Página 472 de 729 PrimeroPrimero ... 173373423448458462467470471472473474477482486496521571 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.653 al 5.664 de 8738

Tema: Tus fotos con cualquier objetivo y las Sony A7's

Predeterminado

Sony a7+ C.Zeiss 24-70 f4
    No todo ha de ser verde, también hay pequeños museos etnológicos, donde uno se hace una idea de cómo era la vida antes de ser tan tecnológicos.

Predeterminado

Cita Iniciado por DomingoC Ver Mensaje
    Ésta también parece que ha tenido humedades. Qué pena de conservación. Me gusta la calidez que has conseguido. Una pregunta, la luz del altar la encontraste encendida o pagaste para tener el santo o el obispo iluminado? Es broma, eh? Sin duda te ayudó a enfocar, no?
    No no, la luz de ese altar estaba ya encendida, me libré de pagar. Sí claro, su luz ayudó a enfocar. De no ser así, suelo llevar conmigo un par de pequeñas linternas de 4oo lúmenes cada una, no habría habido problema. He tenido que equilibrar las diferentes temperaturas de color luego en el ordenador. In situ, le di mayor protagonismo a la del altar.

Predeterminado

Sony a7+ C.Zeiss 24-70 f4
    No todo ha de ser verde, también hay pequeños museos etnológicos, donde uno se hace una idea de cómo era la vida antes de ser tan tecnológicos.
    Imponente construcción, ya lo creo. Como es natural recuerda a algunas de las construcciones de la época Castreña en Galicia. Me llama la atención ese casi ribeteado de canturral del tejado.

Predeterminado

Ya puestos, enseño el altar este, de la cabecera. Es increíble, en mi vida he visto y notado una tarima de madera que se moviera tanto y por tan poco. Tanto esta como la otra foto, hechas con trípode, padecen de cierta blandura de foco por ese motivo.

A7R Ii + Zeiss 16-35 f/4...

Última edición por javsalon; 23/08/16 a las 23:57:14

Predeterminado

Como anécdota diré, que bien el párroco o ciertos parroquianos, no se gastan un céntimo en audífonos para sus durezas de oído... En esta pequeña iglesia se sigue celebrando misa. Lo digo por la cantidad de altavoces con soporte trípode que hay en su interior distribuidos en el perímetro de fuera de la tarima. El recinto desde un punto de vista - o de oído - acústico, es bastante pequeño y en mi opinión no necesitaría amplificación, pero...

Predeterminado

Buenas noches, Javier.
    Referente a las panorámicas no sé que decirte, hice algunas pero me quedaron tan mal, que ni siquiera me atrevo a subirlas. Creo que hice dos o tres, más bien dos, saqué muchas con el 28mm de Nikon y mis panorámicas son tal cual las saca Sony A7, entonces no tienen ni punto de comparación con lo que veo por este hilo y, por el otro dedicado sólo a las panos de Canonistas, donde hay fotógrafos -como tú- que las suben y yo las veo pero no participo apenas. Quedo anonadado y pensando...yo de mayor quiero hacerlas como "éste".
    Con Panos y sin es una delicia pasearte tranquilamente y sin aglomeraciones (las justas).
    Hasta otro rato.

Smile

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Ya puestos, enseño el altar este, de la cabezera. Es increíble, en mi vida he visto y notado una tarima de madera que se moviera tanto y por tan poco. Tanto esta como la otra foto, hechas con trípode, padecen de cierta blandura de foco por ese motivo.

A7R Ii + Zeiss 16-35 f/4...

Me gusta mucho más este encuadre, has movido el banco, han desaparecido los molestos letreros informativos, has colocado dos focos frontales, y creo que diafragmaste bastante, ...

Predeterminado

Os pongo ahora una panorámica a partir de 19 tomas en Raw. Por qué digo esto, pues sencillamente que la pano resultante hecha en Lightroom ha sido sin haber tocado un solo cabello en sus tonos y color a los raw participantes. Luego en el Dng resultante, se han corregido algo las verticales. Recortada un poquitín en cielo, y algo más en el asfalto, pero nada más. Es decir es una pano Dng sin tocar. O hay una pequeño cocinado en sus raws en la cámara o yo lo flipo y bastante. Por cierto y ya casi definitivamente, me gusta más el Zeiss 24-70 en la A7R II que en la A7.
    Hecha este sábado pasado en Villafranca del Bierzo.

A7R II + Zeiss 24-70 f/4...

Predeterminado

Me gusta mucho más este encuadre, has movido el banco, han desaparecido los molestos letreros informativos, has colocado dos focos frontales, y creo que diafragmaste bastante, ...
    No no, no he tocado nada, más que nada porque andaba la guardesa que no me quitaba ojo y no precisamente por tema erótico-festivo. Diafragma, me parece que f/8 ó 9. Aquí en ésta, se nota más lo que comentaba del movimiento de la tarima, era exagerado. Crujía sólo de pensar en ella, no digo ya de mirarla.

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Luego en el Dng resultante, se han corregido algo las verticales. Recortada un poquitín en cielo, y algo más en el asfalto, pero nada más. Es decir es una pano Dng sin tocar. O hay una pequeño cocinado en sus raws en la cámara o yo lo flipo y bastante.
    Que el resultado de la pano sea un fichero DNG no la convierte en un RAW. De hecho no lo es, es más bien el equivalente a un TIFF, eso sí muy grande. El formato DNG no es más que un contenedor, puede albergar desde un RAW genuino a un pobre JPEG.

En el caso de una panorámica es absolutamente imposible guardarla como RAW porque las transformaciones geométricas que implica requieren que se haya producido la interpolación del RAW.

A efectos prácticos quizá no importe mucho, pero vamos ten por seguro que ese DNG está cocinado y bien cocinado.

Salu2!

Predeterminado

Buenas noches, Javier.
    Referente a las panorámicas no sé que decirte, hice algunas pero me quedaron tan mal, que ni siquiera me atrevo a subirlas. Creo que hice dos o tres, más bien dos, saqué muchas con el 28mm de Nikon y mis panorámicas son tal cual las saca Sony A7, entonces no tienen ni punto de comparación con lo que veo por este hilo y, por el otro dedicado sólo a las panos de Canonistas, donde hay fotógrafos -como tú- que las suben y yo las veo pero no participo apenas. Quedo anonadado y pensando...yo de mayor quiero hacerlas como "éste".
    Con Panos y sin es una delicia pasearte tranquilamente y sin aglomeraciones (las justas).
    Hasta otro rato.
    Tienes que sacar pecho, Domingo, y no arredrarte por todo el tema digital. Enseñado no nace nadie. Cuando me hice con la A7, tomaba mucho barrido panorámico. Ahora hago todas las panos foto a foto, la diferencia es grande. En el modo barrido, la más mínima variación por tu movimiento, condiciona el resultado final. Además, el resultado es sólo en jpg y con 12mpx. como máximo. Vale que en buenas condiciones de luz el resultado es bastante limpio y satisfactorio, pero no es lo mismo que de la otra manera. Todo es ponerse e intentarlo una y mil veces, las que hagan falta. Es cuestión de perderle miedo a la técnica. Que te salen mal, toma como a los demás. Lo importante es que no cunda el desánimo y afotemos relajados pero sabiendo lo que estamos haciendo, aunque sea mínimamente y también con cierto grado de concentración, que no debe de perderse nunca. Claro que, siempre que lo hagamos disfrutando. También sé, que yendo acompañado la dedicación a la cámara es menor, lógico, y el nivel de concentración desciende.

Te sigo animando. Haz minipanorámicas de 2 ó 3 ó 5, para empezar, veras que la cosa va a ir bien. Ya irás dando pisadas más amplias más adelante, si la ocasión y la escena lo requieren y consideres que vale la pena realmente. Has estado en un lugar maravilloso. Aunque vuelvas mañana, la luz jamás será exactamente la misma que cada uno de los momentos que tuviste cuando allí te hallaste. No hay experiencias repetibles al 100%. Lo decía el griego aquel: Uno nunca se baña 2 veces en las mismas aguas de un río. Cuánta razón tenía y tiene.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Que el resultado de la pano sea un fichero DNG no la convierte en un RAW. De hecho no lo es, es más bien el equivalente a un TIFF, eso sí muy grande. El formato DNG no es más que un contenedor, puede albergar desde un RAW genuino a un pobre JPEG.

En el caso de una panorámica es absolutamente imposible guardarla como RAW porque las transformaciones geométricas que implica requieren que se haya producido la interpolación del RAW.

A efectos prácticos quizá no importe mucho, pero vamos ten por seguro que ese DNG está cocinado y bien cocinado.

Salu2!
    Desde luego yo no estaba delante de los fogones, es decir, he intervenido sólo en lo relatado. Es más, el aspecto de los raw de las tomas individuales es idéntico a lo que se aprecia en dng, o eso es lo me parece a mí.

Un saludo.

Página 472 de 729 PrimeroPrimero ... 173373423448458462467470471472473474477482486496521571 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación