Última edición por PericoPaco; 05/12/23 a las 16:58:28
Creo que lo observaré, si es en alguna ocasión puntual, aunque es un p.... puedo dejarlo pasar,...como he comentado antes, de unas 300 fotos me ha ocurrido un par de veces, he girado el zoom a una focal más corta y ha vuelto a funcionar perfectamente el enfoque, no sé si es un problema endémico, aunque sea puntual de las R , o el anillo adaptador, o la configuración.... que mientras escribo esto me acabo de acordar que en uno de los menús hay una opción para que en caso de que la cámara no consiga foco, no siga intentándolo.... A ver si va a ser eso y la culpa es mía por torpe, cuando llegue a casa miro a ver si está activada esa opción, estuve trasteando y a lo mejor le he dado a activar.
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
Mientras, dejo otra foto del estreno.
_C4A8790-cr3 by K. Murguia, en Flickr
FLICKR
Observo distorsión (será el catorce..) y falta de PDC, entre otras cosas... pero como todo no iba a ser ‘penitente’, decirte que ese planazo y esa perspectiva con esa disparidad de líneas que dibujan el primer plano en recorrido virtuoso hacen ver (al menos a mí) el vaso medio lleno...ahí me convence.
SALUD![]()
Gracias Masphot, efectivamente está hecha con el Samyang 14mm, y su distorsión marca de la casa, jajajaja, respecto a la PDC, no sabría decirte con que abertura está hecha porque la cámara no me recoge los parámetros de las fotos realizadas con ésta lente, igual abrí demasiado porque era de noche.... no obstante gracias por la apreciación, un saludo.
FLICKR
Hola Doc, tengo un amigo que vive relativamente cerca, puedo quedar con él y probar con el Canon. Mañana probaré y descartaré o nó , otro ajuste que éste sí, tengo activado en la configuración de la cámara, a ver si los tiros vienen por ahí, y es el enfoque tactil en la parte superior derecha de la pantalla, ayer no me acordé de probarlo.... iré descartando cosas hasta que pueda probarla con el adaptador original. Un abrazo.
FLICKR
Hola gokusan, a ver, entiendo que con el 70-200 el sistema de enfoque se ha quedado clavado en un objeto y ha sido incapaz de enfocar a un objeto más cercano hasta que no has movido el zoom y al volver a intentarlo sí que ha sido capaz de enfocar.
Con el 24-105 te ha ocurrido lo mismo en una ocasión.
Para poderte ayudar sólo se me ocurre como ya te comenté que sería interesante ver la-s escenas donde se produjo el problema por si pudiéramos extraer alguna explicación.
Quizás también sería interesante que probaras a actualizar el firmware del adaptador.
Y respecto a esto creo recordar que comentaste que has detectado que la batería te dura poco. Quizás tenga que ver con ese adaptador si no está actualizado.
Por mi parte decirte que he hecho decenas de miles de fotos con la R6 en todo tipo de circunstancias y el problema que describes no recuerdo que me haya pasado, lo cual no quiere decir que no me haya pasado, pero sinceramente no lo recuerdo.
Un saludo.
Marcadores