me quedo con lo del humanware, jajaja
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Creo que más de un ingeniero tendra de revisar sus libros de óptica.
Tengo que decir que Guillermo me ha disipado todas las dudas que tenía y que presuponia venian por la exposición de la toma. Vengo de la 40D y simplemente tengo que reajustarme a la hora de disparar. Cada vez que cae en tus manos una máquina nueva hay que hacerse con ella.
Cierto es que con mi 40D veia menos ruido que con la 7D pero no tiene más explicación que con la 40D exponía las tomas de forma correcta, sin embargo los primeros días con la 7D no fue así.
Gracias Guillermo por tus explicaciones y por quitarme la paranoia que tenía en mi cabeza y dejar hueco para pensar bien cada vez que disparo.
yo tengo una idea que me ronda la cabeza ...y es...que se trata de la densidadd de ppp que tiene esta camara 18mpx metidos en un sensor apcs-c ,creo que es mucha tela ...Con mi vieja eos 5d y el mismo objetivo, vistas las dos al 100% objengo mejores resultados... pero Bueno... Ahi queda eso!!!!
La 5DI y la 7D estan muy parejas en rendimiento, cualquier impresion de que una es mejor que la otra es subjetiva. Los tests las ponen a la par.
La 5DII en cambio si le saca algunos puntitos de ventaja a ambas.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Yo no me enfado con Canon porque una camara sufra difraccion a diafragamas cerrados y no lo diga su folleto.
Pero es que se habló de que ya apuraba en F8, tio. Eso no es un cerrado crítico para mi . Son solo dos cierres completos en un 24-105L. Me molestaría resignar un objetivo de 900 euros a un juego de dos cierres. Con gusto vería esas pruebas de difracción real.
Me repito con los bodegonistas, retratistas de mantecados, chorizos, jamones, cestas de navidad, picaportes, toallas, manetas de baño, barras de pan. Todos deben conseguir de una sola toma un foco bastante ancho. Y encima en no pocas veces el fotografo no se sabe cuanto la van a reducir o ampliar. O sea que suele ir a óptimos máximos con el numero F y disparando para reencuadrar en post-producción lo mínimo.
Imagino, no obstante, que será mejor tener 18 megapixeles nitidos para dos diafragmas que para ninguno. Pero quien trabaje eventualmente con diafragmas de estudio y ya tenga lentes carisimas, debe saber qué puede darle y que puede recortarle la 7D.
Diría que casi el 90% de la comunidad 7D usa el Mraw y está encantadísimo con los resultados a todos los niveles. La cámara es, sin duda, la mejor APS-C de Canon hasta el momento. Pero que los disparos a 18 megapixeles tienen mas que ver con su estrategia de diferenciación de producto que con rendimiento ya lo sabe hasta el Tato.
Yo veo más sincero poner en la publicidad algo asi: "Uso forzado hasta 18 megapixeles". Solo con decir "forzado", creo que el publico se sentiria mejor informado. Y en los foros se viviría más tranquilo.
Última edición por Perrion5D; 30/12/09 a las 02:04:58
Marcadores