Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 77

Tema: Talleres GAP- Ejercicio 25 "Dinamismo estático"

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Bien, empezamos nosotros, no?

Jordimac: El momento captado es bueno, bien situadas las personas en la foto y con algo de movimiento en los pies del que vuela.
    El ruido se carga la foto Hay que mejorar en los procesados.

Danael: Menuda segunda parte de ejercicio En cuanto al primero, lástima del cristal, ya que pierdes mucha nitidez, pero el momento es bueno, gracias sobre todo a la estela de agua que sigue al brazo levantado.

Edurois: Para mi gusto movida en exceso. Está movido hasta el fondo, por lo que no me convence para lo que se pedía en el ejercicio. La que pones de archivo está genial, no me cuadran la dirección de las miradas de los jugadores azules, pero tengo la sensación de que si me muevo a mi derecha pillo la pelota

Simeon58: Lo siento, no me gusta. La pose del tenista, espatarrado, el fondo es feo y está enfocado y la pelota casi rebota en el lateral de la foto. Si hiciste más fotos quizás tengas alguna con un gesto a punto de golpear la pelota y en horizontal, para darle más camino para recorrer.

Quixote: Me falta camino para continuar el paseo, veo el carruaje muy encajonado en la foto y tampoco le veo mucho movimiento. El contraste del fondo (muy claro) con lo negro del caballo y el carro tampoco te han ayudado mucho.

mcarmen11: Momento muy bueno. Lástima de los cortes por arriba y de no poder desenfocar más el fondo, pero el ejercicio está cumplido. La cara del luchador está un poco sobreexpuesta, mira de oscurecerla un poco.

meswy2000: Me gusta mucho. La diagonal que consigues con toda la fila de corredores es muy buena, y la colocación de los corredores, de más alto a más bajo, un acierto; aunque me falla el revelado. Muy subidos los colores, sobre todo los amarillos (y las caras de los corredores)
    Debiste disparar la foto desde el medio de la calle y salir corriendo, que si no te chafan!

Venexia: Bien compuesta, el único pero que le veo es que no tenga la pata trasera más levantada y el gesto del jinete con más pasión (eso no es culpa tuya)
    Está caida a la derecha, podrías enderezarla.

Chamarin: ISO 1600 y 135 mm. Buena foto. El tenista tiene un buen gesto y la pelota está suficientemente cerca para ver que la va a golpear, aunque está muy centrado, recorta por arriba y la izquierda y verás como cambia.
    No sé si podias haberte acercado más y utilizar el 50mm f1.8, hubieses reducido ese ruido una barbaridad.

Choco: Buen salto y bien compuesta, dejando aire para que el caballo siga corriendo. Algo oscura, como un contraluz.
    Recorta por abajo y por la derecha, te cargas la mancha negra de la esquina y al fotógrafo.

La-alba: Sensación dinámica tiene, y mucha. Hasta aquí bien resuelto el ejercicio.
    Pero la composición no me convence, muy centrada, demasiado.

Creo que no me dejo a nadie. Me voy a buscar siluetas. Cuando vuelva, leeré vuestros comentarios

Entradas de Blog
    2

Canon

Pos nada, aquí va el menda:

jordimac: A ver si nos aplicamos, que ya tenemos una edá ! ! !

Danael: Me gusta mucho la foto. Lástima del foco que parece estar más en el agua que la nadadora, preo precisamente esa agua es la que más me gusta. Cerrando un poco el diafragma podrías haber reducido la profundidad de campo pero entonces tendrías que aumentar velocidad para conseguir la luz necesaria y habría quedado "movida" . Juer, difícil lo tenías. Se intuye perfectamente el movimiento. Ejercicio conseguido.

Edurois: Hemos cometido el mismo fallo en la primera foto: una velocidad demasiado baja que estropea el ejercicio. Si hubiese estado todo quieto y el jugador un poco más a la izquierda habría ganado muchísimo.
    La segunda foto me gusta mucho más. La mirada del jugador es lo más destacado de esta foto ya que parece indicar sus intenciones o qué le "preocupa" de la siguiente jugada.

Simeon58: Para mi esta foto ganaría mucho si fuese horizontal y se pudiera dejar así más espacio delante de la pelota. Pierde mucho espacio por arriba y por abajo que no nos da información. La velocidad utilizada es buena (1/250), ya que dejando al "Dolce & Gabanna" del tenis "congelado" la pelota tiene un leve desplazamiento que le otorga el dinamismo que perdería si hubiese quedado como una mancha redonda amarilla. Otra cosa es la vestimenta del tenista. Quizá que le recomendemos pasarse por el decathlon... (por cierto, ¿qué estaba señalando con el dedo índice izquierdo? ¿tenía pegado un moco?).

El Miguel: Esa es la foto que nunca consigo hacer en las fiestas mayores, pero aunque me gusta, en este caso estoy de acuerdo con EPR, que no muestra dinamismo. Eso explota y punto, y a menos que le queme los morros a alguien y tengan que correr todos, el dinamismo se acaba ahí.

Quixote: Para mí el mérito de la foto es lo artesanal que es... con una cincuentona ! ! ! (pero ya te vale, chaval, ya te vale ). Esta foto la veo más como una postal. Más que movimiento me transmite que el caballo se está parando. Además veo la toma "azulada". Quizá tocando el balance de blancos los colores sean más naturales.

mcarmen11: Ejercicio requeteconseguido. Más dinamismo estático no se puede pedir a menos que el espadachín le salte un ojo al contrincante. Por corregir, quizá un poco menos de exposición en el ordenador para oscurecer la toma.

meswy2000: Esta foto permite jugar con la profundidad de campo, aunque el dinamismo estático está clavado: Todos congelados incluso en el aire. ¿se puede pedir más movimiento?. Además la foto está aderezada con la mirada de cachondo del dorsal 301. Parece el del anuncio de reflex cuando se cae el primero. Por buscarle algo, habría dejado algo más de aire a la izquierda y jugado con la profundidad de campo.

Venexia: Me gusta el encuadre y el movimiento del pelaje del caballo, así como que tenga dos patas en el aire que reafirman el dinamismo estático buscado, pero me despista el cartel de la farola. El ejercicio lo veo logrado pero es una foto muy monótona en cuanto a fondo. Quizá tocando un poco los contrastes...

Chamarín: Lástima de la oscuridad de la foto, porque el momento es bueno. Quizá mejoraría reencuadrando la toma para dejar al tenista más a la izquierda. El ejercicio está logrado, pero la foto pierde por lo oscura que es.

Choco: El momento de la toma es perfecto , aunque quizá cerrando un poco más el plano ganaría por mostrar más detalles del animal (el fotómetro de la cámara habría detectado menos luz y el sensor habría recogido más datos) y su jinete (o Amazona, no se ve). Además también así sacabas al fotógrafo de la derecha. La foto está caida a la derecha.

La alba: Me alegra que no perdieras nada del ordenador , porque sino menudo disgusto . El momento de la foto es perfecto, pero no se puede decir lo mismo del encuadre. Si el coche estuviese más arriba e izquierda, seguro que mejoraría mucho, pero como es de archivo no creo que la hicieses para conseguir este ejercicio. Además me gusta cómo jugaste con la profundidad de campo dejando el coche perfectamente enfocado y el fondo borroso.

Y hasta aquí puedo leer.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Hola compañeros.

Después de los comentarios del Maestro P. Robert, poco falta por decir, creo que lo ha clavado en todos. Bueno, esta es mi opinión.

Jordimac
    .
    Creo que los contendientes habrían de estar más de cara, además de una mayor velocidad para mejor congelación del movimiento. Como dinámica, lo es claramente.

Edurois:
    Entiendo que tirando a iso 800 y procurando cerrar el diafragma para conseguir nitidez la velocidad se quede corta para una foto del movimiento de esta 1ª tuya. Me parece que con esos parámetros y por la claridad de la foto podrían haberse subido uno o dos puntos de velocidad, y bajando un poco la F, un par de ellos más, como en tu 2ª foto que está mucho más conseguida para este ejercicio. Todo eso a toro pasado, qué fácil ¿no?
    Hola compañeros.

Simeon58
    La misma toma de frente y sería una foto estupenda. Si no estás dentro de la pista, como bien dices con riesgo de ser lapidada, casi sólo admite las fotos desde la red con la pared de fondo, complicado. La posición del jugador no deja muy claro si ya ha golpeado la pelota o se prepara para hacerlo, es la pelota la que aporta sutilmente ese dato.

El-Miguel
    Buena captura. Por cómo está el suelo y el gran número de restos de las carcasas parece que te ha costado bastantes disparos captar ese momento tan preciso. Como dice el maestro, yo veo la foto más como congelación del movimiento que como ejemplo de movimiento estático. Por otro lado yo habría colocado el estallido en los tercios, mejor en el inferior, ya que el superior contiene la metralla de la explosión que aporta más dinamismo que los fragmentos de la parte inferior.
    Gracias por tu comentario sobre mi 2ª parte del ejercicio, a ver si con la media de los dos me llega para algo más de lo habitual.

Quixote
    La fotografía me gusta mucho, pero es muy poco dinámica. El paso del caballo es un aire que tiene cuatro movimientos, tu has captado el inicio del tercero en un momento muy estático, si bien la mano derecha está a punto de iniciar su avance, que salva en parte este poco dinamismo, pero el que no sepa del tema, puede pensar que el caballo se reúne para quedarse en parada. Un buen paso de un caballo es equivalente a una carrera suave de una persona normal. Eso no lo capta la foto.

Mcarmen11

Buena foto. Una pena el espectador descabezado de la terraza superior y la amputación de la mano del primer guerrero. Lástima que el fondo no esté al nivel de la foto, siempre puedes poner de fondo una de esas fantásticas fotos que hicisteis en Oropesa. La foto también puede oscurecerse con PS o subir el contraste tal vez.

Meswy2000
    Muy buena foto, conociéndote estoy convencido que si la hubieses hecho recientemente habrías jugado más con la profundidad de campo y el enfoque selectivo.

Buen ejemplo de dinamismo estático.

Venexia
    Hay que ver con los Ayuntamientos que siempre ponen los carteles más cantosos en los peores sitios. Como decía en la foto de Quixote, ese caballo bayo, calzado en las dos patas, está terminando el tercer movimiento del paso, aún no ha apoyado la pata derecha pero ya ha levantado su mano derecha para evitar pisarse, lo que le dá mucho dinamismo, junto con el movimiento de crines y cola por el viento que apuntaba El Pirata Robert. Están claros para cualquiera los movimientos que van a seguir a continuación. Yo la veo un poco blanda de foco. Que la foto está un poco caída y poco contrastada, ya te lo han dicho.

Chamarin
    Poco más que añadir. La oscuridad de la foto, tomada a 1600 iso pocas opciones te dejaba. Más cerca del jugador, hacer la foto 40 minutos antes, pedir que pongan unos focos...nada que no sepas.

Choco
    Que buen momento, magnífica posición de piernas cuerpo y manos del pequeño jinete. Los caballos son muy listos, trabajan justo lo imprescindible, no emplean más energía de la necesaria en su trabajo ni a sabiendas de que les están fotografiando. Por pulir, pues coincido plenamente con P Robert. Nada nuevo que aportar.

La Alba.
    Momento complicado por el tamaño y la velocidad de los pequeños tele dirigidos. Falta un poco de foco, que se comprende por lo dicho. Yo daría un tijeretazo a la parte derecha para situar el coche en los tercios. Foto bien rescatada, de lo que me alegro en todos los sentidos, para este ejercicio, muy dinámica y bien capturada.
    Última edición por Danael; 25/01/09 a las 23:17:24

Entradas de Blog
    2

Talking

Cita Iniciado por Danael Ver Mensaje
    Hola compañeros.
    ...
    Quixote
    ...
    pero el que no sepa del tema, puede pensar que el cabalo se reúne para quedarse en parada. ...
    Y ese que no sabe del tema es jordimac,
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Hola, dejo mis valoraciones del ejercicio, deciros que esta vez me he mirado los exif ademas de la foto para hacer los comentarios y que he aprendido un monton.

JORDIMAC: Hay dinamismo, pero creo que la velocidad del disparo no era la adecuada , demasiado lenta, y esto te ha jugado una mala pasada en el judoka de blanco. En general la toma me gusta.

DANAEL: Ejercicio conseguido.Me gusta mucho.

EDUROIS
    : La primera, creo que tambien te ha faltado velocidad en el disparo, pero hay dinamismo.
    La segunda me gusta mas, creo que con esta has clavao el ejercicio.

SIMEON58: Creo que tanto el cristal como la red te han jugado una mala pasada, no veo mucho dinamismo en la foto.

MIGUEL: Tu foto es la que mas me gusta en cuanto a composicion. La parte de arriba de la foto si que tienen dinamismo, pero me sobra parte de abajo, ya que no transmite movimiento.

QUIXOTE: Solo por el invento del objetivo te mereces un aplauso.Veo poco movimiento en la foto, mas bien me parece una foto estatica.

