La última luna llena de este año
Saludos
EOS 300+canon 28-90
Compacta: Sony DSC-T7
EOS 500D + canon 18-55 IS
A esa luna le bajaría un poco la luz, y le intentaría dar un poco más de contraste para que los detalles se vean mejor... con qué objetivo la hiciste? Cómo? Se ve bastante grande para estar hecha con la 5d2! Yo lo más grande que he conseguido ha sido la mitad...
Subo una hecha con el poco valorado canon 70-300DO...
Y un recorte:
Saludos...
Hola Jaime, ¿los retoques que sugieres son para hacerlos en PS o a la hora de disparar? Es que le edición voy bastante perdido ( y de fotografiar también )
Esta hecha con el sigma 50-500
Saludos y gracias por los apuntes
Increíble ese detalle, algún día os sorprenderé con algo parecido
Subo una hecha con el poco valorado canon 70-300DO...
Y un recorte:
Saludos...
Última edición por Juan55; 20/12/13 a las 23:50:13 Razón: Combinar mensajes
EOS 300+canon 28-90
Buenas... Lo ideal sería que la luz saliese bien al disparar... Para que salga con el mayor detalle posible, te cuento cómo lo haría yo (seguro que hay mejores métodos, pero te cuento lo que yo se...):
-Camara en trípode estable.
-Estabilizador del objetivo desconectado
-Enfoque manual
-Live view (equivalente a levantar el espejo)
-Modo "M"
-Con luna llena, empezaría a probar con ISO100, 1/250, f9.... Si sale oscura, ISO200, Si aún así no sale bien, f8... No bajaría de 1/200 para que no salga movida por el movimiento de la luna...
-Enfoca a mano con la opción de x10 del liveview
-Retardo a 10" (a 500mm seguro que ves por la pantalla las vibraciones que se producen...), o disparador remoto
-Tira 2 ó 3 fotos (por los gases de la atmósfera, puede que hagas una foto y salga regular, y justo la siguiente salga perfecta)
Y luego revelado en Camera Raw (o similar), dando un poquito de contraste y ajustando la exposición para que quede algo más oscura que la que has puesto...
Para los detalles, puedes probar en PS a duplicar la capa, ponerla en modo superponer, aplicarle un filtro de paso alto (de unos 2px por ejemplo), y bajar la opacidad para que no quede muy falso...
Saludos...
Gracias Bouzas y Jaime por las explicaciones.
La verdad es que con el este tele el tripode que tengo (manfrotto 7301YB)se mueve un montón, pero de momento no hay otro![]()
El procedimiento del disparo lo hice tal y como lo relatas, lo único que no se ni como empezar es los retoques que me indicáis, pero a base de tutos y pruebas algo saldrá
EOS 300+canon 28-90
Marcadores