Ver Resultados de Encuesta: ¿ Se te ha roto el diafragma de extensión del 24-105 L?

Votantes
121. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo tengo y no se me ha roto.

    94 77,69%
  • Lo tengo y se me rompio antes de los dos años.

    9 7,44%
  • Lo tengo y se me rompio despues de los dos primeroa años.

    18 14,88%
Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 122

Tema: Rotura del diafragma del 24-105

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.945
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Teo... te lo pongo más fácil así...

    [...]
    Yo solo puedo hacerte una estimación…
    Exacto, me lo pones más fácil porque en el fondo de eso se trataba y eso decía en el post 40, que Neus y tú estabais dando por hecho un dato que sólo provenía de una estimación (suposición, especulación, ....) por vuestra parte. Vamos, que estabais dando algo por sentado sin saberlo a ciencia cierta.

    Eso era lo único que yo puntualizaba y lo que decía sigue siendo válido porque fíjate que en tus posts posteriores no hay nada que contenga un enlace directo entre la premisa que ofreces (los datos) y la conclusión a la que pretendes llegar, ya que ninguno de esos datos se refiere al objetivo en concreto del que tratamos.

    Y tampoco sabemos, ni tú ni yo, cuantos 70-200 se han vendido ni cuantos 24-105 en comparación con otros o qué compra realmente la "mayoría" (citando tus palabras). Especulas, con mayor o menor fundamento, pero especulas.

    Además, el tema no es como para dedicarle tanta tinta virtual, digo yo.

    Bueno, me voy a comprar las cocas para la verbena, que luego me quedo sin.




    P.D.: No vale buscar ahora los datos absolutos y relativos de ventas del 24-105, ¿eh? que no vale si no lo habías puesto en el primer post



  2. #50
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Pues de eso se trata... aquí lo que cuenta es especular.
    A mí me traen las cocas y por eso tengo más tiempo...

    PD: Y nunca es tarde si l dicha es buena... los buscare, jejeje porque si te digo que me lo dijo uno de Canon no vale, ¿no?

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Hombre Teo, está claro que no tenemos cifras concretas, pero con los años que llevo en este foro y la cantidad de post que he leído al respecto, sumado a la cantidad de aficionados que conozco en persona o que me han hecho consultas por mp, te puedo asegurar que el 24-105 gana por goleada al 24-70 y al 70-200, pero de largo, vamos.

    Estaría bien saber las cifras totales, ya, llegados a este punto, sólo por el hecho de confirmar mis (nuestras) sospechas, pero seguro que el 70-200 no le gana. Ese es aún el oscuro objeto de deseo de muchos. Teniendo en cuenta que es un tele y que no sirve para todas las situaciones. Vamos, me refiero a que no te lo llevas a dar un simple paseo habitualmente, en cambio el 24-105 sí. Eso es en lo que se fijan muchos aficionados a la hora de invertir la cantidad de dinero que cuesta y su amortización. Los profesionales no creo que cuenten tanto en este asunto. El boom lo produjeron los aficionados.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablov Ver Mensaje
    No es, al menos para mi, ninguna "obsesión" ni trasfondo malsano, sino de investigar lo mejor posible en lugar de especular.
    No dejes que las opiniones descalificatorias te frenen. Este es un foro de fotografía y gracias a actitudes como la tuya se ha vertido luz en muchos temas.

    Saludos y adelante.

  5. #53

    Predeterminado Canon 24-105

    Hola a todos.

    Si es verdad que lo de que se rompe es un buen objetivo pero a mi me acaba de pasar y no se que hacer. Ya le paso a un compañero y ahora a mi y me hace mucha falta si le das un uso moderado escapa pero como tengas que tirar mucho de el te deja tirado a las primeras de cambio. No se como canon no se hadado cuenta de este gran fallo. Según me contó este compañero el problema esta en los cable del interior que se parten y aunque lo reparen ya no queda bien

  6. #54

    Predeterminado

    Hola a todos. Si es verdad que lo de que se rompe es un buen objetivo pero a mi me acaba de pasar y no se que hacer. Ya le paso a un compañero y ahora a mi y me hace mucha falta si le das un uso moderado escapa pero como tengas que tirar mucho de el te deja tirado a las primeras de cambio. No se como canon no se hadado cuenta de este gran fallo. Según me contó este compañero el problema esta en los cable del interior que se parten y aunque lo reparen ya no queda bien

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    ¿Ahora es un cable? vaya... ¿y te registras en el foro solo para decir eso y 2 veces?

