Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 66

Tema: ¿Solo Brujas o Brujas + Gante?

Predeterminado

GHINI, gracias amigo por los consejos pero en principio no creo que tenga oportunidad de pasar por Bruselas... vamos a ver, sobre la marcha veremos pero me voy el sábado por la mañana, realmente llegaré al aeropuerto sobre las 10, y nos hospedamos en Gante, así que la idea es aprovechar el sábado Gante, el domingo ir a Brujas y el lunes regresamos, el avión sale a primera hora de la tarde, creo que sobre las 16 horas, con lo que tenemos parte de la mañana pero tampoco demasiado tiempo como para organizar algo seguro, no se si me entiendes, con lo que el plan se salta Bruselas, que a mi si me gustaría pasar de refilón, precisamente esa mañana del lunes, pero a mi mujer no le apetece tanto que ese día, con las maletas, pensando en volvernos, ya sabes..., pasemos por Bruselas, así que no se... igual es la excusa para volver en otra ocasión, Bruselas y otras ciudades de Belgica...

Predeterminado

Excusas siempre hay... Si por lo que sea ves que tienes tiempo... desde el centro en tren al aeropuerto se llega en poquito de tiempo y hay muchos trenes....
    Pero si, a veces es mejor centrarse en un punto o dos y no querer acaparar todo y no llegar a nada.

Gante te va a encantar. Y brujas también claro... :P Pero vamos, que lo de la cerveza en un país como bélgica.... Entre chocolate, patatas fritas, mejillones y cerveza se define la gastronomía local.
    Yo es que cuando viajo tiro mucho para lo gastronómico... así me salen luego las fotos con la panza llena y con unas cuantas cervezas encima (o lo que sea típico del lugar!, que hay que dejarse llevar por las costumbres locales...).

A pasarlo bien!

Predeterminado

Toda la razón Ghini, disfrutaremos de todo lo que nos de la zona... en todos los sentidos, ya se sabe, donde fueres haz lo que vieres... de todos modos si tienes alguna recomendación, o sitio especial, para Gante o Brujas igualmente será bienvenido, ya ves que aprovecho con todos los que pasáis, je, je, je

Predeterminado

Cita Iniciado por CHETE Ver Mensaje
    Toda la razón Ghini, disfrutaremos de todo lo que nos de la zona... en todos los sentidos, ya se sabe, donde fueres haz lo que vieres... de todos modos si tienes alguna recomendación, o sitio especial, para Gante o Brujas igualmente será bienvenido, ya ves que aprovecho con todos los que pasáis, je, je, je

Pues así como bruselas me conozco muchos restaurantes y lugares gastronómicos en todos los sentidos, brujas y gante lo conozco en su sentido turístico de toda la vida, sin saber de sitios así concretos que no te hayan orientado ya los anteriores compañeros....
    Solo espero que no te llueva.. jejejeje, que cuando empieza no para. Y es de esa lluvia que te moja aunque lleves paraguas.

En brujas agárrate un barquito para que te expliquen un poquillo, que suelen hablar español,.... eso si, al final además del precio, te pasan la gorrilla para la propina. Pero si te toca un tipo majo de la barquita la verdad es que te lo pasas bien.

Como te he dicho el plato típico son los moules (mejillones) que los hacen en varias formas diferentes, siendo al vapor puro y duro la forma clásica con sus patatas fritas de acompañamiento. Aquí como todo, hay restaruantes para turistas y no, pero lo cierto es que la gran mayoría de los de moules estan cerca de la plaza principal de brujas con su torre (que se parece a una del señor de los anillos.. :P).

Gante para mi gusto es más de pasear y callejear. Tienes más bares así escondidos y tabernas, pero es que no recuerdo ninguno en concreto... ya te digo, que soy experto en bruselas y el resto de paso... me tendrás que decir cuando vuelvas a bruselas... :P

Eso si, te recomiendo que pruebes unas cuantas cervezas.

Saludos.

Predeterminado

Gracias ghini, espero que no llueva mucho, porque llover ya he mirado el tiempo y en Gante para el sábado si pone chubascos, el domingo en Brujas con suerte no... la verdad es una faena, sobre todo para las fotos!!! pero tocaremos madera...
    Probaré cervecitas si...

Predeterminado

Bueno, ya he vuelto de mi visita a Flandes y todo estupendo... lluvia solo una mañana, Gante y Brujas son dos ciudades estupendas, Gante me ha encantado aunque es cierto que parece que Gallardón ha pasado por allí de como está todo de obras, es una lastima... y Brujas tiene un encanto de antaño... todo muy bien y muy bien muchas de las sugerencias que me habeís hecho en el post...
    Ya iré colgando fotos, tan pronto pueda empezaré con la primera..., y cualquier cosa sobre el viaje, alguien que lo necesite... ya sabe

Predeterminado

Me alegro mucho que haya ido bien por aquellas tierras y de que nuestros consejos te hayan sido útiles!

