Las posibilidades de enfoque selectivo de este objetivo son enormes.
![]()
Veo que tienes el síndrome del padre fotógrafo, jaja. No, en serio, muy buenas, y la segunda muy bien captado el momento, pero pareces haber usado un diafragma bastante cerrado, no?
Yo probaría a disparar a 1.7 como te decía antes y así sitúas el "detalle" en su contexto con un primer plano enfocado del detalle, o con el 90 pero sin que los planos estén tan alineados en la horizontal, creo que tu equipo te puede servir perfectamente y además no cabe duda de que lo sabes usar.
La otra es ese 60mm, pero es EF-S y yo la verdad, intento evitarlos en lo posible por aquello de poder mantener siempre las ópticas.
Has probado las fotos en b/n? La primera creo que ganaría al centrar el interés en la mirada sin la distracción del color. Enhorabuena por la niña y por las fotos.
A ver si tengo ánimos y tiempo de hacer algo parecido a la primera con la 400D y con el 50mm 1.4 para poder ver la diferencia.
Las posibilidades de enfoque selectivo de este objetivo son enormes.
![]()
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Qué bien vista Juanacapo! Al final lo que cuenta es la mirada y la imaginación.
Atención, pregunta chorra:
Para nuestro 50mm qué protección es más eficaz, el parasol o el filtro?
Yo personalmente no quito nunca el filtro, nada más desenbalar el objetivo le enrrosco el filtro y no lo quito más que para sustituirlo en caso de deterioro.
El parasol (comprado en San ebay.es ) lo uso esporadicamente.
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Para el 1.4? Definitivamente las 2 cosas, lo digo por experiencia.
El parasol es de uso indispensable, ya que protege la parte frontal del lente de cualquier golpe. Yo jamás he golpeado el mío o se ha caído, pero de la nada dejó de servir el motor de enfoque, yo creo que el problema era que lo guardaba en la bolsa debajo del Tamron 17-50. Tuve que mandarlo reparar y me costó como 120 dólares.
Siempre usen el 50mm 1.4 con parasol, incluso cuando esté guardado, ya que es un objetivo con un motor de enfoque muy delicado. Ocupa más espacio, pero eso es preferible a pagar 120 dólares de reparación.
Yo jamás le vuelvo a quitar el parasol, y estoy seguro que a las muchas personas que les ha pasado también harán lo mismo.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Pues yo tambien el parasol, siempre puesto incluso cuando está guardado, el filtro?............esto que es?![]()
Muy buenas las ultimas fotos que habeis puesto, si señor, yo no se como hacerlas, supongo que tendre que practicar más. Un saludo
El filtro para algunas personas no puede ser necesario, pero en mi caso que vivo en un lugar donde el polvo se acumula demasiado, es indispensable.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Yo vivo en una ciudad con constantes tormentas de arena, y por eso nunca quito el filtro del objetivo.
Y el parasol por supuesto que tambien es un accesorio indispensable.
Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net
Juanacapo esa ultima es buenisima.
Para mi el parasol es importante y siempre lo llevo puesto. Filtros no uso, pero los necesito cuando voy a la playa y hace levante, para no tener que limpiar el objetivo constantemente. Suelo llevarlo protegido con su tapa hasta el momento de hacer la foto, pero aun asi es facil que se manche.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Pues yo estoy haciendo igual últimamente, tenía la costumbre de tener filtros UV siempre puestos en todos los objetivos, pero después de leer en un par de libros y por este foro opiniones he decidido quitarlos y usarlos sólo en condiciones particulares (como decis: en la playa, con mucho polvo, cerca del agua, etc.). El parasol lo llevo siempre puesto en todos los objetivos que tengo y lo quito sólo cuando puede hacer sombra al flash.
La mejor protección es la tapa del objetivo poniéndola siempre que no se use y por supuesto una buena bolsa de transporte.
Juanacapo, muy, muy buena toma.
Saludos
Marcadores