Página 430 de 738 PrimeroPrimero ... 131331381406416420425428429430431432435440444454479529729 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.149 al 5.160 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

Predeterminado

Cita Iniciado por elenaburn Ver Mensaje
    Yo en mi humilde opinión veo una foto demasiado oscura con unas sombras muy marcadas y la porcelana demasiado amarilla, creo que eso es motivo suficiente para que no te hayan cogido la foto
    saludos
    Gracias por este comentario, que me gustaría aprovechar para decir algo acerca de la temperatura de color.

Lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Es necesario buscar el balance de blancos correcto en todas las fotos? Me lo pregunto porque en el mundo del cine (y seguramente de la fotografía también), a veces se deja, deliberadamente, una temperatura de color baja. Esto lo suelen hacer cuando filman con fuentes de luz cálida, como velas o lámparas de tungsteno y quieren dejar ese ambiente cálido (esto de puede ver en películas como "Barry Lyndon" de Kubrick o "Las dos inglesas y el amor" de Truffaut.

Con esto quiero decir que no creo que haya que estar buscando siempre los blancos correctos, y ahí tenemos a los grandes directores de fotografía de cine para demostrarlo.

Aparte de esto, siempre se ha dicho que el ojo humano se encarga de equilibrar la temperatura de color para dar un blanco correcto en condiciones de luz distintas. Yo no estoy seguro de que esto sea así. Los vendedores de ropa saben bien que la ropa tiene distintos matices de color dependiendo del tipo de luz que reciben, si es del sol o no lo es.

Con esto quería decir que no creo que haya que estar buscando siempre un balance de blancos correcto, sino que hay circunstancias en las que se desean plasmar efectos de luz cálida o fría, y así dar una determinada atmósfera a la imagen.
    Última edición por HaluroDePlata; 30/06/12 a las 13:56:39

Predeterminado

Cita Iniciado por HaluroDePlata Ver Mensaje
    Gracias por este comentario, que me gustaría aprovechar para decir algo acerca de la temperatura de color.

Lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Es necesario buscar el balance de blancos correcto en todas las fotos? Me lo pregunto porque en el mundo del cine (y seguramente de la fotografía también), a veces se deja, deliberadamente, una temperatura de color baja. Esto lo suelen hacer cuando filman con fuentes de luz cálida, como velas o lámparas de tungsteno y quieren dejar ese ambiente cálido (esto de puede ver en películas como "Barry Lyndon" de Kubrick o "Las dos inglesas y el amor" de Truffaut.

Con esto quiero decir que no creo que haya que estar buscando siempre los blancos correctos, y ahí tenemos a los grandes directores de fotografía de cine para demostrarlo.

Aparte de esto, siempre se ha dicho que el ojo humano se encarga de equilibrar la temperatura de color para dar un blanco correcto en condiciones de luz distintas. Yo no estoy seguro de que esto sea así. Los vendedores de ropa saben bien que la ropa tiene distintos matices de color dependiendo del tipo de luz que reciben, si es del sol o no lo es.

Con esto quería decir que no creo que haya que estar buscando siempre un balance de blancos correcto, sino que hay circunstancias en las que se desean plasmar efectos de luz cálida o fría, y así dar una determinada atmósfera a la imagen.
    Totalmente de acuerdo; pero los micros buscan lo que buscan y hay que adaptarse a ellos si quieres vender. En Getty si que tienen una visión mas artística de la fotografía y no es necesario tener una foto técnicamente perfecta en cuanto a bb, foco o ruido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aerocar Ver Mensaje
    Buenos días microstockers! Yo también estoy en photodune desde hace tiempo, y con solo 100 fotos ya he tenido algunas ventas, cuando tenga tiempo subiré el resto.

Otra cosa, los señores de gettyimages me han aceptado las 5 fotos que les envié. Me pidieron algunas más como por ejemplo la que adjunto y me piden subir un contrato por la casa que aparece!! Que puedo hacer?? Era una casa abandonada. Cala Calitjas, An Idyllic Bay In The Natural Park Of Cap De Creus In Catalonia, Spain. Stock Photo 102150772 : Shutterstock

Muy buena esta foto del castillo de chillon Somatuscani, yo estube hace unos años y es muy guapo todo aquello

Saludos!
    Les mandas un correo a contributorhelp@gettyimages.com y les explicas que esa casa está abandonada y no pertenece a nadie, y ellos te quitarán el permiso de propiedad.

Pero eso sí, tienes que estar realmente seguro de que esa casa ya no pertenece a nadie, porque a veces hay casas abandonadas que siguen teniendo dueño...

Un saludo.

Predeterminado

Si tienes toda la razón del mundo pero el tipo de fotografía que se intenta vender en micro no suele ir por derroteros artísticos, sino por una clara intención publicitaria o de venta y es aquí cuando nos tenemos que poner serios con los balances de blancos, si yo quiero vender una porcelana no voy a buscar una foto en la que los blancos sean amarillos, o eso creo yo

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por KarSol Ver Mensaje
    Yo la abrí hace un mes, y creo que llevo 8 ventas, si es el ritmo..pues dentro de unos meses que caiga
    otro sobrecico!..

De la primera.. no se van un poco a días, y sin una lógica, te tiran atrás fotones y cogen otras regulares...
    no he probado de volver a subir alguna denegada.. pero tampoco tengo mucho interés de momento.

En cuanto a la segunda... que bárbaros no me había fijado... la marca desde luego es bastante visible
    pero a ese tamaño, vamos a ver muchas más fotos nuestras publicadas con logo! y a todo tamaño... .

Ah!.. por cierto, vi a uno que usaba una foto mía como portada de Facebook!, mandé un correo a FB
    y al día siguiente le habían cerrado la cuenta... ... eso si que es rapidez!..
    Y un cura que ha hecho una homilía con una foto mía con el logo de Deposit.. ... a ese se lo dejo!...
    tiene cara de bonachón!... ahora si la pilla de Photodune hace un poster!,,, DON ANTONIO GERON: OMELIA TERRZA DOMENICA DI QUARESIMA ANNO B
    Bueno, eso de que se ve bastante la marca de agua no sé yo... con una imagen tan grande si alguien la piratea para ponerla pequeña en una web prácticamente esas marcas de agua ni se ven o son muy fáciles de borrar.
    Es que fíjate, alucinad con este previo, al ser una imagen vertical pero encima más estrecha, sale enorme: The Liberty Statue, New York - Stock Photo | PhotoDune

Yo al cura ese me lo cargaba del tirón! Como siempre la Iglesia dando ejemplo

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Les mandas un correo a contributorhelp@gettyimages.com y les explicas que esa casa está abandonada y no pertenece a nadie, y ellos te quitarán el permiso de propiedad.

Pero eso sí, tienes que estar realmente seguro de que esa casa ya no pertenece a nadie, porque a veces hay casas abandonadas que siguen teniendo dueño...

Un saludo.
    Que no vivía nadie estoy bastante seguro, pero esta claro que debe pertenecer a alguien. Lo que no entiendo pues es porqué me la han aceptado en los micros sin ningún tipo de autorización. No acabo de entender esto...si por ejemplo saco una foto de una gran ciudad dónde aparecen edificios yo no pudo ir a toda la gente que hay dentro del edificio (centenares) y pedirles la autorización, y dudo que alguien lo haga. Les enviaré un mail a la dirección que me has dejado y les cuento...

Gracias
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

Predeterminado

Bueno, voy ha hacer balance mensual.
    Junio ha sido mi tercer mes completo en esto del micro, dejo mis estadísticas e impresiones de las diferentes agencias a día 30 de junio.

Shutterstock: 187 fotos en galería, 44 ventas en junio con 24.62 $ ganados. Ventas totales 90, ganancias totales 41.01 $ Bastante contento con la progresión de este mes. He vendido mas del doble tento en dinero como en nº de licencias vendidas.

Dreamstime: 206 fotos en galería, 11 ventas en junio con 20.04 $ ganados. Ventas totales 17, ganancias totales 24.48 $
    Curioso lo que me ha pasado con Dream. Hace 10 días seguía muy decepcionado con esta agencia por el escaso nº de ventas y beneficio pero se han encargado de callarme la boca con un final de mes muy bueno con el que se ha puesto a la altura de shutter o istock

Fotolia: 222 fotos en galería, 32 ventas en junio con 11.75 € ganados. Ventas totales 59, ganancias totales 23.83 €
    La progresión ha sido pequeña con respecto al mes pasado aunque el nº de licencias vendidas a sido muy bueno pero casi todas son por suscripción.

Istockphoto: 152 fotos en galería, 26 ventas en junio con 25.35 $ ganados. Ventas totales 49, ganancias totales 51.14 $.
    Sigue siendo mi mejor agencia de micro a día de hoy.

123RF: 234 fotos en galería, 20 ventas en junio con 9.56 $ ganados. Ventas totales 31, ganancias totales 14.59 $

Depositphotos: 260 fotos en galería, 7 ventas en junio con 1.90 $ ganados. Ventas totales 20, ganancias totales 5.79 $

Ganancias totales del mes: 93.22 $

Ganancias totales con el micro: 159.61 $ para 267 licencias vendidas, lo que da una media de 0.60 $ por foto.

Ahora me preparo para el bajón de julio y agosto esperando seguir aumentando el portfolio para afrontar el otoño con garantías.

Predeterminado

Enhorabuena!!

He visto tus fotos y es que me parecen muy buenas. No debe ser fácil vender como tú vendes.

A propósito ¿me podrías decir cómo lográis eso de aislar el sujeto o motivo principal dejando el entorno en un blanco inmaculado?

Gracias.
    Última edición por HaluroDePlata; 01/07/12 a las 13:36:47

Predeterminado

Enhorabuena!!

He visto tus fotos y es que me parecen muy buenas. No debe ser fácil vender como tú vendes.

A propósito ¿me podrías decir cómo lográis eso de aislar el sujeto o motivo principal dejando el entorno en un blanco inmaculado?

Gracias.
    Gracias!
    Yo para aislar con fondo blanco lo suelo hacer de dos maneras:
    Siempre tiro las fotos contra una pared blanca y en muchas ocasiones pongo uno de los flashes contra esa pared para quemar el fondo totalmente.
    Otras veces no uso el flash para quemar, al tener un fondo ya casi blanco por el color de la pared, con la varita mágica de photoshop, selecciono esa zona y relleno de blanco a lo bruto, luego le doy unos ligeros retoques en los bordes de la figura... y listo

Predeterminado

lo de dreamtime es cada vez peor, este mes, con 1400 fotos en el porfolio, solo 4 ventas. hasta mis dos peores micros, como son depostiphoto y canstock han sido bastante mejores. ¡¡¡4 ventas¡¡¡¡ realmente lamentable.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    lo de dreamtime es cada vez peor, este mes, con 1400 fotos en el porfolio, solo 4 ventas. hasta mis dos peores micros, como son depostiphoto y canstock han sido bastante mejores. ¡¡¡4 ventas¡¡¡¡ realmente lamentable.
    Realmente cuesta creerlo!
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

Predeterminado

Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    Joer, si que son poquísimas. Yo con 11 ventas en junio sobre 206 fotos creo que me puedo dar con un canto en los dientes...

Página 430 de 738 PrimeroPrimero ... 131331381406416420425428429430431432435440444454479529729 ... ÚltimoÚltimo