Esa era la cuestión, si se podía hackear también la otra tarjeta para poder utilizar siempre los extras.
Gracias por la respuesta, lo tengo bastante más clarito
Mientras no cambies la medicion , puedes poner la tarjeta que quieras aunque no tenga el hackeo, pero eso si, no lo cambies, porque entonces tendras que meter otra vez la tarjeta con el hackeo.
lo mejor seria que hackees la otra tarjeta tambien y te quitas problemas.
saludos.
Esa era la cuestión, si se podía hackear también la otra tarjeta para poder utilizar siempre los extras.
Gracias por la respuesta, lo tengo bastante más clarito
una opcion buena es la siguiente...te pillas una tarjeta de 1gb o 512mbs que seguro que esta muerta de asco en algun cajon .y la llevas con el hack.....y la utilizas solo para cargar la medicion puntual...
Muchas gracias por el tutorial. Ya tengo mi 400D con medición puntual, que es lo que más echaba en falta. He metido los archivos que puso hiljazz y perfecto. Nada más meter la tarjeta en la cámara ya podía cambiar la ISO y la medición puntual sin tener que ir a actualizar software. En esta versión la medición puntual se cambia desde el modo medición pulsando el botón imprimir y todos los valores e iconos aparecen en la pantalla. Todo después de un susto porque desde la versión 1.0.5 no se puede hacer, lo he actualizado y ha dejado de funcionar la cámara, pero he actualizado el firmware al 1.1.1 y ya va bien.
Lo primero de todo, muchas gracias por este magnífico post, con el que he conseguido actualizar el firm. En principio, me ha pasado lo mismo que Agc24, mi versión era la 1.0.5 y también me ha dejado de funcionar la cámara, pero luego la he actualizado al 1.1.1 y también funciona.
Ahora bien, tengo un par de problemillas:
- Me he dejado los dedos para pulsar 2 veces lo más rápido que podía el botón de AF, pero no me deja seleccionar los puntos, ¿a qué se puede deber esto? Lo he intentado 1.000 veces y nada.
- He hecho la actualización con una tarjeta de 512Mb que tenía vieja y va de lujo, pero cuando pongo la de 4 o de 8 Gb, se pierde todo. No mantiene ni la ISO ni la medición puntual, ¿alguna idea? ¿Estoy haciendo algo mal?
http://www.dmartinezphoto.com
Instagram: @dmartphoto
Yo creo que hay que pulsar el botón de impresión directa o algo así (no tengo la cámara delante), no el de AF. Y además, no hace falta pulsarlo dos veces seguidas, sólo una. En el caso de los ISOs, con cada pulsación saltas un paso. Y en el caso de la medición de luz, con una sola pulsación pasas a medición puntual.
Esto no te lo sé decir, porque mi tarjeta de más capacidad es de 2 GB, y sí mantiene. Posiblemente sea por la capacidad de la tarjeta, igual tienes que crackearla también.
Saludos.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Ten en cuenta que el crack lo instalas en la tarjeta, si la cambias por otra de más capacidad, como comentas, en cuanto cambies cualquier parametro en la cámara te leera el fimware original, como de fabrica, sin el crack. Por eso debes instalarlo en cualquier cf que quieras utilizar en la 400, no se si me he explicado bien.
El que tienes que pulsar dos veces seguidas es el boton de puntos de enfoque y luego con el boton print escoger la combinacion que mas te guste.
Por si a alguien le interesa: ha salido una nueva versión del hack, está en: Eos 400d ( Rebel XTI ); ahora, tanto la activación del "safety shift" como el control del AEB están más accesibles (desde la pantalla del menú, se pulsa en "DISP"). A disfrutarla.
Marcadores