Sara, haces bien en mirar más allá de lo obvio.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Según los contrastes de Itten, también la diagonal es lo contrario de la curva, pero entiendo que será la diagonal recta...
Lo contrario de una recta puede ser otra recta en sentido o dirección diferente. Lo mismo que lo contrario de una curva puede ser otra curva en sentido contrario.
Me parece que estamos entrando en terreno de física cuántica o de filosofía pura. Y además llueve...
Pero no creo que tenga por qué ser lo mismo lo contrario que lo que contrasta...
Yo al final me he inspirado en Vasarelly. Hasta esta mañana no sabía quien era. Tengo la foto, solo falta elegir cual jejeje. Pero mañana hay salida al parque del Capricho, si no llueve, última oportunidad de hacer otra cosa.
Eso Juli, es mu raroraro. Pero lo contrario de una recta no es una recta con dirección contraria, tienen otras coordenadas solamente, pero siguen siendo elementos que pasan por dos puntos, definición de recta.
Casi dos semanas de locura después, puedo ponerme un poco al día. Os he seguido más o menos, pero era imposible concentrarme. Qué barbaridad de cosas han pasado en estos días.
Pido disculpas por no haber valorado, me ha sido imposible. Y la verdad es que estoy terriblemente confuso con estos ejercicios. Es evidente que me confundí de foto.
Algo he leido de Itten, de una conexión barbuda entre La Garriga y Cádiz, pero sencillamente era imposible seguir el ritmo (y menudo ritmo, compañeros!!!)
De líneas sé algo:
-Mi mujer me ha puesto a régimen para que abandone la línea curva en clara tendencia convexa (y subiendo, oiga)
-Un cliente se ha pasado de la raya - de nuevo- con los pagos.
-Las noticias económicas marcan una línea divergente con el sentido común.
Pero el triángulo "líneas - arte - yo" está abocado al fracaso. ¿Sabéis el chiste de aquel aprendíz de carpintero al que preguntan dándole un taco de madera "¿sabrá usted sacar un San José de aquí?" y él todo ufano responde "Por supuesto"... Tres horas después, y quedándole sólo un palillo, le vuelven a preguntar "¿Sale ya el San José?" y responde "Si ese tío está aquí dentro, se lo saco seguro". Pues así estoy con el ejercicio de esta quincena. Pero me comprometí a dar lo mejor de mí, así que a ello vamos, ahora sólo falta entender cómo llegar al tuétano
Un par de comentarios: Javi, Eduardo, enhorabuena por los premios en la Gymkhana, merecidísimos. Ha sido un placer compartir experiencia con vosotros. Eduardo, tu definición del arte... sencillamente magistral. Es un privilegio para mí pertenecer a esta galera, da igual si como esclavo, preso...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso me parece a mí Juli, además de cámara en mano ya me estoy poniendo bata blanca, me recuerda a una de las preguntas que nos hacía un profe de matemáticas ¿cuál es la distancia más corta entre dos puntos? Como bien dice "d" la respuesta no era tan obvia.
Saludos
Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
http://www.flickr.com/photos/jesuspa
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg
Buena puntualización. No siempre es evidente que lo contrario contraste. A veces ni lo evidente contrasta. Ahí está "nuestro" problema de la quincena.
Y a mí me está cogiendo el toro. A estas alturas de la semana, normalmente, tengo el ejercicio hecho. Y aún no tengo "la foto".
Jesús, yo siempre me acuerdo cuando nos dieron la otra definición de recta; "Segmento de curva cuyo radio sea infinito". Aún me da aceleración intestinal.
Pondría un ejemplo.
Tengo dos líneas rectas iguales y las coloco paralelas una junto a la otra. Supongo que todos diríamos que no hay contraste entre ellas. Pero si coloco una de las líneas perpendicular a la otra, obtengo un contraste máximo, pero dado que las líneas son las mismas, el contraste no debería de ser (en mi opinión) un contraste de líneas, sino un contraste de dirección como por ejemplo horizontal y vertical. Es por ello que este ejercicio es tan difícil, porque lo normal es encontrar varios tipos de contrastes coexistiendo en una escena y hay que enfatizar o aislar el que se pide (que habrá que tener claro cual es...) y encima hacer una foto con duende... (tela marinera).
Marcadores