Para eso te contesto yo, para aves no lo pienses mas y de verdad no le des mas vueltas, para poder hacer fotos ha aves pequeñas y tener problemas con la distancia minima sera por que estes en un HIDE con lo cual le pones un anillo extensor de 12mm y tienes enfoque desde 2metros hasta 25metros o mas. Con ese anillo tendrías de sobra, en mi caso con un anillo de 12mmse me salia de cuadro un petirrojo, el problema que tendrás es que con un 400mm a 2metros la PDC es mínima, hablamos que a 5,6 es de menos de 1cm
Se le pone como defecto que no enfoca a menos de 3,5metros pero mas bien es una virtud, ej. un Martin pescador a 4 metros te llena el fotograma en vertical si lo pones en horizontal le cortas la cabeza, esto nos obliga a estar mas alejados con lo que ello conlleva, mayor distancia al objeto es iguala mayor PDC y mayor porcentaje de enfocar correctamente, ademas de tener mas espacio para jugar con la composición de la foto.
Apunta esta configuración de cámara para cuando salgas de paseo ha ver sitios y no sepas lo que te puede salir.
Enfoque punto central y al servo
Medición puntual
Prioridad de abertura a 5.6
ISO automatico
Y para suplir el estabilizador están los arboles, farolas y muros. Ademas por no tener estabilizador ahorras peso, precio final y otra cosa mas que no se rompe, por si tienes mas dudas te dire que el estabilizador del 100-400 a 1/250 ya flojea, no siempre pero flojea.
Me parece que voy a pedir comisión a canon, jajajajaja
Marcadores