Hombre Seta. Hasta tu mismo estarás de acuerdo conmigo en que no hay color. De aquella polilla deslavazada y borrosa por los alos al definido y bien perfilado mostruito que ahora nos cuelgas .... ¡Como para no aplaudirte !. Menuda diferencia.
Un saludo
je, je, je, .... s´a mosqueao,... s´a mosqueao....
Quizás diferenciar entre enfoque, contraste, saturación de color, dureza de iluminación, mascara de foco, ... llega a hacerse complicado.
Digamos que en éste caso y en términos generales, la imagen la veo algo "dura", que no significa que sea ese efecto el que tu buscabas y el que te gusta. Incluso puede que aquí vuelvan a incidir los redichos ajustes de monitores.
Cuando tu me decías en la serie del mosquito que veias exceso de mascara, te colgué de una de ellas 1-el original sin ajustes, 2-el efecto de aumentar solo contraste y 3-la ajustada que formaba parte de la serie. Y me dijistes que en esa no veías el exceso de mascara, lo que me dejó mas confuso. Puede que esos efectos de doble imagen que me dices, (que al parecer no estaban en la colgada de muestra si no en alguna o algunas de las otras), tuvieran que ver por la propia iluminación sobre los pelitos trasparentes del mosquito, pues el tratamiento fue el mismo o muy similar para todas las que integraban la serie, excluyendo la que mostraba la reglilla, tomada en otras circunstancias.
A ver si me animo a superar el estres que me producen los apilados y subo alguna otra cosilla
Un saludo
Joder, porque llegué de hacer un reportaje y para las fotos de interior siempre pongo 400ASA y no lo cambié al ponerme a apilarDe todas formas no está con flash, está con los leds, y a muy baja potencia, vamos que de luz voy sobrado, un despiste como otro cualquiera. A ver si cae pronto una 7D o la que saquen después para trabajar sin tanto ruido.
Jo,jo, te estas haciendo mayorA mi la apsc mas acojonante que existe para macro es la fuji sPro5, hasta iso 400 ruido bajo y 14 diafragmas de rango dinamico
, la Nikon d90 tampoco esta mal
Muchas gracias por los cumplidos JotaY no, nunca intento hacer nada mediocre, pero soy muy consciente de la dificultad que entraña esta tarea, y de lo lejos que estoy aún de ti, Maherjos, Seta, Vitrofx... No es que crea que sea insalvable, pero como ya estais lejos y le meteis ritmo además, pues siempre os iré viendo el dorsal. Tampoco me preocupa, porque ya se sabe que chupando rueda se va más rápido y con menos esfuerzo... Os agradezco de veras todo el camino que vais abriendo.
En cuanto al montaje, el bicho no está dentro de la pelota de ping pong sino debajo de ella no? es que justo esa parte no se ve muy bien como queda.
Es mejor iluminar con flash o con leds? y si es con leds, también a través de la pelota o el papelito?
Seta, esa de la araña está realmente increíble, el detalle es asombroso, pero también el color y el contraste, vaya pasada!
No he contestado antes por no tener nada que poner, (hay poco tiempo), y en esta página ninguna foto.
La pelota de ping pong tiene, el agujero que se encastra en el objetivo, y en el lado opuesto otro agujero similar, para introducir de alguna forma el bicho sujeto, y queda envuelto por la pelotita. El truco está en que lo que lo sujeta no se vea.
Lo mejor es el flash por el tiempo que se ahorra, y la mínima trepidación por no decir la nula según trabajes. Pero hay que alimentarlo e ser posible, o con pilas nuevas o con alimentación a la red. Otro problema es que para ver y hacer las fotos tengamos la luz adecuada es complicado. Yo lo he resuelto poniendo el flash detrás del anillo de leds, iluminando a través del agujero, pero se sitúa demasiado lejos cuando hacemos grandes ampliaciones y hay que subir mucho la potencia del flash, a parte que no es exactamente lo mismo en cuanto a lo que vemos y lo que sale. Lo suyo, y es lo que quiero resolver en breve, será un sistema de múltiples brazos de fibra óptica que emitan luz continua y flash al mismo tiempo con lo que lo que se ve, sería exacto como saldrá en la foto si exponemos bien. Esta que muestro ahora es con sólo la luz de los leds, puede que tenga un pelín de perdida de definición por ello, pero a 5 segundos de exposición esperando otros 5s. desde que se enclava el espejo la trepidación es pequeña. Que se ilumine con leds o con flash es lo mismo a efectos de pelotitas y reflectores más allá de la diferencia de tamaño y forma de las superficies iluminantes.
