Página 464 de 722 PrimeroPrimero ... 165365415440450454459462463464465466469474478488513563 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.557 al 5.568 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Muchas felicidades Gabi

Como bien dice Saba, es muy difícil no repetirse y si dentro del mismo GAP ya hemos coincidido en ocasiones, imaginad si comparamos con los 5 anteriores.
    Ese es uno de los motivos por los que me gusta salir a buscar las fotos y no intentar montar el escenario en casa, ya que es mucho más fácil repetirse de esta forma.

Predeterminado

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras valoraciones...

Gabi, felicidades!

Lo de no repetir fotos es complicado... Yo no miro los anteriores GAPs porque igual pasa al revés, y en algún tema sobre el que no se te ocurre nada, ves una foto, y luego ya no puedes pensar en otra diferente... Además, habría que revisar los ejercicios de 5 GAPs...

De todas formas, no ya pensando en el GAP, a mi cuando veo una foto que me gusta intento hacerla, con lo que se podría decir que es copiarla, pero bueno, me gusta tener mi versión, o saber si soy capaz de hacerla (como por ejemplo ésta foto, que está muy vista, pero yo quería hacer una: Una Heineken? (más fotos dentro...) (Explore Nov 29, 2011 #144) | Flickr - Photo Sharing!)

Saludos...
    Jaime tienes que explicarme que utilizas para que se refleje la botella. Un espejo normal o algún tipo de mesa. Cuantame porque tengo ganas de hacer fotos que se reflejen y no se cómo es la técnica.
    ahh!! La foto esta chulisima.
    Última edición por Tikitanka; 07/11/13 a las 16:34:30

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Gracias... La botella está puesta sobre la misma mesa que utilicé para la foto de los angry birds del ejercicio de espacio negativo... Es una mesa de cristal, pero a veces en algunos cristales salen reflejos dobles que quedan raros...

Son 3 fotos montadas con Photoshop (una para la etiqueta y tapón, otra para el líquido y otra para el fondo)

Cualquier duda, pregunta!

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

alguno de vosotros supone que el hecho de que los en los ejercicios no se "pueda" copiar ideas es por aquello del colegio. Pues no. La única razón para intentar que no veáis otros ejercicios de otros GAPs, de otros compañeros no es otra que cumplir con uno de los valores que trabajamos en el taller. : LA CREATIVIDAD.
    Sé por experiencia propia que por muy creativo que seas, si no tienes clara la idea, inmediatamente te condicionas si ves otra foto sobre el tema .
    Vosotros, aun, estáis a un paso de somatizar el cómo, y el qué y el porqué de una foto. Entonces aprenderéis de las fotos de otros, en lugar de buscar inspiración -que también lo haréis- cuando lo necesitéis. Por eso el que algunos ejercicios especialmente significativos en el aspecto creativo, o en cualquier otro que crea el Capitán de turno, sean "ciegos" osea sin que veáis los resultados de vuestros compañeros. Para que vuestra creatividad aflore lo más posible.

Ya os dije al principio de este taller que ninguno de los capitanes es profesor vuestro. Siempre aprendiendo siempre enseñando. Al que le toque enseñar, enseñará. Pero, al que le toque aprender: nadie se lo va a poner ni fácil, ni en la boca con cucharita y babero.

Os cuento que no sé si fue en el 4 ó el 3, dos grumetes hicieron el mismo tipo de foto en el mismo lugar . El ejercicio era el de la perspectiva y el lugar fue -sin poder acotar mucho... no recuerdo el nombre de la plaza- los bancos corridos de obra de una plaza de Vigo. El uno los de un lado y el otro los del otro. Y al colgar el trabajo, se dieron cuenta. Al mirar los exif vimos que eran días diferentes y con condiciones de luz distintas.

Eso nunca puede ser una 'copia'. Y si no intentar copiar un concepto con una misma foto y veréis que es nada fácil. Así que si tienes un esfuerzo de por medio.... el trabajo está hecho.

Así pues, que no os obsesione repetir el concepto de una foto que ya se ha hecho antes, pues lo que está contando es tu experiencia. Pero sin condicionantes, con la creatividad particular, con tus soluciones. Eso es el GAP.

Predeterminado

Felicidades Gabi!

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Os voy a contar cómo nos conocimos Jfazer y yo.
    Los dos participamos en otros foros de fotografía y en estas que veo que una foto es 'clavada' a la de un amigo común -Gallo López- y le escribo diciéndole que alguien ha colgado una foto "como la suya, . Robada" y Gallo y Jaime , me escribieron con un lapsus de tiempo mínimo, diciendo que fue de una sesión común y que a los dos les gustó el tema.

Cuantas veces puedes hacer una foto casi calcada dos personas diferentes y con estrategias fotográficas distintas... Sin embargo, cuando se entiende el lenguaje de la imagen , es fácil ver una misma realidad. Y contarla con palabras parecidas. Así que repetir fotos no es malo, si han salido de la creatividad de cada cual.

También he de decir que el primer año de los GAP es pura técnica de disparo. Es adaptación a un medio que por común, es desconocido. Y que, aun siendo un hobby que sube 13 millones de imágenes al día a la red, estáis descubriendo que no es lo mismo una buena foto que una foto bien hecha. A veces coincide, pero la mayoría no.

Y dicho esto me voy a darles caña a los del 5. Un saludín.

Predeterminado

!FELICIDADES GABI!

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David
    Hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a tí.
    Despierta mi bien despierta
    Mira que ya amaneció
    Ya los pajaritos cantan
    La luna ya se metió.
    ¡Qué linda está la mañana en que vengo a saludarte
    Venimos todos con gusto y placer a felicitarte!
    El día en que tú naciste, nacieron todas las flores
    Ya viene amaneciendo ya la luz del dia nos dió.
    Levantarte de la mañana, mira que ya amaneció.
    Y En la pila del bautismo cantaron los ruiseñores.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Gabi, esas cervecitas de reconocimiento y soportamiento estoico, .... han de llegar aunque sea tarde.

Muchas felicidades.

Predeterminado

Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    !FELICIDADES GABI!

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David
    Hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a tí.
    Despierta mi bien despierta
    Mira que ya amaneció
    Ya los pajaritos cantan
    La luna ya se metió.
    ¡Qué linda está la mañana en que vengo a saludarte
    Venimos todos con gusto y placer a felicitarte!
    El día en que tú naciste, nacieron todas las flores
    Y En la pila del bautismo cantaron los ruiseñores.

jajaja! Tu eres consciente de la hora a la que has colgado esto, verdad??? No se en Sevilla... Pero aquí, amaneció hace tiempo, y aún más.... Es ya de noche!

Predeterminado

Jefa Mariloli, es que Sevilla tiene un color especial y es como si siempre estuviera amaneciendo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Jefa Mariloli, es que Sevilla tiene un color especial y es como si siempre estuviera amaneciendo.

Saludos.
    jajaja! Eso sí! Ahí le has dado! Sevilla siempre tiene un color especial! O eso dicen... Yo la tengo pendiente!

Predeterminado

Gabi FELICIDADES!!!!
    D. gracias por esas aclaraciones.
    Y gracias a todos por esas valoraciones!!!
    Alberto

Página 464 de 722 PrimeroPrimero ... 165365415440450454459462463464465466469474478488513563 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación