Hombre, yo lo digo con mi mas sincera humildad. No soy ni mucho menos un experto, intento leer bastante. De todas formas es cuestión de prácticas tirando fotos y de procesado en el ordenador.
Tendremos que seguir practicando...
claro que no me lo tomo a mal jejecomo dice ERIC 96 todo lo contrario, gracias por los consejos!!
soy bastante novato y siempre es bueno agradecer cualquier aporte por pequeño que sea.
a seguir practicando!!
Hombre, yo lo digo con mi mas sincera humildad. No soy ni mucho menos un experto, intento leer bastante. De todas formas es cuestión de prácticas tirando fotos y de procesado en el ordenador.
Tendremos que seguir practicando...
Por si acaso, ahí va mi Flickr, http://www.flickr.com/photos/ramirezsoto/
Nunca se sabe donde, ni cuando habrá un buscador de NatGeo cerca...
he visto tu Flickr y tengo que decir que me encantan. Muy buenas si!!
¿Y quién dice que una foto ha de estar correctamente expuesta? ¿Acaso no consiste en eso la fotografía artística? ¿En jugar con la exposición a gusto del autor?
Si la meta del fotógrafo era obtener una imagen como la que muestra y sus argumentos nos convencen, será una buena foto esté o no correctamente expuesta.
Ahora bien, si el fotógrafo buscaba otra cosa, distinta a la que ha obtenido, es entonces y sólo entonces cuando debemos darle consejos para mejorar ese disparo o su técnica en general.
la verdad es que a mi me parecen geniales porque supongo que como a todos, al menos al principio hacemos 100 fotos y de estas 100 siempre hay una que te llama mas la atencion. Quizas a veces no se puede describir el porque, a veces es una sensacion que transmite al verla.
siempre hago muchas fotos de un mismo lugar jugando mucho con la exposicion y los colores. luego decido cual me gusta mas para la escena.
Pero quizas, como dice juanito79 ( se agradece el consejo ) probare de que no sean tan oscuras a ver si consigo algo bueno.
Claro ejemplo se sobreexposición, exposición y subexposición. Está claro que la foto en cuestión esta subexpuesta, pero para gustos colores.
-Saludicos-
La foto de la cascadita y las piedras está muy bien compuesta y me gusta mucho. Solo que personalmente me gustaría resaltar más los detalles y dejarla un poco más clara en general. Es mi opinión no digo que falte técnica ni nada parecido, de echo me parece muy buena composición.
Perdona el atrevimiento: en PS añadiendo una capa de curvas. Tiempo en efectuarlo 30"
Tanto la foto descargada, como la final han sido eliminadas puesto que no son mías y pertenecen a xalscp83
La verdad es que creo que ninguno somos fotógrafos profesionales, si bien es cierto yo creo que precisamente los fotógrafos profesionales son los que más pasan de las "normas" de lo ajustado o no a una buena o mala, composición, exposición, etc... Yo conozco a varios fotógrafos de la agencia Atlas y ciertamente pasan en la mayoría de los casos de los principios y normas básicas que se marcan en los foros como los diez mandamientos de la fotografía, si bien a la hora de ver sus fotos dices ¡que pasada!, en cambio cualquier crítico avanzado les pone a caer de un burro. La diferencia como bien dicen ellos es que tus fotos gusten a la mayoría y no a unos cuantos críticos.
También decir que los temas de la fotografías son muy subjetivos como bien dice medianton, y lo que a nosotros nos pueda parecer mal, a otras personas les parezca genial, si bien es cierto que cuando se está empezando muchas veces no se controla las fotos que la cámara lanza, por eso los consejos no se los debe de tomar nadie a mal, a mi me encantan que me critiquen mis fotos sobre todo las macros de insectos que hago, he aprendido un montón. Además en este foro hay muy buen rollo y todos nos
ayudamos.
Eso mismo que ha hecho Juanito79 lo hice yo en este hilo con la foto de otro compañero, uno ve una foto, y piensa pues yo la hubiera sacado así, y lo dice, no es ni siquiera una crítica sino una opinión subjetiva puesto que ya digo que nadie tiene la razón en la creatividad de una foto, al final como pasa con los fotografos profesionales, si tu foto gusta a más gente que a la que les disgusta, es porque es una buena foto, aunque no cumpla alguna "norma filosofal de la fotografía"
Click on my ••
Totalmente de acuerdo contigo COULD, yo he puesto varias fotos en la pulidora y me las han puesto a parir, pero lo prefiero porque para otra vez sabes donde tienes que poner más cuidado. Algunas veces son fallos técnicos, como un horizonte caído (me ha pasado y no me di ni cuenta) y otras es mas subjetivos como los tipos de exposición. Yo siempre agradezco cualquier crítica, siempre que sea constructiva y con buena intención, aunque eso en éste foro sobra decirlo.
Marcadores