Página 44 de 271 PrimeroPrimero ... 2030343942434445464954586893143 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 517 al 528 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarmale Ver Mensaje
    Pero he notado una cosa. Todos habláis del sistema educativo, de no llevar a vuestros hijos a según qué colegios...

Y me extraña mucho.

¿Por qué se le echa la culpa al colegio y al sistema educativo de lo que es única responsabilidad de los de casa?
    Si yo te contara...

En casa podemos ayudar a leer, escribir, hacer los deberes... pero si la educación es obligatoria, por lo menos que la cumplan...

Autoeditado por El-Miguel: No cumple las normas

Y Alemonic, como vuelvas a decir que eres infantil por leer La Historia Interminable, te fostio. Sacrilegios, los justos. xD
    Pedazo de libro... recuerdo cuando lo leí hace ya unos añitos... con el texto en color rojo o azul según estaba en un sitio o en otro...

Cuántas veces he querido volverlo a leer y no encuentro ese formato
    Última edición por El-Miguel; 17/10/09 a las 09:01:33

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pero he notado una cosa. Todos habláis del sistema educativo, de no llevar a vuestros hijos a según qué colegios...

Y me extraña mucho.

A escribir se aprende leyendo. Y leer, se lee en casa. Y se lee, sobre todo, si tus padres leen (aunque no siempre). Por la más pura y dura imitación.

¿Por qué se le echa la culpa al colegio y al sistema educativo de lo que es única responsabilidad de los de casa?

(Por la misma razón, soy implacable con los que dicen que fueron malos estudiantes. Los libros son gratis -bueno, hay que hacerse una foto de carnet, pero con los equipazos que tienen algunos, no creo que eso sea un problema, ¿no?-, existen unos lugares que se llaman bibliotecas y hay por ahí algunos tíos con nombres muy hermosos: Stevenson, Faulkner, Woolf, Cervantes, Galdós, Shakespeare, Goethe, Dumas y demás.
    ¡Sí señora!

Saludos.
    Última edición por pertur; 16/10/09 a las 17:16:07

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

A ver, Miguel. Veo que vives en Barcelona, pero como empecemos el debate del sistema educativo por autonomías, primero se offtopiquea el hilo (qué bonito palabro) y segundo, se me echan encima. Y no me apetece, que no tengo edad.

Dos: en casa es donde se aprende a leer y donde se potencia el amor por la lectura. Que es de lo que se habla en este hilo, de ortografía (es que a escribir se aprende leyendo). En el colegio te obligan a leer. Y leer es un placer. No una obligación. Con lo cual, en el colegio, salvo sacrosantas excepciones, más que nada te enseñan a odiar la lectura. Porque se la asocia con estudio y el estudio es... Pues eso: un vaya mierda tener que ir al cole.

¿Que hay malos profesores? Sí, claro, y periodistas, abogados, médicos y astronautas... Y también hay malos padres. Qué se le va a hacer.

Y para mí un mal padre es aquel que no despierta en sus hijos el amor por la lectura que, además, es de las pocas cosas que puede desclasarte. Pero ése es otro debate y ya sí que entra en el terreno político...

Lo último que he visto en el foro ha sido un "asinque".

Pertur, saludos a ti también.

(Y soy señora, señora... Y no, no estoy casada y dudo mucho que me case, porque no me cuadra eso de que el Estado regule mi vida sexo-afectiva con un contrato mercantil. Pero no me voy a definir por mi estado civil, ¿no?)

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

(Y soy señora, señora...
    Corregido
    Saludos.

Predeterminado

Pertur, me da que Sarmale ha intentado de manera muy sutil decirte que deberías poner:

¡¡¡Si SeñorITA!!!!!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Coñe, no hacía falta.
    Pero me hace gracia: todos pensáis que somos tíos.
    O será por mi nick, yo qué sé.
    Y sí, el nick es masculino y es una comida. Pero llevo el suficiente tiempo en internet como para escoger un nick neutro: a las tías normalmente no se nos hace caso en los foros.

Y lo de wapo. ¿Ha salido ya por aquí eso de "wapo"?

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Coñe, no hacía falta.
    Pero me hace gracia: todos pensáis que somos tíos.
    O será por mi nick, yo qué sé.
    Y sí, el nick es masculino y es una comida. Pero llevo el suficiente tiempo en internet como para escoger un nick neutro: a las tías normalmente no se nos hace caso en los foros.

Y lo de wapo. ¿Ha salido ya por aquí eso de "wapo"?
    Edito: Ni de coña, Reilly. Pues no me jode a mí ni ná lo de "señorita"...

Predeterminado

(Y soy señora, señora... Y no, no estoy casada y dudo mucho que me case, porque no me cuadra eso de que el Estado regule mi vida sexo-afectiva con un contrato mercantil. Pero no me voy a definir por mi estado civil, ¿no?)
    Edito: Ni de coña, Reilly. Pues no me jode a mí ni ná lo de "señorita"...
    Sarmale, pues después de decir que eres señora y decir que no estás casada cuando nadie ha preguntado, es porque además quieres que se añada el sufijo -ITA

Pues nada, ¡Si señorA!

Fuertes abrazos para todos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No, nada más lejos.

Si un hombre no está casado, no es señorito. A pesar de Gracita Morales.

Yo no estoy casada y lo aclaro por esa misma razón.

Por si acaso cae algo, vamos. Que sí, que sí, que así somos, Ignatius: mucho hablar y luego queremos vestirnos de blanco y que nos anillen dentro de una Iglesia. xD.

Salúdame a tu madre. Siempre me cayó bien, la pobre mujer.

Predeterminado

No, nada más lejos.

Si un hombre no está casado, no es señorito. A pesar de Gracita Morales.

Yo no estoy casada y lo aclaro por esa misma razón.

Por si acaso cae algo, vamos. Que sí, que sí, que así somos, Ignatius: mucho hablar y luego queremos vestirnos de blanco y que nos anillen dentro de una Iglesia. xD.

Salúdame a tu madre. Siempre me cayó bien, la pobre mujer.
    Espero que te refieras a la madre del personaje del libro "La conjura de los necios"...

Si es así , sino

Fuertes abrazos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Claro, a la madre de Ignatius Reilly.
    A la del forero que tiene ese nick no le diría nunca "pobre mujer". Una es contundente escribiendo, pero también es educada.

Predeterminado

La verdad es que si, pobre mujer la madre de Ignatius J. Reilly... y la mía también (que aguantarme a mi todo este tiempo es para ganarse el título de santa), pero no está bien decirlo

Fuerte abrazo
    Última edición por IgnatiusReilly; 16/10/09 a las 18:13:58

Página 44 de 271 PrimeroPrimero ... 2030343942434445464954586893143 ... ÚltimoÚltimo