Antes que Maherjps o seta o algún otro diga nada, diré que la foto tiene muchos fallos, el primero la postura del bicho, el segundo que por 30 o 40 fotos más tendría el bicho entero desde la primera patita hasta la última. Luego el color de fondo es de PS y en algunos puntos se nota, el fondo original de la foto después de los ajustes que me gustaban para la hormiga, para el fondo quedaban de pena, así que lo cambié. La repetiré con todo a foco.
Está hecha con el Nikon E Plan 4X/0,13, si alguien quiere uno, pasad por el mercadillo.http://www.canonistas.com/foros/obje...ml#post2293426
Uploaded with ImageShack.us
Última edición por jotafoto; 18/07/10 a las 21:25:03
hola macrofotograferos
he estado hechando un ojo a esto de los macros muy macros....maaaaaadre mia que fotones!!
os felicitto, por lo que veo es un tipo de fotografía que requiere un despliegue tecnico....no voy a decir muy grande, sino...distinto.
ai q tener un par para meterse en esto, pero veo grandes resultados
felicidades !
Chico, a mi la postura en contrapicado me gusta. Da sensación de que se este preguntando si sere comestible.
Cierto esas patas finales la desmerecen.
Un abrazo
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Hola a todos.
Me he leido el hilo de cabo a rabo y me he quedado boquiabierto.
Siempre me ha interesado el macro y tengo inventillos y accesorios de todo tipo buscando siempre aumentar más, pero no pensé que se pudiera sacar provecho a tanto aumento; no conocia la técnica del apilado de múltiples tomas.
En realidad, sí, se me ocurrió apilar 3 ó 4 tomas de algunas fotos de fósiles pequeñitos para conseguir la profundidad de campo necesaria, pero lo hacía todo a mano: disparaba las 4 fotos con la cámara en la mano variando ligeramente el punto de enfoque, alineaba manualmente cada foto en PS, les hacía una máscara a cada una y ocultaba las partes desenfocadas de cada una. Al final el resultado era el que buscaba, pero con un trabajo de chinos y tardando un montón de horas.
Cuando he visto que usais programas para esto, me habría dado de cabezazos contra la pared.
Tengo un objetivo manual invertido con el que consigo 3,8x con mucha calidad y con suficiente profundidad de campo como para captar a 2x polillas diminutas, hormigas, etc... con una única toma, a pulso y con espacio para usar el flash anular en el campo. Nada que ver con lo poco aprovechable que es el Canon 100 macro 2.8 a las distancias mínimas que permite a pelo. Para mi ese era el límite porque lo demás se me antojaba inutilizable. Con algunas combinaciones e inventos he alcanzado los 20x pero con una calidad lamentable.
Ahora que me habeis abierto los ojos, empiezo a ver la posibilidad de hacer algo más allá de los 4x.
Muy buen hilo y muy didáctico.
Felicidades a todos.
De verdad jotafoto cada página mejoráis, esa hormiga es increíble!! y por fin estoy consiguiendo ver los estéreos, que me cuesta mucho.
En cuanto pueda pienso invertir en esos juguetes y espero algún día aportar algo mas que un simple, FELICIDADES! por esos disparos
edito; pd ahora veo de donde saco Giger la inspiración para sus aliens...esa hormiga da miedo.
Última edición por · Nueve; 19/07/10 a las 10:54:33
Gracias Galego, el despliegue depende de donde quieres poner el freno, y yo he perdido todo el líquido hidráulico.
De la postura, me refiero a que me hubiera gustado que saliera toda la antena y se viera el nacimiento de la misma. El problema para estas cosas lo voy a resolver en breve con otros tres ejes más que he adquirido y estoy esperando. A parte de los tres ejes de traslación XYZ, con esto posicionas en el punto que queramos del espacio con la limitación del recorrido de cada eje, pero una vez posicionado si no nos gusta la postura tenemos que mejorarla a base de cambiar manualmente al bicho. Pero si disponemos de un montante rotatorio y de dos goniómetros cruzados( Los goniómetros son carriles que en vez de mover en traslación, mueven basculando) encima, podemos en cierto ángulo posicionar el bicho como queramos con precisión total, para si me molesta la antenita que me tapa el ojo, muevo estos tres ejes hasta que tenga el ángulo deseado de toma. Ya no hay excusa para tener mal puesto al bicho.
Lo de las pilas a mano es como empezamos, por lo menos yo. He llegado a apilar 17 fotos a mano. Calcula el tiempo de procesado.
Gracias por pasar y comentar, a ver si te vemos por aquí con tus fotos.
Yo estoy convencido que la mayoría de los monstruos del cine están copiados de insectos.
Esta que pongo no es gran cosa, pero es que me tenéis el hilo aburrido.
Es con el Nikon E plan 4X/0,13 también. A ver quien este verano quiere tener uno.http://www.canonistas.com/foros/obje...efinicion.html
Y el obligado estéreo. No está tan retocado como la foto normal.
Marcadores