Hola. El 18-55 IS (o pISa, de "pISapapeles"), y el no IS (pisa) no digamos ya, es uno de los objetivos más odiados y denostados de todos los foros de fotografía del mundo... y creo que sin razón. No es el más nítido (pero tampoco el menos nítido), ni el más luminoso (ni el menos), ni el más rápido enfocando (ni el menos), ni el más.... ¿me sigues?

. Es un objetivo que es para lo que es, y al precio que tiene, la calidad que da no la da
nadie. Aquí hay un hilo fantástico que deberías leer, para no tener esos prejuicios con respecto al querido pISa:
http://www.canonistas.com/foros/angu...efinitiva.html
Entre el 18-55 IS (sin duda el IS; el estabilizador funciona muy bien y te sacará de más de un apuro, y ópticamente es mejor que el no IS), y el tamron 18-200,
yo no lo dudaría: el pISa. Da más calidad de imagen que el tamron, es más ligero, está estabilizado... Es cierto, el otro llega a 200, pero ¿vas realmente a necesitar todo ese rango? (aparte, es que a mí no me gustan los todoterrenos tipo 18-2**; esto es fotografía réflex, y se basa en la posibilidad de poder usar distintos objetivos para según qué casos, optimizando las ópticas y consiguiendo la máxima calidad). Y si lo necesitas, hazte con un canon 55-250 IS para complementar el pISa, que también es barato y ya tienes cubierto el rango. Además, a lo mejor te das cuenta de que haces muchas más fotos a 18 que a 55 (o 200), por lo que luego querrás un gran angular... El 18-55 te permite conocer este mundo y saber "de qué pie cojeas". A mi me parece que comprarte una réflex y un todoterreno 18-2** de primeras para "ya tenerlo todo" suena a tener una especie de "compacta grande"

.
Si te da igual que no sea en
tienda física, por internet puedes encontrar cosas muy interesantes. Y en Madrid está fotoboom (también en internet: fotoboom.com), con buenos precios, generalmente.
Un saludo.
Marcadores