Yo lo llevo siempre,aparte de evitar posibles reflejos,para proteger la lente de eventuales golpes.
Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.
Si disparas con flash de camara y parasol...que pasa? Creo que siempre no,lo ideal seria casi siempre pero a veces o lo quitas o sacas un petalo negro en la foto.
Aprendiendo a mirar...
Mi flickr
Yo lo llevo siempre,aparte de evitar posibles reflejos,para proteger la lente de eventuales golpes.
Mis objetivos siempre llevan el parasol puesto, a parte del sol tambien han parado algun golpe y gotas de lluvia.
Siempre, desde que sales de casa hasta que entra , sí sales al campo fundamental . Nunca sabes lo que te puede pasar aunque vallas con cuidado
Yo siempre lo llevo, ademas de que siempre complementa al filtro UV del objetivo, sobretodo para los mas caros. Yo opino que siempre hay que llevarlo puesto, a veces es incomodo pero vale la pena y aunque sea de noche siempre te libra de algún reflejo de alguna luz de calle o de algún coche...
Un saludo
Si lo trae es para utilizarlo cuando sea necesario.
El parasol hasta el infinito y mas allá, solo lo quito si tengo que usar el flash integrado que suelen hacer sombras en el centro de la imagen.
Un saludo.
Siempre, tanto para proteger la lente, como en el caso que la iluminación lo precise. Lo quito en caso de usar el flash frontal para evitar sombras.
Si, yo tambien casi siempre - excepcion: ciertos tipos de luz artificial y flash....
https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif
Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit
Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh) https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/
Siempre!, es el mejor metodo de proteccion del cristal de la lente!
Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II
Siempre que puedo si. Cuando pongo el portafiltros no puedo
Piensa que el para sol tb lleva el sobrenombre de paragolpes. Un roce tonto contra un poste/pared/etc te deja el elemento frontal hecho un desastre. Dependiendo de la mala suerte que tengas. Un para sol canon original 40€. Un elemento frontal nuevo... 400€? más SAT!
Marcadores