Desde despues de comer llevo viendo y comentando las fotografías que habéis ido subiendo en unos días y aunque ciertamente da trabajo, creo que casi todos las fotografías merecen el respeto de ser comentadastambien debo confesaros que es un placer leeros, ver las fotos y comentarlas, me ha valido la pena.
También quería comentaros que este fin de semana, he tenido la ocasión y la gran suerte de conocer personalmente a Pere la Régula asistir al Workshop de Iluminación en Estudio impartido por él.
Aunque como he dicho en alguna ocasión el estudio no es lo que más me seduce, quería conocer el tema de iluminación por culturilla fotografica, para saber ver y analizar una foto de estudio y sobre todo conocer a personalmente a Pere.
Quiero decir públicamente, que Pere es un profesional impresionante, que sabe lo que no está escrito, no es nada engreido (difícil en un fotógrafo de su categoría y calidad).
Le encanta enseñar y lo hace con una generosidad admirable; no se guarda secretos, lo da todo sin pedirselo. Como persona, sencillamente impresionante por su sencillez y bondad más aún, decir una gran persona es quedarse corto, es muy Grande. (de estatura también

)
En lo referente al curso, os lo recomiendo, es magnífico intentar aprender a controlar la luz. Se pueden hacer fotografías magníficas sin pasar por PS.
El material asombroso, tres bellas modelos y el gran Pere todo el tiempo enseñando lo mucho que sabe.
Con independencia del curso, como todos sabemos que existe el arte de mostrar y que cuando no lo controlamos y nos excedemos o insistimos con un tema de manera repetitiva o masiva cansamos a la concurrencia y lo que puede ser muy bello pierde todo el interés. Por ello, os prometo intentar no hacerlo, por tanto en unos días os traeré no más de una sesión de tres o cuatro fotos por modelo y termino con el tema de estudio y modelos.
Advertiros, que poco mérito tengo yo, porque con tres chicas guapas, unos equipos de luces impresionantes y el magnífico profe, la 5D II, el 135L y el 50L, solo me quedaba que pedirle a la chica la pose, medir encuadrar y disparar, eso sí, pasito para alante y pasito para atrás.
Añadir que para retrato, estos dos objetivos y el 85L son un atentado o insulto a la coquetería de la belleza femenina, de verdad que creo que nítidos en exceso.
No he tenido tiempo de arreglar las fotos, porque aunque yo arreglo poco, algo hay que hacerles siempre.
Os traigo una de muestra de cada modelo Noelia, Marta y Cornelia con distintas iluminaciones. En un par de dias 10 ó doce fotos más y a otra cosa. No seré cansino con un tema.
Todas están hechas a ISO 100, 1/200 y f:8

Marcadores