Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 89

Tema: He probado un poco la Mk IV

Predeterminado

Cita Iniciado por pier Ver Mensaje
    Hola amigo wito25,

En ningún momento he hecho un panfleto de apoyo a canon, como dice Juanillo_76, ni he dicho que canon no pueda cometer ninguna cagada, como tu afirmas. Lo que he dicho es que, precisamente debido a las cagadas de la mark III, me parece raro que saquen una cámara que no sirva para lo que está diseñada, que son deportes como fútbol o básket. Que me extrañe no es lo mismo que afirmar que eso sea imposible, como habéis querido leeer.

Tambien he dicho que no soy de los que cuestiona la profesionalidad de RG, aunque tambien afirmo, y eso es sólo una opinión muy personal, que bien pudiera ser -pues es muy humano- que a ese señor se le haya subido la fama a la cabeza. Nada más. Y mi opinión la fundo en que, como también he dicho ya, hasta la fecha -y a diferencia de lo que ocurrió con la III- no hay quejas masivas del mal funcionamiento de la markIV por parte de aquellos que la han provado. Y ese me parece un dato importante a tener en cuenta.

Por supuesto que Canon la cagó con todo lo referente a la MarkIII. Ni tienen justificación ni perdón. Pero eso no hace que, de buenas a primeras, todas las canon sean una mierda nada más salir al mercado -como ocurrió con la 5DII, la 7D, ahora la MarkIV... Tambien tenéis que ser justos y entender que hay mucha gente -algunos en este foro- a quienes la markIII no le ha dado jamás ningún problema. ¿Son unos lameculos de canon si dicen que su cámara va bien?

En fin, perdonad el ladrillo. Creo que el comentario que más se acerca a a lo que yo quería decir es el de Juan55: el tiempo pondrá a todos en su sitio. Y si el sitio de canon es la picota se lo habrán ganado a pulso, y no seré yo quien les defienda.

Saludos
    Hola de nuevo,

Solo un apunte, no decia que hicieras un panfleto de canon, simplemente decia que el comunicado que ahora saca canon que si han probado la camara en la superbowl y en las olimpiadas y que es la leche... eso si es un panfleto... un panfleto que se basa en la opinion de ciertos fotografos que no aportan nada, sólo su opinion y su nombre, seguramente a cambio de ¿nada?... lo dudo...

se podra decir que RG se cree el fin del mundo, pero al menos aporta fotos, una prueba intensiva con varios cuerpos, opticas y fotografos implicados... con distintos deportes, en distintas condiciones, tomas, encuadres, etc... y vamos, si os tomais las molestias de bajaros las fotos es de traca... bien me temo que RG es bastante mejor fotografo que yo en todos los sentidos, pues cómo puede ser que con la MkIII yo pueda hacer fotos de baloncesto y futbol que se puedan salvar sin problemas y un gran numero de las que aporta con la nueva no se puedan ni ver al 25%??? puede que haya hecho la prueba con malicia, pero eso enterraria su carrera para siempre...

La serie 1 tiene que valer para casi todo, sue enfoque tiene que responder ante cualquier eventualidad, cosa que se mueva y que esté quieta... y por 4000 aurelios se le tiene que pedir perfeccion en el funcionamiento acompañado de la pericia del manejo... si solo vale para movimientos predecibles, no vale... por eso antes de santificarla hay que ver esas pruebas, en condiciones de ISO 3200 para arriba a 2.8... si funciona aquí, ole... si no...

Saludos!

j.
    Si tienes un rato, échale un vistazo a nuestra página.

Predeterminado

Hola Juanillo, perdona creí que te referías a mi post con lo del panfleto...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y por eso hay algo que no me cuadra, los malos resultados que le salen a RG no se corresponde con las opiniones de quenes la han provado, aunque estoy seguro que no tan a fondo como él. Si te fijas, en el artículo de quesabesde se menciona a varios profesionales que ya la usan y dicen estar contentísimos, entre ellos la del fotógrafo del País Uly Martín que ya ha hecho fútbol con ella, y no creo que a ellos les "patrocine" canon...

En fin, dejemos pasar un poco de tiempo y que la gente la vaya probando a fondo, y podremos sacar conclusiones.

Saludos

Predeterminado

Un tema interesante (al menos para mí): La Mk IV permite memorizar 2 puntos en cada una de las posibles orientaciones (horizontal, vertical con el grip arriba y vertical con el grip abajo) lo cual hace un total de 6. Para cada orientación, la cámara memoriza qué punto de enfoque tenemos seleccionado, pero es posible, además, registrar otro para acceder a él, si se quiere, pulsando el joystick. El modo vertical con el grip abajo no es muy cómodo pero aún no usándolo, son 4 puntos memorizados, lo cual da mucha agilidad cuando cambias constantemente de horizontal a vertical.
    Última edición por Ayrton; 24/02/10 a las 23:27:32

Red face

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    entonces, que pongan en la soga a los de Canon, por vender mierda, y después que los troceen por mentir y engañar con lo que cobraron a los
    clientes en una cámara, digamos que se llamaba markIII.

O pretenden olvidarse del próximo pasado, o es que la gente tiene el dinero de sobra, o poca memoria.

Ya pueden menearse, ya, en contra del tio Gilito, vamos, que ahora van a rebatirle.

Y antes qué, callados como put...as ??? Y que la gente continuara comprando.

Mal, muy mal.

Ojo por ojo. A mí el que la hace, o a mis amigos, la paga.

Y no callaré mientras no me devuelvan el dinero que tanto me cuesta de ahorrar.

Aquí se citan foros y posts de otras partes del mundo como la panacea y el no va mas, como aquello de palabra del señor.

A ver si cunde la igualdad y éste llega a los gerifaltes y lo leen.

Es lo que hay.
    Amén.
    slds.
    Hola Monje, soy casi de tu quinta forera y no te había visto tan cabreado.- Deduzco que te han hecho un pirulón, y sin ánimo de hurgar en la herida y enfadarte más, díme si quieres de qué ha ido el problema.- En fin, en cualquier caso, lo siento.- Abrazos y consuelos varios.
    alí babá

Predeterminado

Si quieres te invito a un café.

No me han cabreado a mí, sino que estoy hasta los cocos de leer opiniones de gente que no ha tenido una 1D en su put a vida.

Lo mio con canon, es solidaridad total con los que compraron una cámara y les ha ido mal, siendo reconocido luego por canon.
    Aunque la mia vaya perfectamente, eso no importa. Y si hay duda, tan solo se puede poner en contacto que le enseño los trabajos
    de una mkIII brutal, fina y segura, contundente y agresiva.

Si han actualizado la rompenueces, chapó. Pero que digan que la anterior les salió rana sin consecuencias monetarias, por ahí no paso.

Que hablen los que han vaciado su bolsillo y han pagado debidamente por algo que hay en el mercado. Para bién o para mal.
    Y a los que les ponen un camaron de cuidado en los morros para que trabajen, como arma de trabajo, otrosí digo a la opinión,
    a caballo regalado no le mires el diente.

De lo que tenga que salir en el futuro o de rumores de lo que vendrá, me patina.

Crucifixión Total.
    Amén.

PD. Ayrton sorry por soltar el rollo en un hilo que tan bién has hecho informando. Ya te invitaré a una paella.

slds.
    Última edición por Monje; 25/02/10 a las 04:21:49

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Con todos los respetos, sugiero que este hilo se limite a posts sobre pruebas de la MKIV por parte de foreros que la han usado por sí mismos y puedan hablar de sus características y funcionamiento en condicions reales (post 51 por ejemplo).

Para opiniones sobre reviews, fiascos anteriores, comparativas con la D3S, ... ya hay otros hilos, pero estaría bien que la información en éste pudiera leerse de manera concentrada y respetando el tema de la creación del hilo ("He probado un poco la MKIV").

ES solo una sugerencia, sin acritud.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje

Aunque la mia vaya perfectamente, eso no importa. Y si hay duda, tan solo se puede poner en contacto que le enseño los trabajos
    de una mkIII brutal, fina y segura, contundente y agresiva.

slds.
    La mia tambien
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola, sólo comentaros que esta mañana he estado en Casanova Foto BCN (mala idea he tenido) y uno de los responsables me ha comentado que han entregado ya unas cuantas a fotoperiodistas y, hasta la fecha, no han tenido la más mínima queja o comentario negativo sobre la cámara.

Sé que la opinión es de una tienda interesada en venderla, pero los que la conocéis sabréis que no son meros mercaderes y, al margen del precio, se preocupan por lo que venden y la satisfacción del cliente.

Por cierto, he estado haciendo pruebas allí con la MKIV y el 300 2.8L, en AI Servo, con selección automática del punto de enfoque y ...... uf, vaya combinación de aparatos, cómo seguía al sujeto la "jodía"!!!! incluso cuando elementos estáticos u otras personas se cruzaban.

SAludos.

P.S.: Decía que ha sido una mala idea porque he vuelto con un presupuesto MkIV + 300 2.8L. Me llevaré el 300 el próximo fin de semana para probarlo y a ver qué pasa, ojalá no me guste, jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola, sólo comentaros que esta mañana he estado en Casanova Foto BCN (mala idea he tenido) y uno de los responsables me ha comentado que han entregado ya unas cuantas a fotoperiodistas y, hasta la fecha, no han tenido la más mínima queja o comentario negativo sobre la cámara.

Sé que la opinión es de una tienda interesada en venderla, pero los que la conocéis sabréis que no son meros mercaderes y, al margen del precio, se preocupan por lo que venden y la satisfacción del cliente.

Por cierto, he estado haciendo pruebas allí con la MKIV y el 300 2.8L, en AI Servo, con selección automática del punto de enfoque y ...... uf, vaya combinación de aparatos, cómo seguía al sujeto la "jodía"!!!! incluso cuando elementos estáticos u otras personas se cruzaban.

SAludos.

P.S.: Decía que ha sido una mala idea porque he vuelto con un presupuesto MkIV + 300 2.8L. Me llevaré el 300 el próximo fin de semana para probarlo y a ver qué pasa, ojalá no me guste, jajaja
    Yo estuve ayer allí ... suerte que no estaba "mi" vendedor ... porque la estoy rondando
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje

Lo tienes crudo

El 300 f/2.8 es una de las cosas que no hay que probar en la vida si no estás dispuesto a comprarla. No he probado un objetivo que enfoque más rápido y pocos hay que den esa calidad desde la máxima abertura. Y color, contraste y construcción son sobresalientes. Creo que es el último tele que puedes manejar sin apoyo. A partir de ahí, el peso ya lo hace imposible.

En resumen: te veo jodido...

Predeterminado

Hoy cubriendo un acto había un colega (mi ex-jefe ) con la Mark IV; le he preguntado sin demora si ya la había provado en el fútbol y qué tal el enfoque. Hace segunda división en un campo con una luz horrible (1600iso para f2.8 y 1/500). El tío tiene muuuucha experiencia como fotoperiodista y haciendo fútbol...

Su respuesta: Esta máquina es un pepino impresionante.

Saludos.
    Última edición por pier; 27/02/10 a las 22:34:01

Predeterminado

Hola,

Yo también he probado un poco la 1DmkIV... Al final ha caido... ¡Bien!.

Me parece un camarón. Un Af extraordinario (para lo que yo la uso) y vieniendo de la 5D y 40D.

La he probado con buitres en vuelo (solo un ratito) y el % de aciertos ha sido espactacular. Lo mejor es que toda la superficie está llena de puntitos y no hay que reencuadrar...

La IQ, aunque algo inferior (poco) a la 5D, es muy buena. ¡Esta es una señora cámara!. Está muy bien equilibrada en todo sus aspectos y no flojea por ninguno. Además el factor 1,3 me quita la parte mala del 17-40 y ya no me parece tan malo... Oe, oe, oe,...

La sensación que tengo es que esta si es una cámara que me mola. ¡Por fin!. Y poco me duele ya el ostiazo a la cartera... Me parece que seguiré unos añitos más en el lado No Oscuro...

Bueno cuando la pruebe en serio podré hablar un poco más de ella. Esta semana tengo alguno trabajos (pero de trípode) en los que no se podrá lucir...

Por cierto Ayrton al final ha caido el 100-400 en lugar del 300. No por falta de ganas... sino por falta del espalda. El 500 junto el 300 no me entran en la mochila... Pero caerá.

¿Alguien quiere una 5D2?

Saludos
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo