Página 47 de 273 PrimeroPrimero ... 2333374245464748495257617196146 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 553 al 564 de 3269

Tema: GAP X Pirata

Predeterminado

Una duda respecto del ejercicio 2: en las instrucciones pone que
    (la posición de estos elementos debe permanecer igual en todas las tomas, lo que nos llevará a enfocar y reencuadrar)
    . Quiere decir que podemos reencuadrar la toma sin mover nuestra posición? Que podemos mover nuestra posición pero no los objetos?

Sé que parece obvio pero no entiendo mucho el objetivo del ejercicio si podemos reencuadrar y/o movernos...

Predeterminado

Yo entiendo qué habrá que enfocar la foto 1 y sin moverse tomar foco para hacer la foto 2 reencuadrar tirar la foto hacer foco en la foto 3 reencuadrar tirar la foto. Creo es decir mantener nuestra posición y la de nuestro trípode en el mismo sitio y solo mover la cámara para tomar foco en las distintas fotos , lógicamente variando la apertura del diafragma y el tiempo de exposición, volver la lo que se pueda la posición original y hacer las fotos
    Con lo que hay tres posibilidades
    1. Disociar el boton de disparo del botón de enfoque
    2. O utilizar el Live View y desde allí la cámara que lo tenga modificar el punto de enfoque lo que no haría necesario mover la cámara
    3 o utilizar EOS Utility y hacerlo conectando la cámara con el ordenador
    Pero yo tampoco tengo claro que la cosa la haya entendido
    Pero vamos que yo en principio lo que pensaba es el plantar el trípode la cámara conectada al ordenador y hacer la virguería
    El modo manual medición puntual sin recortes sin nada de nada a pelo
    Y como tengo canon desde el EOS Utility al De Puta Pena
    Para mí este ejercicio es una combinación de las fotos 1 y 2 del ejercicio anterior
    Ahora tenemos que jugar con aperturas/ profundidad de campo y enfoque
    Temo el ejercicio 3 porque me imagino que será como el 2 pero montado en un caballo al galope
    Esto es un puto Guantánamo

Predeterminado

Pero si puedes enfocar en varios puntos y reencuadrar... el servicio tampoco tiene mucho misterio, no?! Qué igual luego me pongo y como los lapiceritos de los güebs.
    Yo pensaba que tenía que poner el trípode, enfocar el primer objeto, variar la apertura y velocidad para que enfoque el segundo también, y volver a hacer lo mismo para enfocar todo. Si puedo jugar con el punto de enfoque y reencuadrar... parece más sencillo. No?!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje

Descripción: El ejercicio consiste en jugar con la abertura del diafragma para destacar objetos/personas en una misma escena. Los parámetros que no podemos tocar serán la distancia a los objetos (no nos moveremos para hacer las fotos) y la focal (que será la misma en todos los casos).
    Si la distancia a los objetos es la misma, y la focal es la misma, el encuadre no cambia.
    Es cómo el de los lápices pero con dos objetos en vez de uno, y una hiperfocal.
    El siguiente será haciendo el pino puente ....
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Es importante ese párrafo, porque en ejercicios venideros no tendréis esa limitación, como ha ocurrido en el primero y en este.

Predeterminado

Yo si queréis os explico como me lo estoy planteando, no creo que incumpla las normas... Como dije para mi es imprescindible usar una calculadora de profundidad de campo como la de photopills https://www.photopills.com/es/calculadoras/pdc.

Lo primero es seleccionar la cámara, después la distancia focal, y a partir de aquí empezar a hacer pruebas con apertura y distancia al sujeto. Se trata de tener los dos objetos a una distancia suficiente entre ellos y respecto a la cámara que nos permita distinguir el foco para las tomas 1 y 2, y que a su vez nos queden dentro de foco cuando usemos la hiperfocal para la toma 3 con todo a foco.

Respecto al enfoque, mi intencion era plantar la cámara en el trípode y enfocar desde liveview, pero por lo que he leído del ejercicio 1 (usar el visor) y con el texto de este enunciado que habla de reencuadrar, pues no se yo...

Para el ejercicio 3 ya estoy empezando a practicar, nunca se me ha dado bien hacer el pino y si además tenemos que terminar con el pino puente pues peor me lo ponéis!
    Última edición por cziuu; 14/03/18 a las 15:28:30

Predeterminado

Yo sin una calculadora de profundidad de campo no podría hacer estos ejercicios. Sería como un pollo sin cabeza andando por ahí, repitiendo la misma foto tres mil veces....

Predeterminado

Vamos a ver aclararme esto. Conectar la cámara con el ordenador y hacer el trabajo con EOS Utility...? Vale o no vale?
    Yo creo que vale porque una cosa es enfocar con ese sistema y otra muy distinta es variar la apertura para variar la profundidad de campo
    Y como prueba de que no es tan fácil os diré que el ejercicio 1 lo hice con este sistema y me salió una puta mierda
    Si no vale no me voy a rasgar las vestiduras lo intentaré por otros medios
    Hablar por favor

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Y como está lloviendo y mañana dan nieve en mi pueblo, puede ser desde un porsche o ventana mirando al exterior? Con luz natural y eso.. o sea, no sería exactamente al exterior, sino del exterior.

... Bueno, si es no, pues esperaré al sábado...

tujefe, lo dices para ver mejor el enfoque? Pues sería como el Liveview... Como que no...

Añado: estoy estrenando la 5D, no tiene Liveview ni falta que le hace... Pero tiene un botón para previsualizar la PdC de coña, creo que es hasta mejor.
    Última edición por Quinú; 14/03/18 a las 16:14:23
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Y como está lloviendo y mañana dan nieve en mi pueblo, puede ser desde un porsche o ventana mirando al exterior? Con luz natural y eso..

... Bueno, si es no, pues esperaré al sábado...

tujefe, lo dices para ver mejor el enfoque? Pues sería como el Liveview... Como que no...
    Es decir que tengo que utilizar el visor de la cámara ? Correcto?
    Y respecto a las supuestas condiciones meteorológicas de tu pueblo te sugiero que adjuntes el parte meteorológico y fotos a tiempo real de cómo está el tema
    Porque sino ni Porsche ni Seat 600
    Joder en las normas de verdad pone que hay que hacerlo con el visor de la cámara?
    Si es así menuda cagada menos mal que me has avisado

Predeterminado

Yo el primero lo hice con el Eos utility del móvil. Conexión Wi-Fi y así no móvil la cámara, que al principio la tenía en el trípode, pero luego la pose encima de la mesa. Y... creo que no hubo problemas, no? Es como si sacará la foto con un disparador remoto en lugar de darle al botón de la cámara.
    Otra cosa que veo, es que hablais de la hiperfocal, que también había pensado en ella, pero no tiene por qué ser la tercera imagen una que enfoque al infinito. Si saco los objetos con una pared detrás, o un seto o lo que sea... no necesitaría enfocar hasta el infinito.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lo del visor es para olvidar automatismos, imagina que tienes una cámara sin todas esas comodidades.

Lo de disociar el enfoque pensé que ya todos habían caído en la cuenta...

Y mi pregunta, si no?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Página 47 de 273 PrimeroPrimero ... 2333374245464748495257617196146 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación