Muchas gracias a todos por las valoraciones y por esas aclaraciones.
Para aquellos a los que les interese, alguno me ha preguntado, mi foto es de parte de los edificios de la "Cidade da Cultura", en el monte Gaias, Santiago de Compostela, y ya puestos, siento no haber sido capaza de generar transiciones suaves en mi foto, pero teniendo en cuenta que estaba ante uno de los símbolos de un transición absolutamente abrupta entre el deseo faraonico de quien la proyectó y la más crudad realidad económica que lo hace imposible de terminar, no me quejo...
Por cierto, ya que esta medio construído, y que es un conjunto de edificaciones (ojo, las que se han llegado a realizar que otras están únicamente realizadas las excavaciones) absolutamente extravagante, os recomiendo que si estais por Santiago de Compostela que os acerqueis a verlo.
![]()
FLICKR
Bruno. GAP v6.0
Muchas gracias a todos por las valoraciones y por esas aclaraciones.
Alberto
Un comentario respecto al "color raro" que visteis en mi ejercicio. El que necesita un calibrado no son mis monitores, soy yo, mi desvarío en está ocasión lo he realizado en el revelado en Lr, tras ajustar lo básico en la imagen en color pasé al módulo "HSL/Color/Blanco y Negro" y elegí "Blanco y Negro". Tratando de imitar los filtros de color en fotografía tradicional, bajé la luminosidad de Rojo,Naranja y Amarillo, bajé mucho la del Verde, y subí un pelín de azul y Purpura.. así ya tenía bien diferenciados los tonos de grises. Y me quedaba una imagen B/N con los tonos de fotocopiadora igual que a vosotros.
Luego pasé al módulo de dividir tonos y lo dejé con el tono que me gusta, más cálido, tanto en sombras como iluminaciones dejé el valor por defecto en tono, "0", que es rojizo y subí un pelín la saturación en los dos valores,lo gurdé en tiff.
En Ps solo pasé de adobeRGB a sRGB,y de Tiff a jpeg, reducí y enfoqué.
Y a remar.![]()
Gracias vincenzo por la explicación.
Yo de lo que aún no me enteró muy bien es de lo del flash esclavo.
De poner un flash en un receptor y dispararlo con un emisor si, pero lo del esclavo ni idea.
No todos los flashes pueden ser esclavos. Porque para eso deberían tener una célula fotoeléctrica que active el flash.
Un flash es esclavo cuando se activa con el disparo de otro flash. Por eso no necesita disparador.
Normalmente tiene un interruptor que le habilita como esclavo o no. O se activa por software.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Entonces, tenemos un flash puesto en un receptor, otro puesto en un trípode con la función esclavo con el otro flash y un emisor en la zapata. Disparamos y automáticamente los dos flashes se disparan.. Así lo he entendido
Lo del modo esclavo lo usé cuando aún no tenía los triggers, en el ejercicio de texturas. Puse el flash separado de la cámara con la lámpara enfocando a las frutas y el cuerpo con el sensor mirando a la cámara, tapé con un cartón el haz de luz del flash de la cámara para que no iluminase las frutas pero que lo viese el sensor. Como no sincroniza en TTL de este modo, fuí jugando con la potencia del flash .
Pues ejercico subido.
Ale, ahora, a disfrutar del domingo.
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Hoy he salido a dar uan vuelta y me encontrado con esto. Es obra de la artista polaca Agatha Oleksiak, Olek para los amigos.
El Cid de Sevilla se viste de crochet
![]()
Un poco de información: El Cid de Sevilla se viste de crochet
Saludos.
Ejercicio subido!! estoy de viaje por trabajo el lunes y martes, el miércoles espero poder sacar tiempo para las valoraciones
Ejercicio subido, a relajarse.
Marcadores