Si yo te contara...
En casa podemos ayudar a leer, escribir, hacer los deberes... pero si la educación es obligatoria, por lo menos que la cumplan...
Autoeditado por El-Miguel: No cumple las normas
Pedazo de libro... recuerdo cuando lo leí hace ya unos añitos... con el texto en color rojo o azul según estaba en un sitio o en otro...
Cuántas veces he querido volverlo a leer y no encuentro ese formato![]()
Última edición por El-Miguel; 17/10/09 a las 09:01:33
A ver, Miguel. Veo que vives en Barcelona, pero como empecemos el debate del sistema educativo por autonomías, primero se offtopiquea el hilo (qué bonito palabro) y segundo, se me echan encima. Y no me apetece, que no tengo edad.
Dos: en casa es donde se aprende a leer y donde se potencia el amor por la lectura. Que es de lo que se habla en este hilo, de ortografía (es que a escribir se aprende leyendo). En el colegio te obligan a leer. Y leer es un placer. No una obligación. Con lo cual, en el colegio, salvo sacrosantas excepciones, más que nada te enseñan a odiar la lectura. Porque se la asocia con estudio y el estudio es... Pues eso: un vaya mierda tener que ir al cole.
¿Que hay malos profesores? Sí, claro, y periodistas, abogados, médicos y astronautas... Y también hay malos padres. Qué se le va a hacer.
Y para mí un mal padre es aquel que no despierta en sus hijos el amor por la lectura que, además, es de las pocas cosas que puede desclasarte. Pero ése es otro debate y ya sí que entra en el terreno político...
Lo último que he visto en el foro ha sido un "asinque".
Pertur, saludos a ti también.
(Y soy señora, señora... Y no, no estoy casada y dudo mucho que me case, porque no me cuadra eso de que el Estado regule mi vida sexo-afectiva con un contrato mercantil. Pero no me voy a definir por mi estado civil, ¿no?)
Pertur, me da que Sarmale ha intentado de manera muy sutil decirte que deberías poner:
¡¡¡Si SeñorITA!!!!!
![]()
Coñe, no hacía falta.
Pero me hace gracia: todos pensáis que somos tíos.
O será por mi nick, yo qué sé.
Y sí, el nick es masculino y es una comida. Pero llevo el suficiente tiempo en internet como para escoger un nick neutro: a las tías normalmente no se nos hace caso en los foros.
Y lo de wapo. ¿Ha salido ya por aquí eso de "wapo"?
No, nada más lejos.
Si un hombre no está casado, no es señorito. A pesar de Gracita Morales.
Yo no estoy casada y lo aclaro por esa misma razón.
Por si acaso cae algo, vamos. Que sí, que sí, que así somos, Ignatius: mucho hablar y luego queremos vestirnos de blanco y que nos anillen dentro de una Iglesia. xD.
Salúdame a tu madre. Siempre me cayó bien, la pobre mujer.
Claro, a la madre de Ignatius Reilly.
A la del forero que tiene ese nick no le diría nunca "pobre mujer". Una es contundente escribiendo, pero también es educada.
La verdad es que si, pobre mujer la madre de Ignatius J. Reilly... y la mía también (que aguantarme a mi todo este tiempo es para ganarse el título de santa), pero no está bien decirlo![]()
![]()
Fuerte abrazo
Última edición por IgnatiusReilly; 16/10/09 a las 18:13:58
Marcadores