Me refería a esta foto... El R.S. es una verdadera ‘deshonra'.... una triste realidad a estas alturas...Iniciado por PericoPaco
SALUD
Menudo melón este el del Rolling Shutter...Iniciado por PericoPaco
SALUD
____
Última edición por Masphot; 10/04/24 a las 06:21:48
Me refería a esta foto... El R.S. es una verdadera ‘deshonra'.... una triste realidad a estas alturas...Iniciado por PericoPaco
SALUD
Otra de este mismo partido de futbol:
Canon EOS R7 + Sigma 150-600 f/5-6.3 Contemp + Adap.SpeedBooster 0.71x; ƒ/4; 1/3200s; 164mm (Eqv.262mm); ISO400; Obturación totalmente electrónica.
Si en la acción no hay objetos que se muevan muy rápido y no hacemos nada de barrido, el efecto gelatina no se manifiesta, o si lo hace no nos llega a "romper" la foto. Así mismo, cuanto menos regulares en su forma sean los objetos, y a su vez cuanto menos grandes sean, y mejor con focales no excesivamente largas, más se disimulará ese desagradable efecto.
Saludos.
PD.. Realmente en esta disciplina, en que según mi criterio y a diferencia de por ejemplo en fauna a "pluma" el más mínimo detalle super fino no tiene tanta importancia, yo con esta Canon R7 utilizaría siempre Obturación electrónica a la 1a cortinilla. Ahí y aunque por pruebas he llegado a concluir que la Obturación totalmente electrónica logra un poquirritín más de micro detalle fino, la diferencia con lo que se logra con la Obturación electrónica completa no suele ser importante en esta disciplina fotográfica.
Así mismo y como teleobjetivo suficiente, sobrado en milímetros máximos y relativamente barato, este Sigma 150-600 Contemporary es una buena pieza muy adecuada para esta disciplina, especialmente cuando el evento se desarrolla de día y con buena luz.
Última edición por PericoPaco; 12/04/24 a las 10:38:12
Gracias compañero. Sí, es pequeña y muy cómoda. Yo la preferiría con grip porque para teleobjetivos largos y pesados se sujeta mejor el conjunto, pero si no es el caso y eres de preferencia de llevar poco peso y bulto es una cámara en ese sentido muy equilibrada, y con la ventaja de que por su factor APS-C 1.6x con un 300mm estás en focal efectiva 480mm. Y ya exagerando un poco más, con un objetivo réflex 500mm, que no son ni grandes ni pesados, estás en focal 800mm.
Un saludo.
PD.. Por cierto, mañana en el partido de futbol grande que me toca cubrir, en principio la quiero volver a utilizar, pero en este caso lo haré junto a un EF 70-200 f/2.8 junto a extender 1.4x. De esa forma sus 200mm pasarán a ser físicamente 280mm f/4, o lo que es lo mismo focal equivalente 448mm f/4, suficientes para cubrir todo el campo si estás a pie de terreno. Con el adaptador EF-RF correspondiente funciona perfectamente y sin ninguna merma.
Última edición por PericoPaco; 13/04/24 a las 13:04:52
Ayer estuve en un campo de competición intercomarcales. Magnifico campo de césped natural. Se me ocurrió utilizar el 90mm macro de Sony, podía acercarme muchísimo, nada que ver con el Barça.
En el partido contra el PSG en la zona donde suelo hacer las fotos piden 560€, no lo tengo claro.
![]()
Última edición por alias; 14/04/24 a las 12:21:37
Pues no, al final no me llevé la R7, pero sí todo ese equipamiento óptico que dije.
Como cámara, más pequeña y ligera aún que la R7, utilicé mi EOS M6 MkII, tecnológicamente la última y mejor de las EOS M, equiparable pero en sin espejo a la EOS 90D. Buen y rápido enfoque y buena ráfaga, y sensor bastante resolutivo de 32Mpx (yo diría que es exactamente el mismo que el de la R7). No es lo mismo, desde luego, pero cumplió perfectamente y sin problema. Eso sí, la uso con su accesorio de visor electrónico.
Pondré algunas fotos de ayer de este partido. Ésta es la primera:
Canon EOS M6 MkII + Canon EF 70-200 2.8 + Ext.1.4xIII; ƒ/4,5; 1/3200s; 160mm (Eqv.255mm); ISO1000
Otra foto de la misma ráfaga:
Canon EOS M6 MkII + Canon EF 70-200 2.8 + Ext.1.4xIII; ƒ/4,5; 1/3200s; 160mm (Eqv.255mm); ISO1000
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 15/04/24 a las 13:06:19
Otra foto de este último partido:
Canon EOS M6 MkII + Canon EF 70-200 2.8 + Ext.1.4xIII; ƒ/4,5; 1/3200s; 160mm (Eqv.255mm); ISO800
En objetivos adaptados, en este caso un EF 70-200 f/2.8 L IS primera versión adaptado a EOS-M, aunque me consta que es un buen objetivo que teóricamente funciona sin problema, en esta EOS M6 MkII y tanto con extender como sin extender 1.4xIII, no acaba de funcionar 100% el AF, a veces sin aparente motivo lo pierde y le cuesta recuperarlo. Este mismo equipamiento óptico en la EOS R7 me funcionaba sin problema.
Sin embargo en esta misma EOS M6 MkII sí que me va de lujo el EF 300 f/4 L IS, tanto a nivel de AF como de calidad óptica, y ya sin Extender ni nada me da un equivalente 480mm f/4, que aunque focal fija es en cuanto milímetros mi preferida para futbol grande con buena luz, ni poco ni demasiado.
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 17/04/24 a las 13:15:25
Marcadores