Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 52 de 52

Tema: ¿Cual es vuestra configuración ideal con la 450?

Predeterminado

Cita Iniciado por Pingüino Ver Mensaje
    Buenas... No tengo idea del tema RAW, pero como voy a empezar a usarlo, tengo la primera gran duda. Cuando editas la foto en Raw y la retocas, ¿En que formato se guarda? ¿Es recomendable guardar también la RAW original? Si cada RAW ocupa unos 15 Gb, si hacemos muchas fotos, nos hará falta mucho disco duro ¿Es correcto?
    Intentaré contestarte desde mi más humilde conocimiento.
    Utilizando el Adobe Camera Raw 5, durante el postprocesado se crea un fichero con el mismo nombre que el fichero que estas editando (con extensión xmp) que va incorporando todos los cambios que vas realizando. De esta manera, si borramos este fichero perdemos todos los cambios realizados. En mi opinión, esto es una gran ventaja, pues siempre conservamos el fichero Raw original y podremos obtener diferentes variantes de la misma exposición.

Una vez que estés satisfecho con tu trabajo, siempre tienes la opción de exportar a otros formatos (tiff, jpg).

Un saludo.

Predeterminado

HOla a todos, yo estoy tirando poco en Raw por q la verdad es q no termino de verle las ventajas, será que no me he enterado bien del todo de su utilidad, a ver si bicheo por el foro y leo algo mas.

Por otra parte me gusta mucho el manejo de la camara en TV. Tiras de rueda para la velocidad y da mas juego. El problema es la sub o sobreesposicion en muchas fotos. Esta semana santa en Sevilla me he hartado de tirar fotos y siento deciros q muchas son para tirarlas pero a la basura. EL visor me engaña mucho en ese aspecto.

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Iacobum Ver Mensaje
    HOla a todos, yo estoy tirando poco en Raw por q la verdad es q no termino de verle las ventajas, será que no me he enterado bien del todo de su utilidad, a ver si bicheo por el foro y leo algo mas.

Por otra parte me gusta mucho el manejo de la camara en TV. Tiras de rueda para la velocidad y da mas juego. El problema es la sub o sobreesposicion en muchas fotos. Esta semana santa en Sevilla me he hartado de tirar fotos y siento deciros q muchas son para tirarlas pero a la basura. EL visor me engaña mucho en ese aspecto.

Saludos!!
    ¿Ventajas? Todas,trabajar en RAW es trabajar con un archivo en bruto, tal y como lo ha sacado la cámara sin compresíon alguna por lo que a la hora de revelar la foto no tendrás pérdidas de calidad en muchos valores que igual te interesa modificar además modificar muchísimos más parámetros que en JPEG, eso si deberás utilizar un programa adecuado para el revelado de tus fotos, yo personalmente utilizo lightroom pero tienes otros geniales como DPP o Capture one que además los podrás utilizar como estupéndos catalogadores. Te recomiendo que te pases por la sección de:
    Retoques y programas - Canonistas.com
    Lo de "afotar" es lo mejor que puedes hacer para aprender, ah y recuerda que tu cámara tiene un fotómetro que te permitirá compensar la exposición para no tener que sobre o subexponer.
    Un saludo.

Predeterminado

Creo que me he perdido con el tema del prcesado de los RAW, y el tema que abrio el compañero ....¿Cual es vuestra configuración ideal con la 450? , podemos seguir o comentar como tenemos configurado los tipos de usuario que creo que es lo que quiere saber.-

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345