Buena toma, Nervenet.
Buena toma, Nervenet.
Mi equipo:
Aunque no sea el propósito del hilo creo que merece una aclaración el tema del Blanco & Negro y Monocromo.
Según el manual de mi 5D el estílo Monócromo es "Para obtener imágenes en blanco y negro de aspecto natural,...".
Para entendernos de forma más gráfica subo la siguiente foto:
A la izquierda podéis ver la foto original en color con estilo Neutro.
En el centro la misma foto la he pasado a escala de grises con Gimp a partir del JPG que he obtenido del RAW desde Canon DPP.
Y a la derecha la misma foto pero aplicando el estilo monocromo de Canon DPP.
Tanto la foto del centro como la de la derecha son versiones monocromas. Supongo que notareis alguna diferencia entre las dos versiones monocromas. ¿No?
El estilo monocromo de Canon DPP no es una mera conversión a escala de grises pues el resultado se acerca más a como se vería una fotografía química de blanco y negro. Obviamente no deja de ser una conversión.
Referencias: http://www.canon.co.jp/imaging/pictu...onochrome.html
Última edición por NerveNet; 15/01/17 a las 22:39:08
Clic, clic, clic...
No se trata tanto de lo que diga el manual de tu cámara como de lo que es un blanco y negro por definición. La foto del compañero u420067 tiene una tonalidad sépia y sería descalificada en un concurso de fotografía en blanco y negro.
PD: Todas las fotografías en B/N son monocromas, pero no todas las fotografías monocromas son en B/N.
Saludos.
Marcadores