Para completar mas el tema, estos han sacado una herramienta para ajustar el micro foco; aquí podeis ver un video (bajar y clickear sobre el fotograma del barbas) de cómo funciona:
Lens Align Tool
Saludiños
Aquí he puesto el procediiento de ajuste para la MkIII recomendado por Chuck Westfall (aunque no sea un procedimiento oficial de Canon)=:
http://www.canonistas.com/foros/1d/1...ml#post1125923
La verdad es que tiene bemoles el tema porque Canon saca la herramienta o la opción, pero no documenta el procedimiento para poder realizar correctamnete el ajuste.
Saludiños
Para completar mas el tema, estos han sacado una herramienta para ajustar el micro foco; aquí podeis ver un video (bajar y clickear sobre el fotograma del barbas) de cómo funciona:
Lens Align Tool
Saludiños
Si, solamente son los de Canon que los objetivos preconfigurados de fabrica.
Sony SLT-A99V + CZ T* 16-35/2.8 ZA + CZ T* 24-70/2.8 ZA CZ Planar T* 85/1.4 ZA + CZ Sonnar T* 135/1.8 ZA + Minolta 200mm f/2.8 APO G HS + Sony 70-200/2.8 G SSM
a mi lo del microajuste la verdad es que me vuelve loco. Tanto en la 50D como en la 5D MKII
Cuando lo ajustas para una optica fija, es mas sencillo, pero depende mucho de la distancia a la que enfocas, cuando lo ajustas para 1 metro, va diferente que para 5 metros o para 10 metros.
Si es un zoom, peor, porque a cada focal tambien cambia. Al final me hice una chuleta con todos los cambios posibles, y era de locos. Vamos, que casi peor el remedio que la enfermedad.
Tambien me di cuenta que segun a lo que enfocara (el color afectaba mucho), me cambiaba el resultado.
En resumen, lo deje para mas adelante...
Yo creo que el microajuste es una chapuza. El tipo de sistema de control que utilizan los sistemas de enfoque actuales, que es de bucle abierto, está sujeto a problemas de precisión y a errores de calibración que deben resolverse en la fabricación y el mantenimiento de las cámaras y objetivos, pero claro, eso supone mayores costes de producto en un caso y mejoras en la calidad de los servicios técnicos en el otro. Es muy fácil meter "a capón" una corrección por software, pero por las experiencias que cuentan los usuarios, no es la solución completa del problema, sobre todo en zooms. Al final cada uno se busca la vida como puede, unos no abriendo el diafragma más allá de F4, otros enfocando con la visión directa en las cámaras que lo traen cuando utilizan objetivos luminosos a abertura máxima, otros enviando cámara y objetivos al SAT para su calibración...
Yo empecé a mosquearme cuando comprobé que todas mis EOS (voy por la cuarta), a distancias focales cortas y en la mayoría de las veces que lo he probado, cuando has enfocado y vuelves a activar el enfoque automático sin que nada cambie, se oye como el motor de enfoque de objetivo hace un pequeño ruido y cambia ligeramente de posición. El enfoque automático de Canon es muy rápido, pero -al menos en mi experiencia con series xxD y xxxD- es poco preciso.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Pacov, no me des ese disgusto, que ya tuve la "desgracia" de probar la D700 con el 24-70 y todavía no me he recuperado...
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
confirmo que cada vez que aprietas el boton de enfoque, las canon 50D, 5D, 5DMKII vuelven a enfocar de nuevo en otro punto, aunque al ajustar el micro ajuste esto se arregla, pero solo para una distancia y focal
Pues toqueteando un poco mas, el Sigma 10-20 lo tengo a +5 y el Copito, a 0 (perfecto).
Saludosss
Marcadores