A la espera de que cuelgues esas fotitos en la pulidora

Saludos,
    CANON EOS 1000D + 18-55 + 50mm 1.8 + Filtros + FastPack 100 + Cositas varias...

Predeterminado

Cita Iniciado por aqa Ver Mensaje
    Hola:
    Yo estuve hace un par de años y para mí, me gusto más Gante que Brujas aunque Brujas es muy bonita.Te marece la pena ir a Brujas un día y otro a Gante; con un día a cada ciudad tienes de sobra.Bruxelas no tiene mucho que ver salvo la gran plass, todo lo demás son casas.
    Muchas de esas casas que mencionas son precisamente una buena parte de los edificios estilo Art Noveau, más conocido en España como Modernismo, precisamente Bélgica es una de las patrias de este estilo o movimiento artístico en Europa.
    Entiendo o mejor dicho me resigno a entender que no os guste el arte, pero por lo menos molestaros en leeros las guías, que para eso están. No entiendo para finalizar que coño sois capaces de ver en tan poco tiempo, si además parte de él estáis con el ojo en el ocular de la cámara o del lcd, al margen de las horas de comer y, tomaros unas cervezas (he escuchado a turistas españoles quejarse en una de las capitales mundiales de la cerveza, que no estaban muy fresquitas. ¡No tenemos remedio, aún somos un poco catetos! Lo siento pero es lo que pienso. Por cierto estuve en agosto de 2009 y Gante tenía todo el centro levantado por obras, esto también lo debéis contar, máxime cuando la peña pretende ver mucho en poco tiempo. Terminaremos pareciendo historietas de Gila.
    Última edición por javsalon; 16/01/10 a las 01:13:48

Predeterminado

hombre javsalon,en parte estoy de acuerdo con lo que dices,pero que en todos los paises hay catetos,aquí en malaga vienen turistas como ingleses,alemanes,holandeses y te comentan cada cosa,por ejemplo sobre la catedral de malaga,que no está acabada una de las torres,por eso la llaman la manquita y te comentan que eso solo pasa en españa.O se van a un chiringito o a la casa del guardia y se piden una hamburgesa con ketchu.que la gastronomia tambien es cultura.
    yo he estado en belgica del 26 al 31 diciembre pasado,y en la gran place de bruselas en el ayuntamiento del siglo XV,han puesto un juego de de luces sobre la piedra,ademas lleno de cables por todos lados,ese juego de luces incluía al comecocos,si eso no es una barbaridad,si es una catetada.
    en brujas en la basilica de santa sangre,había un cuadro de la adoracion de los reyes,con un arbolito lleno de espuma sobre este cuadro .
    En la iglesia de nuestra señora de brujas no se puede uno perder la virgen con el niño de Miguel Angel.
    Perdon por el rollo,si alguien necesita informacion que la pida.
    saludos
    Canon 30D,5Dmkll,canon 24-105mm f/4,canon 50mm f/1.4;canon 100-400mm f/4.5-5.6;400mmf/5.6
    http://www.flickr.com/photos/rameses_ll/

Predeterminado

Cita Iniciado por rameses Ver Mensaje
    hombre javsalon,en parte estoy de acuerdo con lo que dices,pero que en todos los paises hay catetos,aquí en malaga vienen turistas como ingleses,alemanes,holandeses y te comentan cada cosa,por ejemplo sobre la catedral de malaga,que no está acabada una de las torres,por eso la llaman la manquita y te comentan que eso solo pasa en españa.O se van a un chiringito o a la casa del guardia y se piden una hamburgesa con ketchu.que la gastronomia tambien es cultura.
    yo he estado en belgica del 26 al 31 diciembre pasado,y en la gran place de bruselas en el ayuntamiento del siglo XV,han puesto un juego de de luces sobre la piedra,ademas lleno de cables por todos lados,ese juego de luces incluía al comecocos,si eso no es una barbaridad,si es una catetada.
    en brujas en la basilica de santa sangre,había un cuadro de la adoracion de los reyes,con un arbolito lleno de espuma sobre este cuadro .
    En la iglesia de nuestra señora de brujas no se puede uno perder la virgen con el niño de Miguel Angel.
    Perdon por el rollo,si alguien necesita informacion que la pida.
    saludos
    RETRANCA VS. GUASA

(O DE COMO UN GALLEGO LE CONTESTÓ A UNO DE MÁLAGA).