    Insisto en lo que comente en otro post (olvidate del fallo de diseño)... Que acabe fallando el EMD es absolutamente normal por uso (o mal uso), igual que el obturador de la cámara, el IS, etc... (El EMD, es una pieza móvil electromagnética y sufre un desgaste).

    Mi caso:
    Tiempo uso: más de 4 años.
    Número disparos aprox.: 100.000 o más (usado con tres cuerpos diferentes)
    Fecha compra nuevo: Enero de 2006
    Comprado en España: Casanova Foto (Barcelona)

    Ningún fallo de ningún tipo hasta que me lo robaron hace 2 meses. Bueno que la goma del anillo del Zoom estaba un poco suelta de tanto usarlo.

    Y me he vuelto a comprar el 24-105mm f4 L IS USM

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 27/06/10 a las 01:08:55
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  8. #56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Y me he vuelto a comprar el 24-105mm f4 L IS USM

    Saludos
    Una frase que, viniendo de donde viene, puede valer una decisión. Algún día..

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo tengo uno. Tres años. (joder cómo pasa el tiempo, es como cuando hay que ir a pasar de nuevo la revisión del coche. Pero si fué hace poco, me digo siempre.)

    Dentro de muy poquito, tendré el segundo.

    Va fino y no me da la gana ir cambiando de lente para ponerlo en la segunda cámara.

    Lleva las medidas que necesito, me fio de él, y si se rompe, más vale que sea un "aparato", que yo.

    Si hablamos de averías, de las serias, probad a llevar más de treinta años las bolsas o a filmar dia sí y otro también.
    Lógico que valga una pasta una lente para trabajar y con ello lógico que con el uso diario, del que sale la pasta para comprar tabaco, pués sufra un desgaste y haya que reparar.
    Una lente es más fácil de reparar, que un cuerpo, y no de cámara, sino al mio propio. El peso..........pesa y hace estragos con los años, y eso, queridos, no tiene reparación.

    Lógico que salga alguna unidad chunga, pués claro, también pasa con las personas.
    Incluso con los "juntamientos de anillos", cuánto dinero, si es que ahora hablamos de dinero, hay "invertidos", para tratar de ser felices, y a la vuelta de la esquina, zas en todos los morros.

    Dónde está la continuidad, qué se ha hecho mal.

    Vale, sí, un compañero rompió un 24/105 hace poco, por la mitad. Pero no podéis imaginaros cómo trata el equipo el muy capullo. Del coche no digo na.

    Profesionalmente me importa un pimiento que se me rompa el material, pués es para eso, para trabajar, otra cosa es utilizar material pro,
    porque se desea tener lo que usan los pros con el coste que ello conlleva de mantener,
    y no asumir que cuando llegue el palo de la revisión o reparación ya no estar de acuerdo con el coste.
    No debería existir la virtud de pensar que por comprar material pro, hay seguridad en la rotura.

    Las encuestas son lo que son, hay que pillarlas con lupa, y incluso dando un resultado negativo, si a mí me va bién algo, haré putocaso de los resultados.

    Por cierto, cuando se me rompa uno de los 18/55is que uso algunas veces, también me compraré otro.
    Amén.

    slds.
    Última edición por Monje; 27/06/10 a las 04:28:28

  10. #58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    ¿Ahora es un cable? vaya... ¿y te registras en el foro solo para decir eso y 2 veces?

    Qué pasa que uno no puede registrarse para aportar lo que quiera? Me hace gracia como en este y en otros foros siempre hay algunos "catedráticos" de fotografía que se creen los reyes del mambo.
    Pues claro que es un cable que se rompe....dicho por dos técnicos...uno de Dinasa y otro de Serfoto....y a mi es el segundo objetivo que le pasa exactamente lo mismo, uno a los 3 años y medio y otro con año y medio, por cierto que el segundo es un objetivo que me dieron en Serfoto ya que el primero no lograron repararlo, y repito....es una rotura de cables afectados por el zoom del propio objetivo.
    Me parece lamentable que desde canon te "claven" 400€ de tarifa plana(fue lo que me cobraron hace año y medio) para reparar un objetivo que vale cerca de los 1000€...una herramienta de trabajo en mi caso que soy profesional....ahh por cierto....que depende de la pasta que te gaste en equipo eres más o menos profesional según el CPS de Canon.....así que no importa si estás dado de alta como profesional...ya que canon sólo mira la pasta que te gastas! LAMENTABLE

    En fin, creo que por las tierras de Nikon es más o menos lo mismo, es el mismo perro con distinto collar!

    Apúntame en los del 15% de los afectados con dos unidades rotas del "maravilloso" 24-105 F4 IS L......es un "L"????

    P.D. : Espero no molestar al entrar sólo para decir esto.....

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cachito Ver Mensaje
    Qué pasa que uno no puede registrarse para aportar lo que quiera? Me hace gracia como en este y en otros foros siempre hay algunos "catedráticos" de fotografía que se creen los reyes del mambo.
    Sí, claro que si, opina lo que quieras…. Y yo también puedo opinar lo que me de la gana de los que lo hacen, faltaría más (o solo puedes decir tú la tuya!!!... Mira que pedir poder opinar criticando lo que opinan otros… que falta de coherencia)…

    Pero de entrada yo no he faltado al respeto a nadie como tu diciendo “Catedráticos” y “Reyes del Mambo” despectivamente como has hecho tu… Ahí es donde tú y yo somos muy diferentes… En la EDUCACIÓN.

    Mira, te lo diré más claro… este es un foro de fotografía, donde la gente habla de fotografía… Con lo que si eres PRO y sabes tanto, podrías invertir tu tiempo en ayudar a los usuarios de este foro que empiezan, como hacemos muchos… Pero estas en tu derecho a no hacerlo, yo en el mío a decir lo que opino de eso.

    Pero NO, tú solo has intervenido 7 veces y TODAS para decir que Canon es una porquería o que el servicio técnico son unos ladrones…

    Mira, hay gente que encuentra divertido entrar en los foros solo para quejarse y solo por eso. Si realmente crees que te han timado pon una denuncia en la OCU, pero este no es lugar para despotricar sin pruebas de nadie… Empieza a pensar que igual eres tu el que no usa bien el equipo, o que el fallo es fruto del uso… porque nos sabemos ni como lo usas, ni cuantas fotos haces, ni si lo usas debidamente… que también pasa… O siempre que se estropea un coche la culpa es del fabricante (claro los hace mal)… vamos, seamos serios.

    Pero claro, si se rompe el obturador después de más de 100.000 disparos es normal, es una pieza móvil que tiene un desgaste… Pues para tu información, y por si no lo sabes el EMD también es una pieza móvil, y también sufre un desgaste, al igual que todo lo demás.

    Y si quieres que nunca te falle un equipo, simplemente no lo compres... porque fallara, tarde o temprano (y eso depende de muchos factores)... El que sea un L no significa (Irrompible... vamos o no lo he visto nunca en las especificaciones)...

    Y como eres PRO, no hace falta que te diga, que ese es uno de los motivos por los cuales cobramos lo que cobramos (y que nadie entiende)... se llama Mantenimiento... ¿Has llevado alguna vez el equipo a revisar para evitar que llegue a fallar?, seguramente no... Pero claro luego te quejas... ahora el coche seguro que lo llevas a revisar periódicamente... Pues esto, es lo mismo...

    Cita Iniciado por Cachito Ver Mensaje
    Me parece lamentable que desde canon te "claven" 400€ de tarifa plana(fue lo que me cobraron hace año y medio) para reparar un objetivo que vale cerca de los 1000€...una herramienta de trabajo en mi caso que soy profesional....ahh por cierto....que depende de la pasta que te gaste en equipo eres más o menos profesional según el CPS de Canon.....así que no importa si estás dado de alta como profesional...ya que canon sólo mira la pasta que te gastas! LAMENTABLE
    Por cierto, infórmate sobre la tarifa plana, que creo que piensas que te costara menos siempre que la reparación real y eso no es así... Y el IVA te lo devolverán, y el gasto te desgravara... Eso, para tu información no les pasa a los aficionados, por mucho que sean miembros de CPS… así que no te quejes tanto... que si no te gusta, ya sabes.

    Sabes que pasa, que Canon piensa… Si se deja una pasta en equipos profesionales ergo debe ser profesional (¿y que problema hay en eso?)… No tiene en cuenta al aficionado que tiene dinero para gastar… o resulta que eres un elitista que solo quiere equipos profesionales para profesionales… pues te has equivocado de mundo.

    Desde luego estamos en el país de la queja gratuita y absurda… eso sí, nadie denuncia nada, pero lo que es protestar, somos los reyes... como tú has dicho "del Mambo", o "Catedráticos" de la queja, por la queja... la pataleta, como se conoce coloquialmente.

    Esto ya es el colmo, nos quejamos hasta de los servicios que son gratuitos en función del equipo que tengamos como CPS... increíble!!!!

    De verdad… PASATE A Nikon

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 28/06/10 a las 11:55:21
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Sí, claro que si, opina lo que quieras…. Y yo también puedo opinar lo que me de la gana de los que lo hacen, faltaría más (o solo puedes decir tú la tuya!!!... Mira que pedir poder opinar criticando lo que opinan otros… que falta de coherencia)…

    Pero de entrada yo no he faltado al respeto a nadie como tu diciendo “Catedráticos” y “Reyes del Mambo” despectivamente como has hecho tu… Ahí es donde tú y yo somos muy diferentes… En la EDUCACIÓN.

    Mira, te lo diré más claro… este es un foro de fotografía, donde la gente habla de fotografía… Con lo que si eres PRO y sabes tanto, podrías invertir tu tiempo en ayudar a los usuarios de este foro que empiezan, como hacemos muchos… Pero estas en tu derecho a no hacerlo, yo en el mío a decir lo que opino de eso.

    Pero NO, tú solo has intervenido 7 veces y TODAS para decir que Canon es una porquería o que el servicio técnico son unos ladrones…

    Mira, hay gente que encuentra divertido entrar en los foros solo para quejarse y solo por eso. Si realmente crees que te han timado pon una denuncia en la OCU, pero este no es lugar para despotricar sin pruebas de nadie… Empieza a pensar que igual eres tu el que no usa bien el equipo, o que el fallo es fruto del uso… porque nos sabemos ni como lo usas, ni cuantas fotos haces, ni si lo usas debidamente… que también pasa… O siempre que se estropea un coche la culpa es del fabricante (claro los hace mal)… vamos, seamos serios.

    Pero claro, si se rompe el obturador después de más de 100.000 disparos es normal, es una pieza móvil que tiene un desgaste… Pues para tu información, y por si no lo sabes el EMD también es una pieza móvil, y también sufre un desgaste, al igual que todo lo demás.

    Y si quieres que nunca te falle un equipo, simplemente no lo compres... porque fallara, tarde o temprano (y eso depende de muchos factores)... El que sea un L no significa (Irrompible... vamos o no lo he visto nunca en las especificaciones)...

    Y como eres PRO, no hace falta que te diga, que ese es uno de los motivos por los cuales cobramos lo que cobramos (y que nadie entiende)... se llama Mantenimiento... ¿Has llevado alguna vez el equipo a revisar para evitar que llegue a fallar?, seguramente no... Pero claro luego te quejas... ahora el coche seguro que lo llevas a revisar periódicamente... Pues esto, es lo mismo...



    Por cierto, infórmate sobre la tarifa plana, que creo que piensas que te costara menos siempre que la reparación real y eso no es así... Y el IVA te lo devolverán, y el gasto te desgravara... Eso, para tu información no les pasa a los aficionados, por mucho que sean miembros de CPS… así que no te quejes tanto... que si no te gusta, ya sabes.

    Sabes que pasa, que Canon piensa… Si se deja una pasta en equipos profesionales ergo debe ser profesional (¿y que problema hay en eso?)… No tiene en cuenta al aficionado que tiene dinero para gastar… o resulta que eres un elitista que solo quiere equipos profesionales para profesionales… pues te has equivocado de mundo.

    Desde luego estamos en el país de la queja gratuita y absurda… eso sí, nadie denuncia nada, pero lo que es protestar, somos los reyes... como tú has dicho "del Mambo", o "Catedráticos" de la queja, por la queja... la pataleta, como se conoce coloquialmente.

    Esto ya es el colmo, nos quejamos hasta de los servicios que son gratuitos en función del equipo que tengamos como CPS... increíble!!!!

    De verdad… PASATE A Nikon

    Saludos
    Amén.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. rotura de patilla de la c
    Por jesus toscano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/10, 01:20:25
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/03/10, 01:45:41
  3. Rotura de CF
    Por GaGMaN en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/09, 12:55:01
  4. rotura 17-40
    Por sargo8 en foro Angulares
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/05/08, 16:16:45
  5. Rotura De Pantalla
    Por TETE ROBER en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/08, 16:50:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •