Pues lo metí vivo en un vaso de chupito con papel film para que no escape, pero no sé si seguirá en la misma condición. Entre hoy y mañana le haré las fotos, y luego tengo que bajarme el zerene ese, aprender a usarlo etc. a ver cómo queda.
Una vez hice una de uno "vivo" pero con el EF-S 60 mm macro y luego recortando. Nada que ver con vuestras fotos. Lo posteo para poder comparar luego entre el "macro" y el "macro muy macro"
![]()
Canon 450D + Canon 7D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X PRO DX2 + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5
Algo de máscara si que tienen, aunque, salvo exepciones como aquellas escamas que tu decías que parecían pinturas, procuro que no se marque demasiado.
La mascara propiamente dicha se la meto al reducir el jpg y los parámetros medios suelen ser Cantidad: 60-70, Radio: 1, Umbral de 3 a 6. Puede ser que el proceso previo también las contraste un poco. Estas últimas, salvo la de reglilla que está mas contrastada, (tomada con el 65), yo las veo bastante suaves. No se si sutiles diferencias en los ajustes de monitor también pueden influir.
No obstante, te agradezco me lo digas, e incluso me lo repitas si así lo observas en sucesivas imágenes. Conseguir un punto de ajuste que para todos sea el adecuado, creo que es dificil, pero hay que intentarlo.
Lo de objetivos de microscopio, hoy por hoy descartado. Con los que tengo haré lo que pueda. Mañana, Diós, ( y la Loto), lo dirán.
Saludos
Bueno, la toma a 30x con el M plan 20x 210/0.40 LWD. Queria ver si se podia forzar bien, yo creo que si. 234 tomas con pasos de 0,0014mm, esto ha sido lo mas dificil, ya que mi micrometro solo tiene pasos de 0,02mm; tenia que dividir cada paso en 14
En grande
http://farm5.static.flickr.com/4074/...7ee5b5dc_o.jpg
y en 3D
En grande
http://farm5.static.flickr.com/4073/...19ae6165_o.jpg
Saludos
Pues yo la veo bastante bien. No obstante hay que reconocer que jotafoto sigue sin ser alcanzado con la que nos puso a X40 del polvo de la polilla. Además de los aumentos y calidad, supo meter el color que también le da su atractivo.
Tu toma supongo que no es que la hayas hecho en B&N, si no que las escamas son así, pues si se ven de color algunas de las motas de polvo presentes.
Por cierto, que menudo currele ta has dado con tanta toma. ¿Hacian falta tantas?
Saludos
Je, je; no es blanco y negro, es asi(hay una mota de polvo roja). Cuando vas a aunmentos por encima de 20x y encima con objetivos luminosos hacen falta pasos pequeños de verdad. A lo mejor no hacian falta tantos, pero pasos de 0,002mm minimo seguro que si. Yo mas de esto no puedo hacer a no ser que compre un micrometrico mejor y me haga una base mas estable, pero hace unos meses no me podria haber imaginado que estaria sacando macros 30:1
Con 10cm mas de extension llegaria a 40x, aunque para hacer 40x con calidad hace falta objetivos mas luminosos y un sistema muy estable
Saludos
Por peticion de Maherjos otra forzando el M plan 20x a 30x, de el ala de una polilla a color!!! Esta vez le cuesta mas sacar el detalle de las escamas. Hay que tener en cuenta que a 30x este objetivo es un f39 efectivo, demasiado hasta para la 5D clasica. Aun asi yo creo que se ve mejor que un recorte de una toma 20x, ya que se utiliza todo el sensor
En grande
http://farm5.static.flickr.com/4082/...a7e828a9_o.jpg
Saludos
Última edición por Seta666; 06/07/10 a las 16:31:18
Gracias por el esfuerzo. Creo que mereció la pena,
Aunque jotafoto parece que no es muy partidario de la mascara de enfoque, creo que la toma que has hecho de beneficiaria de un poquito de ella.