Sorna(1) con gusto no hace picar los ajos cuando se comen, o algo así, ¿no? Me parece a mí que se ha picado usted un poco con el descalificativo, pues como que no procede, y me explico, catetos los hay fuera y dentro de nuestras fronteras, faltaría más, y en un mundo cada vez más global y uniformado pues..., lo que es bastante lamentable es que esa imparable tendencia uniformadora no se produzca en base a otros intereses un poco, como diría yo y no parecer pedante, elevados quizá, o deseables. Sea como fuere, ¡no que hay que mosquearse por eso hombre!, es una realidad que hay asumir guste o no, Gila hacía mofa del tema en alguno que otro de sus inolvidables monólogos, mofa más crítica de lo que parece, y la gente reía y reía, incluso los que no debían, es que es tan fácil no sentirse aludido a veces: -yo nunca, los demás sí, pero yo nunca... A mí concretamente lo que me pasa, es que tener que corroborarlo cada vez que salgo por ahí de “vacances” -sobre todo en, o cerca de las temporadas altas-, a costa de mi mismo y mi acompañante claro está (es menos lenguaraz que yo, o tiene más paciencia, pero sólo una pizca más), me enoja cada vez más. En resumen no se trata de intolerancia, más bien que el que te escribe no tiene complejo ni de columna ni de atlante, es decir aguanto según que “notas”, con bastante poco atlante (talante quería decir). Por lo demás en sus vacaciones, las gentes, claro está, tienen derecho a hacer con su tiempo lo que le venga en gana, aprovecharlo o no, pero con frecuencia, y casi me gustaría hacer en este foro una encuesta, me pregunto: ¿para qué narices sale la peña de su casa, y a veces a unos cuantos miles de quilómetros, o a qué?, ésa sería sin duda el quid de la cuestión. Puedo entender por poner ejemplos, así al tuntún, que los más jovencit@s, tengan necesidad de soltar la hormona a pastar, y desmelenen el pelo de la dehesa que tienen todavía sin desbrozar (y es pena, pues bien de moda que están los cacharros infernales esos de las desbrozadoras, auténtico instrumento hardcore del labrador y del que hace que lo es, por cierto a ver cuando hacen un modelo para usar con la Wii esa de las pelot..., a los que hacemos algo de turismo rural de cuando en cuando, ya no nos dejan oír los solos, duetos, tercetos, cuartetos -he dicho cuartetos, has leído bien-, coros..., que se dejaban oír antes por parte de pajarillos, aves canoras de diverso pelaje y atiplados gorjeos, y el resto de los animales, los de granja, y sus queridos granjeros, principalmente en las sesiones matinales de los domingos, ¡qué conciertazos aquellos! ¡Mi madre! Hoy en día como la oferta pro pijo-rural es cada vez más amplia, pues hala toma golf, toma paintball, -¡jo, o shea, es superguay, superdesestresante, superestimulante, super gilipollas es lo que son, quién le diera sacho, o arado, podrían echar competiciones de cuádrigas tirando de arados, y el de la era de al lado se podría frotar las manos diciendo algo como:
    -joerse que buena mies que voy tener este año, pues estos tien un sudor bien hidratao y fresquico. ¡CHEETA CHEEEEETA CHE CHAI CHAI CHÆ(2), que os torcéis ma cago en to lo que se mueve, mu finos sois, pa ser malas bestias!... Y de paso ahorrarse unas perras en carburante para el tractor.
    Volviendo a la ciudad o ciudades, que es donde surgió el motivo de mi molestado comentario que a su vez provocó el tu post, te diré que el tener que hacer colas interminables -a veces-, mal comer,mal beber, mal transitar, dormir, museos a tope (es curioso comprobar la cantidad de gente a la que le interesa el arte tres pepinos, inunde siempre los museos en vacaciones (principalmente los de fuera de donde viven el resto del año), es un fenómeno que tengo que indagar en foros de sociología, a ver como lo tratan...Y tenernos que chinchar algun@s, que somos y estamos jodidos con todo esto y, aún por encima oír comentarios y ver actitudes, pues no, no y no, estoy en contra y tengo derecho, digo yo, por lo menos a decirlo y a la pataleta.
    No me enrollo más a menos que tú me digas, muchos saludos, y no dejéis beber tanto a los guiris, que después no distinguen los inconcluso, de lo diseñado, de lo descuidado.

(1). Sí si, pone sorna no sarna.
    (2). Le da un toque como que más de latín rústico.
    Última edición por javsalon; 20/01/10 a las 21:50:29

Predeterminado

el post es un pco viejo pero bueno...
    Mañana salgo de viaje destino Bruselas. Brujas,Gante,Amberes...un dia para cada uno a si que ya contare que tal.....aparte de frio claro esta

Predeterminado

Espectacular Gante y Brujas.
    Indispensable Bruselas.
    Muy bonito Amberes.

En ese orden y mezclándolo con sus exquisitas cervezas, eso si, tener mucho cuidado que no son como las de aquí, con dos triples vais finos.
    50d + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1,8 II + Tamron 18-170 PZD + 430ex II + Slik PRO 330DX
    http://gtgfoto.blogspot.com

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo