Quería preguntarte si no te fías de las reviews "guiris", para mí, mejor que las reviews que hacen en dpreview.com y dcresource.com, no hacen ninguna aquí, de todas formas tienes la de dslrmagazine:
Olympus XZ-1: la Prueba - DSLR Magazine
aunque me parecen mucho más exhaustivas y detalladas las de las páginas que he puesto antes, además en el inicio del hilo tengo una buena recopilación de las reviews más importantes de todas las cámaras, yo creo que más que otros análisis lo que cuesta es decidirse por lo que pensamos que más nos va a satisfacer ya que cuando te llega la cámara y no es lo que esperabas es un poco desmoralizante.
Respecto a lo del postprocesado, fíjate que yo creo que es al revés, la LX5 es una cámara que el jpeg directo de la cámara es mucho menos vistoso y "agradable" que el de la XZ-1, que si bien puede empastar algunos detalles (pero nada visible a tamaño completo) la representación de color es mucho mejor que la Panasonic, en esta habría que estar corrigiendo en buena parte de las fotos nocturnas e interiores el mal balance de blancos que tiene. Además, como se puede apreciar en la review de dcresource, la LX5 también pierde mucha calidad en sus jpeg, de hecho bastante más que la Oly:
Panasonic Lumix DMC-LX5 Review | Digital Camera Resource Page
Como se puede apreciar ahí, la recuperación con la LX5 en RAW es "brutal", de tener una foto pésima a tener algo más que utilizable.
Para mí la clave de la LX5 es el 24mm y la calidad de vídeo, y luego si acaso algún detalle como el multiformato, en tamaño, ergonomía y demás son demasiado similares y la decisión será más por gustos que por cuestiones objetivas.
Lo que comentas de la actualización de firmware es lo que lleva comentando en el foro de dpreview desde que salió la cámara y la verdad es que parece un "clamor popular" reclamando esas funcionalidades en esta cámara, no obstante yo no tengo mucha esperanza en que acaben añadiéndolas a pesar de que estoy
seguro que no sería complicado... para qué hacerlo si la cámara cumple bien y pueden dejar esas opciones para añadirlas a una posible futura XZ-2...
De todas formas por las opiniones de usuarios que ya la tienen parece que al final se adaptan a la filosofía de funcionamiento de esta cámara y deja de parecerles importante esa actualización, aunque yo sigo pensando como tu, que lo ideal sería añadir esas cosas que propones y otras tantas pequeñas pero útiles que se podrían añadir sin el menor problema.
Por cierto, para los que tienen o vamos a tener la XZ-1 hay otro dato interesante, la tama "automática" Ricoh LC-2
Products & Solutions / LC-2 Self-retaining Lens Cap | Ricoh Global se le puede acoplar con bastante facilidad a la XZ-1 rebajando un poco el interior:
YouTube - OLYMPUS XZ-1
YouTube - XZ-1 + LC-2
YouTube - OLYMPUS XZ-1 + RICOH LC-2
Así que mientras que los de JJC sacan algo específico, esto puede ser una buena alternativa para los que la tapita nos parece un tanto incómoda.
En
Amazon.fr por 29€ portes incluidos (si no me equivoco):
Ricoh - LC-2 - Capuchon d'objectif permanent pour Appareil photo GXR: Amazon.fr: High-tech
Saludos.
Marcadores