Sres,
Con toda la humildad y un par de huevos he limpiado perfectamente el sensor de mi 350 con 2,01€ sin:
La puñetera pera
El papel Ped Pac
El alcohol dichoso
Sólo con una pajita de horchata, eso sí, desvirgada para la ocasión (absténgase de este método los del enfisema pulmonar y vuelvan a la pera) y una toallita de la marca Dr Optic que venden en paquetes de 30Ud por 2€ en el Carrefoul...Total 2,01€.
Fino fino
Por favor que algunos os la cogéis con papel Ped Pac.
No hay acritud. De verdad.
La explicación es sencilla:
1º Me ha parecido más adecuado usar la pera u otro método no para "soplar" sino para "aspirar". En ese sentido he usado la pajita para eliminar las motas de polvo no adheridas aspirando, no soplando. Y ha funcionado a la perfección. Además se puede ser selectivo, ordenado y sistemático eliminando porquería.
2º El resto del método para una limpieza más a fondo es igual que las ya descritas por otros aportes, la tarjeta cortada, el papel que la envuelve...la única cuestión que he probado, y reconozco que me la he jugado, es que he usado una toallita húmeda que he encontrado en Carrefour llamada Dr. Optic en la sección de droguería para limpieza de lentes. He comprobado la textura del papel y me ha parecido adecuada. Incorpora una mezcla de alcoholes muy volátiles que como no te des aire se evaporan en un instante.
A mandar
Gracias por la explicacion.
lo del Dr.Optic, no se como funcionara con el tiempo, o si crearao comera alguna capa de "algo"....(tambien tengo mis dudas de que tanto alcohol para el sensor, pese a evaporarse, no puede ser bueno, pero.....hasta que dure la camara, que este limpia)
Un saludo.
Flickr
Pues debe de eestar bien el tuto. Lastima que no se vean las fotos.
Hola. Se pueden volver a pegar esas fotitos? Gracias y paz patós.
Jose
No se ven las fotos de la tarjeta de crédito. A ver si alguien las puede subir de nuevo. Aun así buen aporte.
Alguien conoce esto???
http://www.amazon.de/CCD-Chip-Reinigungsset-für-Digitalkameras-Sensorgröße/dp/B004ZH31IM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1352733174&sr=8-3
Ira bien??? Es el mismo tipo de toallitas y alcohol que se usan en este tutorial??
A mi negrita le va llegando la hora de la limpieza, tras años de fiel uso para lo mas campestre, el otro dia en las fotos del cumpleaños de mi hijo empece a no estar nada satisfecho con el resultado... asi que o le echo valor y la limpio o empiezo a soñar con una D5 o D7, y yo no le haria eso jamas a mi negrita...
Gracias por vuestra ayuda.
A.
Andres Moreno. Canon 350D haciendo fotos en Kosovo...
Por el precio que tiene me lo he pedido... total vale lo mismo que indica el tutorial, aparentemente contiene lo mismo y me ahorro de cortar una tarjeta de credito... Ya os contare que tal, porque atreverme a limpiar a la negrita es harina de otro costal...
A.
Andres Moreno. Canon 350D haciendo fotos en Kosovo...
Marcadores