Un saludo
Haz una prueba a 2,5 con el PHOTAR estirándolo bastante, y haz fracciones cortas con tu sistema de transporte modular. Ya te veo con uno de estos también![]()
Menudo tinglao te has montado para hacer esa ampliación. Me has pillado que, nunca mejor dicho, no tengo ni una peseta, pero para mi que esa ampliación se consigue con el pisa invertido sólo mas unos tubos, y con muchísima más calidad en los extremos. Tanta lente no es bueno.
Pues es posible que tengas la nitidez de la cámara por las nubes, porque la máscara que mencionas no es para dar ese resultado.
Lo que te falta y es lo que se nota la diferencia cuando lo tienes, es un tres ejes de verdad para poder componer las fotos, yo se lo que es buscar a 20X 30X incluso logré 55X con sólo el soporte de la mesa de reproducciones y la muestra a empujones, y los nervios desechos después de dejarte la vista y no conseguir la composición que uno quiere, a esas ampliaciones los ejes de posicionamiento han de ser de precisión también para localizar cómodo.
Como que la foto de mis plumitas tiene una buena máscara de enfoque,
Pues un poco lleva, pero de filtro paso alto; la difraccion aqui hace mella, por mucha mascara que le meta la textura de las plumillas no se puede recuperar, esa textura que en la foto de jotafoto si que se aprecia. De todas maneras estoy contento con el M plan
Lo de los 3 ejes no creas que no lo pienso, pero la verdad es que a 410 junior me ayuda bastantea la hora de buscar lo que quiero, otra cosa es que mis habilidades fotograficas son bastantes limitadas asi como mi gusto a la hora de componer
Saludos
Última edición por Seta666; 06/07/10 a las 10:14:20
Pues algo debe de haber que no encaja en el exceso de nitidez que dices apreciar. La ultima del mosquito, está tomada con la 7D y los parámetros de toma que habitualmente uso en la misma son Nitidez:3, Contraste:-3, Saturación:0, Tono:0.
Te voy a poner el extremo del abdomen del mosquito para que puedas comparar a ver que te parece.
Toma 1: Sin procesado ninguno. Reducción a 1800 ppp en FastStone Image Viewer. Al reducir la imagen, se aprecia en pantalla una ligera pérdida de nitidez o detalle, según quiera entenderse. Pero no le añado nada de máscara ni ningún otro tratamiento.
Toma 2: La misma imagen, también reducida en el FastStone, y además subido su contraste con el mismo programa. Nada de máscara de enfoque ni ningun otro procesado.
Toma 3: La que inicialmente colgué en el post, que aquí repito para mejor comparación. Procesada con el potochop mediante niveles, reducción de ruído, etc, etc. Ésta si tiene aplicada la mascara de enfoque en los parámetros anteriormente señalados.
¿Sigues viendo el exceso de mascara?. Yo la verdad es que no lo aprecio como tal. Puede que mi iluminación sea mas contrastata, aunque en éste caso hasta está mas difuminada que en tomas anteriores.
¿No será que mis ópticas son mas nitidas?....
Ya me contarás.
Un saludo
Je, je, je. Es curioso. Vuelvo a entrar despuel de colgarlo porque le veo mas mascara aparente a la segunda que le he subido solo algo el contraste con el Fastone, (20%), que a la procesada con potochop y con máscara....
Pues no te lo pienses que como te dice jotafoto te evitarán mas de un ataque de estres. Los que yo utilizo que aparecen en mi montaje, no creo que puedan considerarse de precisión, pero ayudan mucho para poder localizar el encuadre. Son del chino. Unos 35 Eur o algo así con gastos de envío.
Saludos
Última edición por Maherjos; 07/07/10 a las 00:23:28 Razón: Comentar
En estas que has puesto no se ve ese problema, yo lo digo por estas otras.http://www.canonistas.com/foros/macr...ml#post2267297
Marcadores