Página 46 de 327 PrimeroPrimero ... 2232364144454647485156607095145 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 552 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje

Estoy muy torrao, porque el fallo del polvo no lo veo
    Saludos
    Si te fijas haciendo el estereograma se ven un grupito de celdillas arriba a la izquierda que parece que están hundidas, no siguen el mismo plano que es resto.

Ni me había dado cuenta de mi ascenso en canonistas. Ya soy primer dan. Yo preferiría seguir siendo idoneus homo, pero que le vamos a hacer.

Predeterminado

No sé como consigues estas fotos, nunca me lo habría planteado

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Ni me había dado cuenta de mi ascenso en canonistas. Ya soy primer dan.
    Felicidades Sensei !!
    Os dejo el stereograma de la anterior

En grande
    http://farm5.static.flickr.com/4100/...6e8c16cb_o.jpg
    Saludos
    Última edición por Seta666; 08/07/10 a las 14:01:02

Predeterminado

Hola chicos

Por fin intervengo en el sacrosanto hilo de los macros muy macros con algo más que aplausos, oooooooohs y aaaaaaaaahs.

Es mi primer intento. Tengo que decir que lo más difícil, sin duda alguna, es hacer un montaje físico de forma que el bicho quede frente a la lente y a la distancia necesaria. Supongo que lo suyo es construir un banco óptico o algo así, agradezco pistas y/o soluciones, porque lo hice en plan cutre salchichero.

Me quedé sin pilas en el flash y son con la luz de un flexo, continua. De todos modos, creo que para la primera vez casi mejor así, pues hubiera sido una dificultad añadida lo de controlar las luces y los reflejos etc y no soy muy ducho en eso. Así vamos ntroduciendo la dificultad poco a poco.

Tuve que tirar algunas series a la basura y estas salieron justitas, por no encuadrar con suficiente aire. Realmente cambia bastante el encuadre entre la primera y la última foto, y se me cortaba una parte sistemáticamente. La siguiente vez lo tendré en cuenta.

Ni que decir tiene que agradezco que me apunteis los fallos, que aquí estais ya todos a un nivel que ya ya.

Bueno ahí van, las dos primeras con el Photar y la tercera con el 100 macro L y el Raynox 505, en ambos casos con todo el "tubamen" puesto, los tres de Kenko y un Canon de 25 mm.
    Como era de esperar, da más calidad el PHOTAR.

_-3 por bigdani, en Flickr

_ por bigdani, en Flickr
    Última edición por bigdani; 10/07/11 a las 13:06:47
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Hay bigdani, que jodidos son los comienzos. Primero deberias de decir que ampliacion es, cuanto tubo, que diafragma, etc... si es un apilado o unica foto (creo que comentas que es un apilado)
    Lo de difuminar la luz para mi es de lo mas importante (por los brillos diria que no lo has hecho)y luego lo de moldear la luz es otro nivel mas, jotafoto sabe de eso
    Para mi que le falta nitidez, si era luz continua facil que fuera la causa.
    bloqueo de espejo, flash en segunda cortina y exposiciones de al menos 1 seg son obligatoria para absorber las vibracones del obturador y/o espejo
    Saludos

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Hola chicos
    Es mi primer intento. Tengo que decir que lo más difícil, sin duda alguna, es hacer un montaje físico de forma que el bicho quede frente a la lente y a la distancia necesaria. Supongo que lo suyo es construir un banco óptico o algo así, agradezco pistas y/o soluciones, porque lo hice en plan cutre salchichero.
    Hola. Para ser las primeras, no las veo nada mal. Lo que me da la impresión es que el piojo ¿es eso verdad?, está un poco magullado.... ¡Con las ganas que tengo de pillar a uno de éstos!

Para la historia de los apilados, contra mas paralelo esté el modelo al plano de toma, al igual que ocurre con el macro normal, menos necesidad de cortes. Las tomas en escorzo que has hecho, necesitan muchos mas cortes para que todo el fondo quede a foco. La verdad es que como pregunta seta66, casi parecen tomas directas, sin apilado, sobre todo la del 100+Raynox

Respecto del montaje para las tomas, jotafoto y seta siguen el sistema de mover el conjunto de toma frente al modelo, aunque, al parecer, jotafoto usa soporte de ampliadora y jotafoto trípode en horizontal.
    Mi esquema de toma lo tienes "retratado" en uno de los post anteriores, y la diferencia está en que yo, sobre soporte de ampliadora dejo inmovil el conjunto de toma, (cámara, objetivo, fuelles, filtros e iluminación), y muevo el modelo, al que rodeo con el difusor para que la luz no contraste mucho

Un saludo y ¡Adelante!

Para mi que le falta nitidez, si era luz continua facil que fuera la causa.
    bloqueo de espejo, flash en segunda cortina y exposiciones de al menos 1 seg son obligatoria para absorber las vibracones del obturador y/o espejo
    Saludos
    Pues vamos a ver si yo me entero:
    Bloqueo de espejo: Vale, siempre evitará algo de vibración, aunque hasta ahora no lo he utilizado.
    Flash de segunda cortina: Pues no te digo ni que si ni que no. Pero no se me ocurre para que sirve. Ya me lo dirás.
    exposiciones de al menos 1 seg son obligatoria para absorber las vibraciones del obturador y/o espejo: Pues aquí si que me dejas cuajao. Pienso yo que cuanto mas lenta sea la velocidad de disparo, mas posibilidad habrá de que se acusen las vibraciones de todos los resortes que se ponen en marcha con el disparo. ¿O es algo que en tu forma de trabajo esté relacionado con la sincronía a la segunda cortinilla?

La verdad Seta es, que aunque esté de acuerdo en que el bloqueo de espejo minimizará vibraciones, ni eso utilizo para las tomas. Y la sincro creo que la tengo allá por los 1/200 ó 1/250 seg. Precisamente para evitar posibles efectos de vibración.
    Pero si me las explicas, a lo mejor descubro otras alternativas.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Hola chicos

Por fin intervengo en el sacrosanto hilo de los macros muy macros con algo más que aplausos, oooooooohs y aaaaaaaaahs. Pues ya era hora je.

Es mi primer intento. Tengo que decir que lo más difícil, sin duda alguna, es hacer un montaje físico de forma que el bicho quede frente a la lente y a la distancia necesaria. Supongo que lo suyo es construir un banco óptico o algo así, agradezco pistas y/o soluciones, porque lo hice en plan cutre salchichero. Lo de cutre salchichero es lo que que mejor drfine la cuestión como la planteas. no te enfades, es que lo primero que creo yo que hay que plantearse es un pequeño montaje para tener al bicho en este caso, de una forma que quede atractivo buscando un fondo agradable, y sacándolo en una postura interesante, porque en sí este tipo de fotos tiene mucho trabajo, y ya que te pones cúrratelo un poco la parte escenográfica.

Me quedé sin pilas en el flash y son con la luz de un flexo, continua ahí, derrochando medios. De todos modos, creo que para la primera vez casi mejor así, pues hubiera sido una dificultad añadida lo de controlar las luces y los reflejos etc y no soy muy ducho en eso. Así vamos ntroduciendo la dificultad poco a poco.

Tuve que tirar algunas series a la basura y estas salieron justitas, por no encuadrar con suficiente aire. Realmente cambia bastante el encuadre entre la primera y la última foto, y se me cortaba una parte sistemáticamente. La siguiente vez lo tendré en cuenta. Hay que encuadrar dejando un margen del 15% o así.

Ni que decir tiene que agradezco que me apunteis los fallos, que aquí estais ya todos a un nivel que ya ya.
    no has dicho a cuantos disparos las has conseguido ni a que nºf...etc.

Saludos compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje

Bloqueo de espejo: Vale, siempre evitará algo de vibración, aunque hasta ahora no lo he utilizado.
    Flash de segunda cortina: Pues no te digo ni que si ni que no. Pero no se me ocurre para que sirve. Ya me lo dirás.
    exposiciones de al menos 1 seg son obligatoria para absorber las vibraciones del obturador y/o espejo: Pues aquí si que me dejas cuajao. Pienso yo que cuanto mas lenta sea la velocidad de disparo, mas posibilidad habrá de que se acusen las vibraciones de todos los resortes que se ponen en marcha con el disparo. ¿O es algo que en tu forma de trabajo esté relacionado con la sincronía a la segunda cortinilla?

La verdad Seta es, que aunque esté de acuerdo en que el bloqueo de espejo minimizará vibraciones, ni eso utilizo para las tomas. Y la sincro creo que la tengo allá por los 1/200 ó 1/250 seg. Precisamente para evitar posibles efectos de vibración.

Un saludo
    Lo que te dice seta es correcto. Hay que enclavar el espejo para evitar vibraciones, y hay que darle tiempo a que se estabilice todo antes de que se dispare el flash,(yo le doy más de un segundo, por lo menos dos), y sincronizo a la segunda cortinilla. Aunque dispares con flash a estas ampliaciones pueden salir un pelín trepidadas si se dispara el flash justo cuando el espejo le da una sacudida a todo el conjunto. Y si se trabaja sin flash yo aconsejo tiempos de entre 4 y 10 segundos dependiendo de lo estable del soporte de cámara. Si con luz continua damos tiempos de menos de dos segundos, la trepidación se la come la mayor oarte de la exposición o una parte importante, en cambio si hacemos exposiciones largas la mayor parte del tiempo de la exposición será con el objeto sin trepidación. La exposiciones con flash a la segunda cortinilla con tiempos de hasta 2 segundos se hacen con muy poca luz en la habitación o ninguna si tienes sistema automático

Predeterminado

Un saludo
    Pues lo que te dice jotafoto
    -Bloqueo de espejo- evita las vibraciones causadas por el movimient del espejo
    -segunda cortina-dispara el flash al final de la exposicion
    -1" o mas- El obturador tambien causa vibraciones, la esposicion larga permiten que desaparezcan y entonces al poner segunda cortina se dispara el flash. Para 10x-20x yo considero 1" suficiente pero como dicejotafoto 2-3" puede ser incluso mejor. Con 1" de exposicion y con luz ambiental sin flash deberias de sacar un fotograma nego azabache, si no es asi es que tienes el iso alto o mucha luz ambiental
    -A parte de esto yo disparo con el temporizador activado
    Saludos
    Última edición por Seta666; 09/07/10 a las 22:09:27

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues lo que te dice jotafoto
    -Bloqueo de espejo- evita las vibraciones causadas por el movimient del espejo
    -segunda cortina-dispara el flash al final de la exposicion
    -1" o mas- El obturador tambien causa vibraciones, la esposicion larga permiten que desaparezcan y entonces al poner segunda cortina se dispara el flash. Para 10x-20x yo considero 1" suficiente pero como dicejotafoto 2-3" puede ser incluso mejor. Con 1" de exposicion y con luz ambiental sin flash deberias de sacar un fotograma nego azabache, si no es asi es que tienes el iso alto o mucha luz ambiental
    -A parte de esto yo disparo con el temporizador activado
    Saludos
    No me lo pongais mas dificil. Lo del bloqueo de espejo hasta alguna vez lo he pensado, y como tampoco cuesta mas esfuerzo, igual algún día lo utilizo.
    Pero 80 disparos, que no son muchos a 3 seg que con ajustes de micrómetro serán 5 o 6 seg.... No tengo paciencia para eso. Y la verdad sea dicha, tampoco veo yo la diferencia.

Saludos

Predeterminado

No me lo pongais mas dificil. Lo del bloqueo de espejo hasta alguna vez lo he pensado, y como tampoco cuesta mas esfuerzo, igual algún día lo utilizo.
    Pero 80 disparos, que no son muchos a 3 seg que con ajustes de micrómetro serán 5 o 6 seg.... No tengo paciencia para eso. Y la verdad sea dicha, tampoco veo yo la diferencia.

Saludos
    La paciencia es la clave de la ciencia!!, algunas camaras modernas, la 7D supongo que tambien, permiten un modo silencioso enliveview que evita todas la vibraciones del obturador. Ese es el metodo mas efectivo de todos creo, pero no funciona con flash ((creo tambien)
    Saludos

Predeterminado

Saludos
    Pero si no lo has probado ¿como vas a ver la diferencia?, Lo de la paciencia es una cosa que cuando te pones se te pasa el tiempo en seguida, y los resultados se notan bastante.

Página 46 de 327 PrimeroPrimero ... 2232364144454647485156607095145 ... ÚltimoÚltimo