:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Pero yo creo que la montura original del Peleng no es exactamente M42. Es más, algunos vendedores incluyen adaptadores para poder usar la montura M42. Y en cualquier caso, esos adaptadores se montan con unos tornillitos, mientras que el M42 es de rosca.
Dice que es montura M42, los peleng vienen con montura M42 por norma general, luego que vengan con otro tipo de montura lo desconozco, pero la norma general en los objetivos fabricados en el antiguo bloque comunista era usar para las cámaras de 35mm la montura M42x1 por lo simple y económico de su fabicación comparandola con otras (bayonetas)Vendo objetivo Peleng 8mm f3.5 Fisheye M42 + Adaptador para Canon FD en muy buen estado. El objetivo incluye además las dos tapas protectoras.
Yo el mío lo tengo con un adaptador M42 Canon EF de los chinos y funciona de maravilla.
Bueno, pues en teoría lo envió ayer, y ahora toca esperar entre 14 y 18 días laborables según me dice, o sea que paciencia...
POR FINNNNNNNNNNNN
Ya tengo a mi rusito montado en mi 40D, se ha hecho esperar pero ha llegado, lo unico es que nuestro amigo Dimitri alias kabacan no me mando los filtros que le pague, le he mandado un mensaje y a ver que piensa hacer
Me largo a jugar un rato con el rusito
Saludos
Por cierto el mio viene montado en una montura canon, las tapas tal y como decis no valen un webo, despues busaco el chapu que hay por el hilo
Aprovecho para recordar (por si acaso) que para la tapa trasera no hace falta complicarse la vida: por muy poco puedes comprar una tapa trasera de objetivo canon eos, y ya está, o usar la de otro objetivo si te sobra.
Para la delantera ya es otra historia... qué show, señor... aunque reforzando el relleno del borde interior al estilo Esella, algo ha mejorado la mía, pero no me fío.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Debo de haber tenido mucha suerte con el mío, pero la tapa delantera encaja perfectamente y no se cae sola nunca, va bien a presión con el fieltro que lleva... la de atrás es otra cosa, le puse una tapa de Canon pero queda muy floja.
Hala, ya he actualizado la guía del Peleng con un artículo sobre dónde comprarlo: http://brunoat.com/fotografia/peleng...rar-un-peleng/
He aprovechado algunos de los comentarios que habéis hecho por aquí de las diferentes tiendas. Parece ser que hay consenso en que lo mejor es East Wave, no?![]()
Marcadores