MCARMEN:Me gusta mucho y tiene dinamismo.Quizas intentaria oscurecerla un poco mas.

MESWY:Creo que has conseguido el efecto, sobretodo en los primeros corredores.

VENEXIA: Al principio de ver tu foto no veia mucho dinamismo, pero al verla mas detenidamente se ve movimiento en la cola y en la crin del caballo.

CHAMARIN: Dinamismo conseguido, pero muy oscura.Creo que la iso es demasiado alta.

CHOCO: Me gusta mucho, creo que has conseguido el efecto.Me sobra el fotografo.Yo intentaria recortarla un poco para que el salto del caballo tenga mas protagonismo.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

jordimac:- No es escusa para mostrar una mala fotografía el que no te guste tocar las fotos con el fotoshop. Con un poco de mejora en niveles y curvas la foto da un cambio que asusta. Buen dinamismo , mala fotografía.

Danael:- No opino sobre tu foto porque no puedo ver tus exif, pero de momento aplicate lo mismo que Jordi.

Edurios:- Elige qué foto te representa y opino sobre ella.

Simeon:- Bien de luz. Pero no entiendo porqué habiendo dos jugadores coges al que está de espaldas, bueno, no lo entiendo.... o si. Sinceramente yo no le veo el dinamismo por ningún lado. Dinamismo medio-bajo, foto correcta.

El-Miguel:- jajajajajaja, no veo el ejercicio pòr ningún lado. Se ve movimiento, claro. Mas que verse se intuye, pero lo de estático... osea nadie puede imaginarse viendo la escena fotografíada qué es lo que pasa después, porque no hay nada que indique que va a pasar algo sorprendente o manejable por nuestra mente. Dinamismo muy movido, foto buena.

Quixote:- Últimamente te veo con muchos problemas de velocidades inapropiadas. Te pediría una explicación del porqué 1/500 a ISO200 y como no puedo ver tu diafragma... No veo dinamismo en la foto, solo en una pata que además no está claro que se esté rascando o vaya a dar un tranco. Dinamismo malo, foto correcta.

mcarmen11:- Con objetos en movimiento siempre hay que tener una focal que te permita una cierta elasticidad con los movimientos. Dinamismo bien, foto bien solo.

meswy:- Demasiado foco. Veo que todos van hacia el mismo sitio, pero no veo que hagan nada especial. Dinamismo casi bien, foto buena.

mañana sigo

Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    jordimac:- No es escusa para mostrar una mala fotografía el que no te guste tocar las fotos con el fotoshop. Con un poco de mejora en niveles y curvas la foto da un cambio que asusta. Buen dinamismo , mala fotografía.

mañana sigo
    A: No es una mala fotografía, pues de serlo no la habría colgado, a menos que te refieras a que es una mala foto para este ejercicio.
    B: No retoco con Photoshop porque no tengo ni idea de cómo va, pero retoco con PaintShop Pro Photo X2 (que estoy intentando aprender) y aquí tienes la foto original, con toda la peña que había por detrás del motivo y sin ningún recorte:

E insisto en que de haber considerado que es una mala foto, habría colgado cualquiera de las que hice y que, si quieres, puedes visitar en mi fotoweb (apartado "judo" y "fútbol") donde seguro que hay muchas que habrían entrado mejor en lo que se pedía, pero me gustó esta foto y por eso la puse.

Saludos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Ya he vuelto. Seguimos.

Venexia:- Más que dinamismo veo en tu foto inestabilidad, no sé si es por la inclinación o por qué, pero me siento inseguro viendo esa foto. Hay movimiento. Dinamismo .... no sé , foto buena.

Camarin:- Buen trabajo en cuanto a lo del dinamismo. La foto deja algo que desear. Has probado a pasarla a B&N podría disimular la baja calidad por la luz. Dinamismo bien, foto regular.

Choco:- No sé tu nombre. En cualquier caso, se te ha subexpuesto la foto. Hay dinamismo, pero la foto no vale nada, además de estar caída a la derecha. Y también merece que le dediques un poco de tiempo a la edición, porque es muy fácil solucionar el problema que tiene esta foto con el DPP, sin llegar al Ps. Dinamismo bien, foto mala.

la alba:-
    Bueno es evidente el movimiento siguiente del auto. Has tenido suerte con la elección que te ha dado la cámara, por eso tienes bien la medición, procura no usar ese automatismo con objetos en movimiento porque puede que no te mida en su sitio , Descentra el motivo una vez que lo hayas descargado si no has podido hacerlo a la hora de sacar la toma. Porque ahora sabes que se va a caer por la postura que tiene, pero si estuviera más a la izquierda, sabríamos ademas, que va hacia la derecha. Mientras que ahora solo sabemos que se va a caer. Dinamismo bien , foto buena a secas.

