Página 5 de 19 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 218

Tema: Robo de fotos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

[B][E][A],

Todas mis fotos están con derechos reservados... y aun así las pueden descargar desde esa Web, cosa que desde Flickr no está permitido (para eso están los permisos).

Estas equivocado, Google no indexa mis fotos. Necesita que yo le deje hacerlo.

A mi sí que me importa, son mis fotos y se están lucrando con ellas al poner publicidad en esa WEB. Lo que deberían es pedir permiso, este tipo de cosas no se puede hacer, para eso están los derechos de autor. Insisto, yo le he especificado a Flickr que no quiero que nadie, salvo yo, pueda descargar mis fotos, y por lo tanto ellos también son responsables.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Le hemos escrito un mail pidiendo la inmediata retirada de todo material almacenado en nuestros servidores.

He estado observando que lo que hace es utilizar una api de yahoo con la que consigue mostrar la miniatura enlazando a la foto grande, alojadas en nuestro servidor, de forma que no almacena nada en sus servidores. Podeis comprobarlo haciendo vuestras búsquedas directamente en yahoo imágenes y vereis que los resultados son idénticos: http://es.images.search.yahoo.com/se...8&fr=yfp-t-705

Una medida importante de presión puede ser recomendar en todos lados que se deje de utilizar el buscador yahoo por permitir que esto suceda y elevar nuestras críticas directamente a yahoo.com.

De momento les acabo de enviar un fax solicitando la mediación para que dicha página deje de infringir nuestros derechos haciendo uso de sus herramientas. Además de solicitarles la información técnica necesaria para evitarlo.
    No obstante como dueños de los derechos de esas imágenes podeis solicitarles directamente que vuestras imágenes no sean cedidas a terceras páginas ajenas al buscador.

Entradas de Blog
    2

Canon

Esto sólo se solucionaría si cuando alguien quiera bajar una foto, el propio sistema pusiera en medio de la foto y de forma bien visible una marca de agua con el origen de la foto y el copyright de turno, amen de que si no lo incluye, las descargas se hagan en baja calidad para imprimirlas en tamaño "sello de peseta". Claro está que también podemos nosotros poner esa marca de agua directamente, pero entonces quien sólo la quiera ver en pantalla en lugar de imprimira la verá malísimamente mal.

Otra cosa muy distinta es que salgan fotos en las que aparezcamos en primer plano... igual que pasa con los "robados" que colgamos en la galería. Ni una cosa ni otra son correctas, ni que cuelguen nuestra cara en internet en una base de fotografías ni que nosotros fotografiemos a desconocidos para presumir de "mira que robao más majo he hecho". Tanto en un caso como en otro se vulnera el derecho de imagen.

El resto creo que es dar vueltas a un tema que seguramente escapa a nuestro control.

Es un tema que da para muuuuuuchos posts y algún que otro blog.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    [b][E][A],

Todas mis fotos están con derechos reservados... y aun así las pueden descargar desde esa Web, cosa que desde Flickr no está permitido (para eso están los permisos).

Estas equivocado, Google no indexa mis fotos. Necesita que yo le deje hacerlo.

A mi sí que me importa, son mis fotos y se están lucrando con ellas al poner publicidad en esa WEB. Lo que deberían es pedir permiso, este tipo de cosas no se puede hacer, para eso están los derechos de autor. Insisto, yo le he especificado a Flickr que no quiero que nadie, salvo yo, pueda descargar mis fotos, y por lo tanto ellos también son responsables.

Saludos

EquivocadA en todo caso, plis.

Pero no... no estoy equivocada.
    Google sí indexa, porque indexa todas las páginas que se van creando (inclusive las galerías de Flickr nuevas). Por eso cuando haces una búsqueda en Google salen las imágenes de tu galería de Flickr, las de tu blog, web.... y etc.
    No hace falta decirle a Google que tiene permiso para hacerlo, simplemente basta con crearse una web, que al poco tiempo (no sé cuánto exactamente) ya estará indexada en su base de datos.
    Lo que desconozco es si hay una forma de decirle a Google que no saque tus fotos o las direcciones de tus webs de forma pública. Eso no lo sé.

Por lo demás, estamos de acuerdo. Es lo mismo que dije antes....

Pero vuelvo a decir: si tienes las fotos con todos los derechos reservados, entonces el que hace un uso fraudulento es la página esa, no Flickr.
    En lo único que critico a Flickr es en que no pone medios para que esto no ocurra más.

Saludos....

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    ... el propio sistema pusiera en medio de la foto y de forma bien visible una marca de agua con el origen de la foto y el copyright de turno...
    El sistema podría incluir una marca de agua en las fotos, pero... siempre, no es posible discernir cuando una foto es vista en el navegador para verla o para imprimirla. Esto supondría una merma en nuestro hobbie ya que nos impediría ver las fotos correctamente, para comentarlas, etc.

La recomendación, es la de siempre, subirlas a suficiente calidad para ser vistas y comentadas, pero insuficiente para impresión.

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Una medida importante de presión puede ser recomendar en todos lados que se deje de utilizar el buscador yahoo por permitir que esto suceda y elevar nuestras críticas directamente a yahoo.com.
    Pues buena idea...

Predeterminado

Bea, y si limitas las opciones de descarga a solo tu, o limitas el tamaño con el que las subes?, seguirias dejando las busquedas, y conseguirias que si alguien se la descarga, solo le sirva para imprimirse un par de sellos.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado Fondosimagenes, ¿fotos robadas?

Pues esto lo acabo de ver en un grupo de flickr, ponían el enlace a este banco de imagenes y avisaban del robo de fotografías a otros usuarios de flickr, pues me acabo de dar cuenta de que practicamente está toda la galería de muchos compañeros, y creo que le va a pasar lo mismo a mucha gente.

FONDOSIMAGENES.COM » Fotos Imagenes - Fondos de Escritorio - Desktop Wallpapers

prueba a poner tu nombre de flickr...

Me imagino que algo de dinero ganará el dueño de la web, porque publicidad tiene por un tubo.
    7D + canon 10-22 + 55-250 IS + Canon 100-400. Si quieres ver mi galería pincha aquí

Predeterminado

Ya se está tocando el tema en otro hilo...

http://www.canonistas.com/foros/off-...as-flickr.html
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Gracias Marc, no me he parado a mirarlo con las prisas, que borren este post los administradores. Saludos!
    7D + canon 10-22 + 55-250 IS + Canon 100-400. Si quieres ver mi galería pincha aquí

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Bueno, de momento y como solución intermedia estamos probando a evitar que desde dicha página se puedan mostrar las imágenes alojadas en canonistas y que en su lugar aparezca un aviso.
    Podemos hacerlo con las imágenes grandes pero no con las miniaturas, ya que estas están alojadas por yahoo para su buscador.

Os rogaría probarais si funciona, para hacerlo debereis buscar fotos que no hayais visto ya en dicha página o borrar la caché del navegador. Cuando le dais a la miniatura para ver la foto en grande deberíais ver un aviso nuestro en rojo chillón jeje
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Un compañero me lo advirtio hace tiempo, que usase otra galeria que flickr se lucraba y toda la razon del mundo. Hice caso omiso, lo cojonudo es que sin permiso ya no paginas de fondos de pantalla sino de hoteles, utilizan mis fotos sin mi permiso.

Se lucran a costa de los incautos, esto es denigrante. Uno cuelga sus fotos con las mejores intenciones, compartir, aprender y disfrutar y luego se aprovechan de nuestro trabajo ...

Lamentable, voy a buscarme otra galeria.

Un saludo.
    eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm

Página 5 de 19 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo