Me alegro que te hayan gustado las fotos, la verdad es que soy relativamente un principiante en esto de la fotografía, desde la era analógica no tengo reflex y mi etapa digital consiste en una Sony W1 y una Lumix TZ7, que duró 3 días al cambiarla por una TZ10 que me duró 4 meses porque la perdí en un viaje de trabajo a Italia

.
Para visualizar las imágenes a pantalla completa o bien uso el Windows Media Center o bien Thumbsplus, pero hasta ahora siempre hacía los retoques por ligeros que fuesen en Photoshop, me parece tan rápido y sencillo, además de tener tan buenas opciones que ni me ha dado por trastear con otras alternativas.
Creo que debemos plantearnos seriamente el aprender a usar Lightroom, no hace falta que sea a fondo pero sí como para saber el método de organización, etiquetado, revelado básico, revelado en lotes... requiere un poco de esfuerzo y estudio (lo mismo que me pasó con Adobe Premiere) pero una vez que lo haces... una maravilla, todo es rápido y eficiente y con una calidad excepcional.
Lo que hago para que se vean las fotos en el foro es muy sencillo, las cargo en mi cuenta de Picasa que te deja subir y compartir fotos a tamaño real (flickr las redimensiona a no ser que tengas cuenta de pago), una vez que las he subido pincho en la foto que quiero colgar aquí para verla en la web de picasa, ahí se ve bastante pequeña.. da igual quí viene el truco. pinchas en la imagen con el botón derecho del ratón, y das a propiedades:

en la ventana de propiedades seleccionas el enlace arrastrando el ratón hacia abajo hasta tener seleccionada la extensión del archivo .jpg y lo copias (crtl+c), luego te vienes aquí al foro y pinchas en el icono de insertar imagen y pegas el link que has copiado antes:
Si te fijas he dejado marcado en azul una parte del vínculo "s640" bien pues ese parametro define el tamaño de la imagen, si pones s0 la imagen aparece en tamaño completo, si pones s128 aparece en tamaño 128x... si pones 640 aparece en tamaño 640x... (640x480 por ejemplo), s1024... etc. No sé exáctamente todos los valores que se pueden poner, yo en las imágenes he puesto s1024 y los enlaces a tamaño completo s0. Le das a aceptar y ya está, enseguida verás la imagen en el post que estas creando.
uri3r, la mayoría de las imágenes son hechas a pulso o si acaso apoyándome en alguna columna o en un banco, pero la mayoría a pulso (hay alguna como la de la fuente que está ligeramente trepidada). El ISO200 lo pone en automático aunque a veces se lo ponía yo y alguna también lo puse a mano a ISO100 donde la cámara hubiese disparado a ISO200. Me sorprende que la foto de de la
tienda de las lámparas está hecha a ISO400, estaba activado el modo bajas luces y sin embargo la imagen se ve estupendamente bien con una enorme cantidad de detalle y poco ruido o eso me parece a mí.
Saludos.
Marcadores