Y eso es to... eso es to... eso es todo amigos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No digo que la hayas puesto aun creyendo que fuera mala. No.
    Digo que no es una buena foto porque tocando sólo niveles y algo de la exposición en el DPP tendrías una buena iluminación. Y por lo tanto una mejor foto.
    Por eso, por la sencillez de la corrección, por no dedicarle el tiempo que se merecía, me parece una mala foto. Nada más. Yo la he procesado y se aseguro que tiene mucho que sacar.

Un saludo.

Predeterminado

Jordimac: Como foto la veo un poco blanducha. Como dinamismo, total, porque me duele solo de mirar al pobrecillo que va a dar con sus huesos en el suelo. Eso me lo indica el desenfoque de las piernas del cuitado en contraposición al armario estático que lo acocota.Quizá el fallo de la foto son esas luces fluorescentes. Me gusta.

Danael: Genial. Buen momento, buena composición y el dinamismo, que en este caso lo da el agua; de diez. Enhorabuena.

Edurois: este ejercicio también era tuyo. Me gusta esa segunda foto, en la que la cara del "pelotero" indica un considerable esfuerzo que con su movimiento clava el dinamismo. En contra, que está centrado; yo hubiera recortado al de la derecha que ademas tiene cara de mal bicho.

Simeón 58: Pues la pelota la has pillado muy bien, pero el jugador... hubiera sido mejor de frente. Si la veo dinámica, pero me molestan las sombras o las vallas, no se...

El- Miguel: Una foto genial, pero ¡menudo deporte!, no me sensación de dinamismo.

Quixote: Me gusta la foto, pero ¿2,8? ¡si está todo enfocado! Si miro las patas traseras, veo movimiento, pero en general no le veo mucho dinamismo, quizá porque me parece ver al caballo muy despacito.

Mcarmen: Rezuma dinamismo,el hombre mas cercano está en el aire ¡increible! en contra: la veo falta de contraste y creo que si la
    hubieras pillado desde un poco mas lejos, hubiera ganado el desenfoque del fondo.

Meswy: La has clavado, amigo. De 10. Estás que te sales. Me gusta en esta foto que toda la hilera de corredores esté enfocada, que supongo debiera ser al revés, pero así es como veo yo una carrera.

Venexia: Pues no me había fijado en que está caida. Gracias por vuestros comentarios. Y está blandurria. ¡Pero no tenía otra!

Chamarín: Dinámica es, pero le falta foco y está oscura, es una pena porque movimiento hay mucho.

Choco: Buen estreno, porque el movimiento se ve con continuación y terminación. Otro buen estreno.

La alba: Veo como el coche salta la rampa y se estampa contra el suelo, asi que ejercicio conseguido. Pero centrada; pienso que ganaría con un recorte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje

Quixote:- Últimamente te veo con muchos problemas de velocidades inapropiadas. Te pediría una explicación del porqué 1/500 a ISO200 y como no puedo ver tu diafragma... No veo dinamismo en la foto, solo en una pata que además no está claro que se esté rascando o vaya a dar un tranco. Dinamismo malo, foto correcta.
    Como bien sabes, Hamilin, no suelo justificarme, pero esta vez requiere cierta explicación el iso 200 y el 1/500s. Primero decir que la foto estaba hecha a f/8 u 11, ahora no recuerdo exactamente, pero te aseguro que no estaba a 2.8. El iso 200 viene determinado porque muy cerca de allí había zonas de sombra donde también estuve haciendo algunas fotos. Decidí mantener un iso que me valiera para sol y sombra para facilitarme un poco la labor, ya que me resultó difícil batallar con el enfoque manual, el visor oscuro cuando cerraba el diafragma y el tirar en manual, con la velocidad en la ruedecita y el diafragma en el cuerpo del objetivo. Por lo menos quise una variable "fija" y decidí que iso 200 era admisible con sol fuerte y me permitía hacer fotos en sombra.

Por lo demás muy acertado tu análisis, voy cogiendo el remo...
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Este no es mi ejercicio, así que siendo el de El pirata imagino que tendréis que dar vueltas al campo, jejejejejeje.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo