AZPEITIA
Ayer estuve con la famila y unos amigos visitando el museo Vasco del Ferrocarril en la localidad Guipuzcoana de Azpeitia.
Realmente interesante tanto para niños como mayores.
En la visita puedes ver una colección de antiguos medios de locomoción , acceder a un taller mecánico, apreciar una completa colección de relojes ferroviarios y montar en un tren de vapor que te conduce desde Azpeitia a la cercana Lasao.
Lamentablemente el tren de vapor no circula todos los días y ayer tocaba locomotora diesel.
Pido disculpas porque algunas fotos están realizadas con el 35 f2 pero creo que sin ellas la historia quedaría coja. La mayoría tomadas con el 135.
Al fondo , la estación
f7,1 1/1000
f5,6 1/60 iso5000
Locomotora de vapor Espinal construida en 1887 .Sigue en servicio.
f3,5 1/500
f5 1/250
Los hangares.
f4 1/800
Los talleres
f7,1 1/160
f3,2 1/3200
Desde los talleres sale un pequeño tranvía de época que hace las delicias de los pequeños.
En los hangares no solo tienen trenes.
f2,8 1/250
![]()
Pasajeros al tren.
f2,8 1/4000
f2 1/4000
f2 1/400
f2,5 1/320
f2,8 1/400
f5,6 1/800
f4 1/500
Una pequeña muestra del museo de relojes antiguos.
f2 1/200
![]()
Tocaba comer y en guipuzcoa son famosas sus sidrerias.
Subimos al monte porque la sidrería estaba en el alto.
Os pongo la vista desde el restaurante.
f18 1/160
En las sidrerias la tradición se llama chuletón.
f2 1/250
Nuestras chuletas.
f4 1/160
Junto al restaurante estaba la iglesia con su pequeño frontón .
No me quedo mas remedio que demostrar a los niños que su padre tiene cuerda para rato.
f8 1/640
f4,5 1/1000
Una vista de la sidreria desde la iglesia
f8 1/1250
De repente el cielo se abrió y tuve un momento de luz.
f2,5 1/1000
Entre la iglesia y la sidrería había un caserio donde entrenaban a unos carneros.
Impresionante los atributos del bicho. Algún comentario de la féminas ya cayó.
f2,5 1/1600
![]()
Pero realmente la bella localidad de Azpeitia es conocida sobre todo por ser el lugar donde nació San Ignacio de loyola y preciamente en Azpeitia fue construida la Basílica de Loyola.
f2,8 1/60
La cúpula , espectacular.
f4 1/125
Bueno , una pequeña parte de lo que ofrece Azpeitia .
Espero que os guste y que os parezca un rincon digno de ser visitado.
Pedazo de reportaje Alberto!!!!
Veo que pasásteis un gran día en familia.... y menudo chuletón te metiste entre pecho y espalda... como se nota que eres del Norte!!!![]()
Gran serie Jaitolu¡¡¡¡¡¡¡
Respecto al Iso es que prefería no pasar de 1600 porque quería ampliar la foto, la cámara estaba apoyada, por eso pude tirar a 1/30. De todos modos estoy más con la teoría de Alejandro, creo que es mejor tirar de Flash y aumentar la velocidad de disparo...Si estoy equivocado corregidme...
Un saludete![]()
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Gonzalo el problema que yo le veo a disparar a esas velocidades, ya no es que tengas la cámara apoyada en algún lado (el trípode para cuándo? ejem ejem), sino que tu hija no es una estatua, y al mínimo movimiento ya te aparecerá trepidada.
Consejo: Flash sobre la cámara, y rebotas al techo, con lo que podrás aumentar la velocidad a 1/160 - 1/200
Al menos es así como yo siempre disparo dentro de casa![]()
Iniciado por bolitaboli![]()
Una de mi hijita pequeña.
apertura 2.0, Velocidad 1/30 Iso 1600
This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1024x792 and weights 260KB.
Que retrato mas bonito Caballero bolitaboli!!!!
Me gusta muchisimo la luz y los colores...que ojos mas bonitos.ENHORABUENA!!( es cierto lo que dice al joven artista abablat haz caso haz mas fotos con flash)
Buen trabajo jaitolu muy buena serie, lo de los trenes me encanta.
Au revoir
Última edición por Castellanopiquer; 09/12/10 a las 11:51:04
Marcadores