Yo ya, y visto lo visto, no sé realmente si ese objetivo es tan bueno como decís que és, ó son las chicas que poneis. Porque desde luego son unas fotos (chicas) realmente preciosas. jejeje
Feliz año 2012 a todos.
Yo ya, y visto lo visto, no sé realmente si ese objetivo es tan bueno como decís que és, ó son las chicas que poneis. Porque desde luego son unas fotos (chicas) realmente preciosas. jejeje
Feliz año 2012 a todos.
Ya está pedido el filtro, para retratos y callejear spongo que lo quitaré pero para los deportes de polvo puesto seguro.
Buenas soy nuevo y quería hacer una pregunta tal vez tonta. En la 2ª foto, ¿como es que se desenfoca el árbol sobre la cabeza de los chicos y enfoca el final de las ramas? es un fallo un efecto? en breve tengo un 50 1.8 II y la verdad es que me gusta muchísimo pero suelo tirar con aperturas cerradas f 8 f11 f16 lo cual no se puede siempre.
En algunos retratos veo desenfocados los pendientes en un plano corto. Desde mi gusto no es lo que quiero y claro me asaltan las dudas. Si las fotos están tiradas desde el 1.8 (lo cate en mm 3 fotos y no me hice la idea)
os agradezco la ayuda y que me llegue pronto para pillarlo...esta la cosa puta.
Muy buenas fotos en el post juer que nivel. No hay mejor forma de vender un 50 que pasarse por aquí. Procurare evitar entrar en post de L jijiji
Última edición por Sirdisident550d; 26/12/11 a las 01:50:00 Razón: pd
(RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is
Si no me equivoco, se debe a la profundidad de campo.
Si te fijas en la toma que indicas los pies del segundo sujeto y la pierna ya pierden algo de foco, así como las piedras al principio del muro.
Las ramas del árbol están enfocadas por que están justo encima de sus cabezas, a la misma distancia de enfoque.
Espero haberte ayudado.
S@lu2.
La profundidad de campo (zona enfocada) dependen fundamentalmente de tres factores: la distancia focal, la apertura de diafragma y la distancia a la que se encuentra el sujeto.
Con el 50 mm f/1.8 la primera es fija, no puedes cambiarla, luego sólo puedes jugar con la apartura de diafragma y la dinstancia del sujeto. Para ganar profundidad de campo, o sea, para que tengas una zona enfocada mayor puedes optar por cerrar más el diafragma (f/2, f/3.5, f/5.6 etc) o alejarte del sujeto. Con esto no saldrán desenfocados los pendientes u otras partes que no desees.
La explicación de la ramas te la ha dado muy bien el compañero kanzer16.
Un saludo.
Buenas me uno al grupo ya que ayer Papa Noel me regalo este objetivo, lastima que donde me lo dieron no tenia la cámara a mano, así que hoy me puse un rato en casa a jugar con el
Un saludo!
Canon EOS 1000D | EF-S 18-55mm | EF-S 55-250mm IS | EF 50mm f1.8| Flash YN-560 | Flickr | Sonkweb.com |
Bueno, pues como nuestro compañero Sonko, a mi tambien papa Noel me ha dejado un regalo en forma de 50mm f1,8.
Así que me uno al club para que me enseñeis a disfrutar de este objetivo pues me han dicho que te lo pasas pipa con él.
Llena de nitidez esta última toma, adamigo.
Subo una de "tarde de juegos" en casita, al lado de la chimenea.
Con el Makro-planar a 2,8
S@lu2
Marcadores