Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 65

Tema: CANON EOS : HISTORIA

Predeterminado

Solamente leí la primera página de este hilo.

No sé si más adelante lo dice el autor, pero las siglas EOS y según Wikipedia, fue por la diosa del amanecer, después le buscaron algún significado a esas 3 letras (Electro Optical System), lo cual en realidad no quiere decir mucho, ni en inglés ni en su traducción.

Si es oficial esto, o es un invento, eso ya no lo puedo decir.

Predeterminado

He encontrado este apartado, que me ha resultado muy interesante, y me ha parecido bien, hablar un poco de lo poco que se del comienzo de la marca: Esta comenzó por los años 30, después de que uno de los dos socios y cuñados, desmontase una Leica, y viese que no estaba justificado su escesivo precio, por lo que montaron un pequeñísmo laboratorio, para mejorar y desarrollar la calidad de las cámaras fotográficas.
    En 1934, sacaron un prototipo, que nunca se llegó a poner en producción, que se llamó "Kwanon", nombre en honor a la diosa budista de la misericordia. A pesar de que la firma asegura, que de este prototipo, sólo se fabricó una cámara, en 2006, salió a subasta una hipotética "Kwanon" con el número de serie 2, por la que se pagaron 108.000 euros. En realidad era una copia de la Leica II. sigiendo en su linea mitólogica, el sistema "EOS", mencionado en este artículo, " electro-optical system" o algo muy parecido, estas siglas, se hicieron coincidir con el nombre de la diosa griega de la auroa, diosa Eos. Como todos sabemos, fue un mejora muy sustanciañ del enfoque y la estabilizació, sistema que una vez caducada la patente de la marca, todas corrieron a copiar. Con la incorporación del sistema EOS, se colocó a la cabecera del mercado profesional, destronanado a Nikon, que había reinado desde 1959.
    Los comienzos de la marca fueron duros, por ejemplo en el año 1936, apenas fabricaron 10 cámaras, y hasta 1937 no se pensó en fabricar objetivos propios, montando hasta entonces los objetivos de Nikon.
    En 1951, con la aparición de la canon III, llegaron a una velcidad de disparon de 1/1000 y es a mediados de esta decena, que empiezan a desplazar del mercado a las marcas alemanas. En 1955 abren mercado en EEUU y en 1957 en Europa, abriendo delegación en Ginebra. Su primera reflex se presentó en 1959, denominándose "canonreflex", dos meses después de que lo hiciera Nicon con la F; no tenía fotómetro interno, pero se podía adquirir con uno externo.
    En 1960, la marca comienza a fabicar otros productos, como calculadoras, fotocopiadoras, etc.
    La propia palabra canon, que se empezó a usar, para recortar y hacer mas pegadizo el nombre comenrcial, tiene también su origen, "divino", ya que esta palabra entre sus multiples significados, todos relacionados con la perfección, se refiere por ejemplo a : Los libros sagrados, que se consideraban perfectos, son los cánones.
    La imagen del cuerpo humano perfecto de los griegos, el también "El Canon".
    Por lo tanto, esta era la palabra perfecta, para llamar a los laboratorios, que en un principio se llamaron, "precision optical instruments laboratory"

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Resucitando este hilo... De ​2006!!!

Predeterminado

Realmente interesante.

Predeterminado

Rebuscando cierta información me he topado con este hilo que he querido rescatar por su excelente contenido. Me parece una recopilación magnífica para dar a conocer un poco la historia de los canonistas, a todos aquellos usuarios de la marca que se han ido incorporando a partir de la era digital. Yo comencé en Canon con una EOS 600 analógica, allá por 1990 y de casualidad. Hasta entonces había utilizado Minolta (hoy Sony) pero un día me encontré con que los amigos de lo ajeno me habían descerrajado el coche robándome el equipo, y como tenía que volver a empezar y aquella cámara de Canon prometía una velocidad tan apabullante para la época, me embarqué en esta casa con la susodicha 600. Desde entonces he tenido la Eos 600 analógica, la 5 analógica y la 33 analógica. Pasé al digital con la 300D, luego la 30D, y la 5D clásica, y ahí estuve un montón de años sacándole todo el jugo posible hasta que salió la primera 6D, poco después renové la 5D a la 5D MIV y recientemente he adquirido la 6D MII como segundo cuerpo. De todas ellas solo me he desprendido de la 33 analógica y la 5D Clásica para que no me saliese tan caro renovar el equipo pero en todos estos años, solo puedo decir que bendito el día que me robaron la Minolta, y que ójala los Srs de Canon vuelvan a implementar algún día el enfoque por el ojo, era un delicia mirar por el visor a un punto en concreto y que la cámara enfocase donde uno había puesto el ojo.

Enhorabuena al autor del hilo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Resucitando este hilo... De ​2006!!!
    Cita Iniciado por Verto Ver Mensaje
    Rebuscando cierta información me he topado con este hilo que he querido rescatar por su excelente contenido. Me parece una recopilación magnífica para dar a conocer un poco la historia de los canonistas, a todos aquellos usuarios de la marca que se han ido incorporando a partir de la era digital. Yo comencé en Canon con una EOS 600 analógica, allá por 1990 y de casualidad. Hasta entonces había utilizado Minolta (hoy Sony) pero un día me encontré con que los amigos de lo ajeno me habían descerrajado el coche robándome el equipo, y como tenía que volver a empezar y aquella cámara de Canon prometía una velocidad tan apabullante para la época, me embarqué en esta casa con la susodicha 600. Desde entonces he tenido la Eos 600 analógica, la 5 analógica y la 33 analógica. Pasé al digital con la 300D, luego la 30D, y la 5D clásica, y ahí estuve un montón de años sacándole todo el jugo posible hasta que salió la primera 6D, poco después renové la 5D a la 5D MIV y recientemente he adquirido la 6D MII como segundo cuerpo. De todas ellas solo me he desprendido de la 33 analógica y la 5D Clásica para que no me saliese tan caro renovar el equipo pero en todos estos años, solo puedo decir que bendito el día que me robaron la Minolta, y que ójala los Srs de Canon vuelvan a implementar algún día el enfoque por el ojo, era un delicia mirar por el visor a un punto en concreto y que la cámara enfocase donde uno había puesto el ojo.

Enhorabuena al autor del hilo.
    Sí, debiera estar chincheteado para que no se vuelva a perder

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

excelente post !!!
    saludos

Predeterminado

Por cierto, y aunque no es comparable al autofoco de las EOS, antes que éstas existió la T80, que era autofoco. La wikipedia la describe como la primera réflex autofoco de Canon; apenas duró un par de años a la venta y tenía muy pocos objetivos con autoenfoque, montura FD.
    Saludos

https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_T80
    Última edición por sjlopez; 25/07/23 a las 18:23:27
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Por cierto, y aunque no es comparable al autofoco de las EOS, antes que éstas existió la T80, que era autofoco. La wikipedia la describe como la primera réflex autofoco de Canon; apenas duró un par de años a la venta y tenía muy pocos objetivos con autoenfoque, montura EF.
    Saludos

https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_T80
    Montura FD, la anterior a la EF de las EOS réflex.
    La costumbre te ha jugado una mala pasada

Predeterminado

Cita Iniciado por sanbai Ver Mensaje
    Montura FD, la anterior a la EF de las EOS réflex.
    La costumbre te ha jugado una mala pasada
    Tienes toda la razón. Lo corrijo.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Cita Iniciado por chz357 Ver Mensaje
    excelente post !!!
    saludos
    Sí, de hace 17 años.

Predeterminado

El hilo ya es casi mayor de edad y a estas alturas ya estamos diciendo adiós a las EOS D (réflex), las sustitutas de éstas del hilo. Hemos sido testigos sin querer de toda una era fotográfica que ha pasado por delante sin quererlo....
    Mi equipo:

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo