Página 442 de 741 PrimeroPrimero ... 143343393418428432437440441442443444447452456466491541 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.293 al 5.304 de 8891

Tema: GAP v5.0 y v5.1

Predeterminado

Yo también, ya que en la gymkana tiene fotos del mismo estilo

Predeterminado

He estado ausente del foro unos días, mira que os gusta escribir
    Siento no haber podido participar esta semana. El día que pude salir con la cámara fui sin una idea clara de qué podía hacer para el ejercicio. Así que el resultado fue decepcionante. Ahora ya pensando en el próximo, ya cumplimos la cuarentena! Ejercicio 40: Contraste de formas

Cita Iniciado por Marialuisalj Ver Mensaje
    Bikilia- Bien recuperada la torre, esta toma solo tiene altas luces y medios tonos no tiene sombras. Podrías haber abierto mas el diafragma en alguna toma para desenfocar el edificio de atrás, la torre te hubiera quedado igual y la sombra del edificio se hubiera visto menos. Esto es algo que ya hicimos en alguno de los primeros ejercicios
    Remas pero das copas
    Usé la máxima apertura de mi objetivo kitero, f3,5. Aún así, el edificio se encuentra entre la estatua y la torre, por lo que quedaría a foco de todas maneras. Tal vez usando un tele y reencuadrando simplificaría dejando sólo estatua y torre, sería una foto totalmente distinta, sin detalles en las sombras

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Julende, imagino que has visto las fotos en diferentes monitores, porque si no, el problema podría ser otro al calibrado.
    En cualquier caso, te aconsejo que hagas siempre Balance de blancos con una cartulina para que tengas la referencia: igual iluminación igual tono.
    Osea, que haces una foto a la cartulina y después sin cambio de iluminación al motivo.
    Con Lr pillas el cuentagotas y haces balance de blancos y lo copias sobre la foto definitiva antes de editarla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Alguno conoce esto?????

Es el culto al líder. Nada que no me merezca.
    Lo natural
    Le echaré un vistazo.

Predeterminado

Alguno conoce esto?????

Es el culto al líder. Nada que no me merezca.
    Lo natural
    Yo me suscribí al fotogap antes que a canonistas, vamos que era un "infiltrado". Allí tengo otro "nick" J_B, y no tengo el mismo en canonistas porque este foro no me permitía tener un nick tan corto.
    Allí fué donde tuve noticias de "LA GALERA", justo cuando empezaba el Gap4, me entró el gusanillo, me suscribí a canonistas y al año, zas, en el Gap5.
    Desde entonces con vosotros he aprendido un montón, a base de remos y con alguna que otra colleja, pero aprendiendo a mirar, muchas veces sin ver, pero aprendiendo. El bagaje, hasta ahora, es más que positivo y desde aquí, una vez más, mi agradecimiento a todos, a vosotros compañeros y especialmente a los capis por su dedicación.

Predeterminado

uff cuanto atrasado por leer!!! si es que no se puede una ir de vacaciones....
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Julende, imagino que has visto las fotos en diferentes monitores, porque si no, el problema podría ser otro al calibrado.
    En cualquier caso, te aconsejo que hagas siempre Balance de blancos con una cartulina para que tengas la referencia: igual iluminación igual tono.
    Osea, que haces una foto a la cartulina y después sin cambio de iluminación al motivo.
    Con Lr pillas el cuentagotas y haces balance de blancos y lo copias sobre la foto definitiva antes de editarla.
    Efectivamente, así ha sido. No tengo duda de que se trata del calibrado. Pero me quedo con el consejo para el balance de blancos. Gracias, una vez más.

Predeterminado

Por cierto, ya lo he dicho unos cuantos post más arriba. Se trata de una recreación de "El grito" de Edward Munch, pero, al parecer el único que lo ha identificado ha sido Juli, y he pretendido que fuese en la línea que he seguido en mi serie para la gymkhana, aunque, bien es cierto, la foto del ejercicio fue muy precipitada, porque se me vino el santo al cielo; de ahí, por ejemplo, el desgarrón en el papel, muy bien señalado por Alex. Suelo ser bastante más cuidadoso para estas cosas.

Predeterminado

Eduardo, por eso te ponía lo de la pose del muñeco, por l identificacion con "el grito". es que la has clavado, jejeje... y con la ingletadora ahí detrás, que mala leche... :P

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex.. Ver Mensaje

Javi: Ejercicio conseguido. A cubierta. Aún así, la ejecución del ejercicio la podías haber cuidado un poco más, la casa del fondo y el poste de la luz me incomodan, no aportan nada y molestan, haber movido la cámara más a la derecha, tampoco has respetado la regla de los tercios con el cielo. En fin, lo dicho, cumples pero es mejorable.

.
    Alex, a lo mejor tienes razón, pero creo qeu justametne el qeu aprezca la casa y el poste refuerza la perspectiva. Además, ten en cuenta qeu estando como están, la línea de flores tiene un sentido porque te conduce a un propoósito, que es la casa, sin sacarte de la foto. Si me hubiera movido, la línea de la que hablo no funcionaría del mismo modo, y no habría juego entre esa línea y la lónea curva que forma el campo haciea el fina de la imagen.

Respecto al cielo... obvié la regla de los tercios porqeu en este caso el cielo no me decía nada. Pensé que tenía que aparecer cielo, pero con un poco bastaba.

En fin, para gustos los colores.

Cita Iniciado por JuliB Ver Mensaje

Javi.- Ejercicio más que conseguido. El cuerpo de la chica se continúa con las flores y el campo labrado, quedando reforzada, en la segunda, con los otros espectadores. Además me dan ganas de saber que es lo que estaban mirando. A cubierta con cena pagada.
    jejeje. Con la incógnita te quedarás, jejejjee.

Además de esta foto, hice una horizontal sólo de los cuatro que están al fondo, y la verdad que gracias al sol iluminando las caras y a la posición de ellos, quedó una foto muy muy chula

A LA GYNKANA QUE VUELVO!!!!!!!!

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Javicassi, dos cosas:
    1.- si has de explicar tu foto, es que no dice lo que tu querías decir, o por lo menos como tu querías decirlo. A eso no cabe argumentario. Cuando muestras una foto, ésta ha de poder "volar" sola. Sin que 'papá' la defienda.
    2.- Los comentarios de los demás grumetes, tienen como misión que tu seas consciente de lo que los otros ven en tus imágenes. Tu has de aprender a separar el grano de la paja y aprovechar los comentarios que te hacen crecer: si sólo uno ve tu mensaje, será que hay un tipo de personas a las que les llega de esa manera, pero al resto no. Y viceversa, te hace consciente de que no le llega a mucha gente tu mensaje, contado así.
    Luego, tu, eliges por donde seguir, o qué técnica de comunicación usar en cada momento.

Alex, ¿cómo puede cumplir con tantos defectos? Has juzgado que se puede hacer mejor o de otra manera.
    No te olvides de los acuerdos. Sólo la fotografía es opinable.

Esto sirve para todos, tanto uno como otro comentarios.

Predeterminado

Lo primero de todo espero que hayáis pasado unas felices vacaciones, yo he reseteado al 100% y siento no haber podido subir el ejercício de la semana pero he estado "incomunicado" y he regresado hoy. Así que espero ponerme las pilas asap y comenzar a pensar en el siguiente de contrastes.

Un saludo
    Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
    http://www.flickr.com/photos/jesuspa

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg

Página 442 de 741 PrimeroPrimero ... 143343393418428432437440441442443444447452456466491541 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación