ratings/high_iso

es decir, resulta que ponen el ranking de cámaras, para deportes (sacado de su propio texto) y la primera es una A7S y la segunda una A7RII, no me dirás que para analizar sensores, podrían llamar a las cosas por su nombre en lugar de liar al personal.

saludos
    Pero eso es por que no sabes leer entre líneas, profundizar en el mensaje y descubrir lo que realmente quieren decir... sin decirlo. Hay que ir más allá de los titulares y del ranking que solo sirve para el postureo...

¿Voy bien? ¿Progreso adecuadamente?

Modo irónico OFF.

(Compañero Alpica, disculpa mi ironía a raíz de tu mensaje. Nada tiene que ver contigo )

Predeterminado

saludos
    Por lo que yo entiendo en el enlace que has puesto, es que no es una relación de cámaras para deportes, si te fijas ellos eligen tres parámetros del sensor Color Depth, Dynamic Range y Low_light (ISO) a los que ellos clasifican como Retrato, Paisaje y Deportes y asi con las tres pestañas.

En conclusión si seleccionas la pestaña Retrato-Color Depth, te muestra las cámaras cuyo sensor tienen mayor profundidad de color/Color Depth.

Un Saludo.

PD Yo no entro en la fiabilidad/credibilidad de los datos, eso ya depende de cada uno

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Lo siento Vicente, tienes razón.

Un saludo

Predeterminado

Gente, me gustaría que alguien me aclarara esto. Me he descargado de Dpreview los raws a iso 6400 de la 5D MARK IV y la 1DX porque quería comparar con la mia.
    El caso es que abro DPP, hago zoom al 300% y comparo uno frente a la otra y el resultado es este:

El caso, es que veo bastante más nítida la 1DX aparte de que en tema ruido las veo prácticamente igual, pero si veo una peor definición.. y leyendo algunas reviews se quejan de que el filtro de AA es de papel de lija y ni los raws ni jpegs tienen la nitidez que se espera, y la verdad es que me ha decepcionado al compararlo yo mismo.

Alguien sabe por que este comportamiento?

Página 43 de 65 PrimeroPrimero ... 192933384142434445485357 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación